viernes, 1 de enero de 2016

Resumen del mensaje de Año Nuevo de Kim Jong Un



    Pyongyang, primero de enero (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, pronunció un mensaje en ocasión del Año Nuevo 105 (2016) de la Era Juche.
    En su mensaje el Mariscal rindió el sublime homenaje y el saludo del Año Nuevo al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il reflejando el alma de todo el pueblo y los oficiales y soldados del EPC.
    Dijo que el 2015 fue el año de lucha impetuosa adornada con acontecimientos significativos y éxitos maravillosos y el año de victorias y glorias en que fueron manifestados plenamente la dignidad y el aspecto majestuoso de la Corea socialista.
    Prosiguió que no tenemos nada que temer y podemos lograr sin falta cualquiera empresa por contar con la sabia orientación del partido y con el ejército sin rival y el gran pueblo que apoyan absolutamente al partido y lo defienden a costa de la vida, lo cual es el balance orgulloso de la lucha del año pasado.
    Señaló que el 2016 constituye un año significativo en que se celebra el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y destacó la necesidad de glorificar como cónclave de triunfadores y de gloria el Congreso que servirá de punto de viraje en el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche.
    Presentó "¡Abramos una época de mayor esplendor para la construcción de un Estado poderoso y próspero en este año en que se celebra el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea!" como consigna combativa a ser levantada este año por el PTC y el pueblo coreano.
    Acotó que todos los militantes del partido, los oficiales y soldados del EPC y los habitantes deben levantarse como un solo hombre con ardiente fidelidad al partido y el entusiasmo patriótico para demostrar el ímpetu de Corea.
   Insistió en registrar un nuevo cambio en el desarrollo económico del país y la mejora de vida del pueblo mediante la concentración de todas las fuerzas en la construcción de una potencia económica.
    Especificó que deben consolidar por todos los medios el poderío político-militar de la RPDC, hacer que el pueblo goce en el máximo nivel la mejor civilización y mantener el espíritu de dar importancia a la voluntad de autofortalecimiento en la construcción de un Estado próspero socialista.
    Exhortó a desarrollar con más dinamismo este año el movimiento de reunificación de la patria bajo la consigna de "¡Abramos una nueva era de la reunificación independiente frustrando los retos de las fuerzas de dentro y fuera del país opuestas a la reintegración!"
    Enfatizó que si bien persiste el desafío de las fuerzas hostiles y es invariable la tensión de la situación, la RPDC avanzará invariablemente por el único camino de la independencia, el Songun y el socialismo con la bandera roja de la revolución y hará esfuerzos responsables por preservar la paz y la seguridad de la Península Coreana y el resto del mundo.
    Ratificó que el PTC y el gobierno de la RPDC fortalecerán más la solidaridad con los pueblos del mundo opuestos a la agresión y guerra, la dominación y subyugación y ampliarán y desarrollarán más las relaciones de amistad y cooperación con todos los países que respetan la soberanía de la RPDC y la tratan con amistad.

    Puntualizó que es invencible la causa socialista del Juche y habrán sólo victorias y glorias en el camino de la RPDC que avanza bajo la dirección del PTC.