viernes, 1 de enero de 2016

Especificidad de la política de Kim Jong Un


   Kim Jong Un, joven Dirigente de la Corea socialista, aun frente al atentado de las fuerzas aliadas imperialistas acaudilladas por Estados Unidos y avatares históricos, sin vacilación alguna, conduce su país hacia la victoria. ¿Qué es la especificidad de su política?
   Primero, su política es la quintaesencia de los pensamientos filosóficos, lo cual fue bien comprobado por su primer discurso oficial pronunciado en abril de 2012, que llamó la atención del mundo.
   He aquí un extracto.
   Aunque ocupa la misma posición geopolítica que antes, el otrora país débil, pisoteado despiadadamente por las potencias que competían para ocuparlo, se ha convertido hoy en una digna potencia político-militar y el pueblo coreano hace gala de su honor como nación soberana a la que nadie se atreve a agredir.
   Este prodigio en el destino de la nación no puede ser de ninguna manera una casualidad que nos regala el tiempo, sino algo que tiene que ocurrir inevitablemente en la historia, pues fue engendrado por Kim Il Sung y Kim Jong Il, precursores y orientadores de la revolución de Songun (dar prioridad a los asuntos militares N.T.).
   Esta afirmación está basada en el profundo análisis político de la historia del país y la actualidad de la sociedad internacional que advierten que con el poderío militar débil no se puede defender la soberanía y el derecho a la existencia del país sino que se cae como el objeto de juego y la víctima del imperialismo, y en el correcto juicio político de que mientras este subsiste, continuamente se debe poner gran empeño en el fortalecimiento de aquel poderío militar y la práctica de la política de Songun para defender la soberanía y la dignidad nacionales.
   Otro extracto: “Marchar sin desviarnos por el camino de la independencia, de Songun y del socialismo, allanado por Kim Il Sung y Kim Jong Il, he aquí la estrategia de largo alcance de nuestra revolución y la garantía de su victoria definitiva.”, ilumina el camino por seguir la Corea socialista. Solo al avanzar invariablemente por el camino de la independencia, de Songun y del socialismo por el que varias decenas de años el país vino victoriosamente superando múltiples contratiempos y vicisitudes, siempre ganaremos la victoria, este es el credo político de Kim Jong Un.
   También otro extracto: “Un Estado socialista poderoso y próspero es la suma de la unidad monolítica, el invencible poderío militar y la revolución industrial de la nueva centuria.” tiene un profundo sentido.
   Ya Corea, como el mundo reconoce, es una potencia ideo-política cuyo Dirigente, militares y civiles están plenamente identificados con la ideología y voluntad del primero, y una potencia militar con poderosa fuerza militar preparada en virtud de Songun. El ideal político de Kim Jong Un es dar preferencia a las ciencias y la tecnología, impulsar con fuerza el empeño para alcanzar logros de última palabra y alcanzar a base de esto hasta la meta de la construcción de una potencia económica, para hacer del país un Estado socialista poderoso y próspero, al pie de la letra.
   Segundo, la política de Kim Jong Un es caracterizada por la firmeza de la determinación y disposición, lo cual es corroborado patentemente por el curso del lanzamiento del satélite de Corea efectuado en diciembre de 2012. Estados Unidos y sus seguidores, calificando el mencionado lanzamiento del “lanzamiento del misil”, intentaron impedirlo a raja tabla, brutalidad por la que la situación de la Península Coreana y su contorno se tornó verdaderamente tensa. Pero, Kim Jong Un no se mostró vacilante ni en lo mínimo, fue directamente al lugar del lanzamiento y mandó el arrojo del segundo “Kwangmyongsong-3”, manifestando otra vez ante el mundo el que Corea hace lo decidido.
   “¡Corea cumple lo que se propone!”, cartel que se ve en varios lugares de Corea es, diríase, el reflejo de la inmutable disposición del Dirigente del país y la firme voluntad de sus militares y civiles de verificar a toda costa aquella disposición.
   Corea pasa todavía dificultades económicas, pero Kim Jong Un está firmemente dispuesto a construir cuanto antes posible un Estado socialista, poderoso y próspero y de alto nivel cultural, donde todo el sueño y deseo del pueblo se hará realidad.
   Propuso “preferir y absolutizar el interés y la comodidad del pueblo” y “¡Todo para el pueblo, todo apoyándose en las masas populares!” y dispone levantar sucesivamente las construcciones monumentales para el pueblo. Por su entusiasta dirección se levantaron en algunos últimos años el Área de Recreo del Pueblo de Rungna, el Centro de Patinaje al Aire Libre del Pueblo, el Instituto de Investigación del Tumor Mamario de la Casa de Maternidad de Pyongyang, el Hospital de Pediatría de Okryu, el Hospital de Estomatología de Ryugyong, las áreas residenciales de Changjon, de los científicos de Unha, de los científicos Wisong y otros modernos repartos y viviendas, así como el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, el Club de Equitación de Mirim y la Estación de Esquí Masikryong, todos de categoría mundial.
   Su apretada visita de trabajo realizada en aquel tiempo asombró al mundo. Solo en el año de 2012, más de 140 veces estuvo en las obras de construcción. Vio, según dicen, 113 proyectos de composición del Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu.
   Tercero, la política de Kim Jong Un es una política que nadie conjeture, una política maravillosa.
En el continuado enfrentamiento con Estados Unidos aplica misteriosos estratagemas, empujándolo en la defensa.
   Cuando Estados Unidos hacía en el Sur de Corea ejercicios militares de gran envergadura, llevaba la Península Coreana al borde de la guerra nuclear, fue de repente al puesto de Panmunjom de cerca del enemigo en la Línea de Demarcación Militar, abatiendo a los adversarios. Otra vez, a bordo de una pequeña embarcación, realizó la visita de inspección a las unidades defensoras de la isla en la avanzada del frente, osadía y coraje con los que atemorizó a los enemigos. Su voluntad de superdureza de “responder a las provocaciones con los contragolpes inmediatos y a la guerra agresiva con la justa guerra para la reunificación del país” frustró completamente la voluntad bélica de Estados Unidos. Se hizo público el hecho de que Corea, frente a la insensata intimidación de ataque con armas nucleares del petulante imperio, tiene planeado el asalto a las bases militares de este en Guam, Hawai y territorio norteamericano.
   Kim Jong Un, causándoles pavor a los “veteranos” estadounidenses que hacen alarde de su larga experiencia de guerra, toma firmemente la iniciativa en el enfrentamiento con ellos, lo cual maravilla al mundo.
   En un sitio web del Internet se lee:

   El mundo ha llegado a conocer la capacidad del Dirigente norcoreano que controlando a su antojo a Estados Unidos, consolida el régimen político y hace la construcción de defensa nacional, la económica, etc., a tener imagen del porvenir de la era de Kim Jong Un”.