domingo, 18 de enero de 2015

RPDC cumplirá con sinceridad plan de acción del "Estándar Internacional"



     Pyongyang, 16 de enero (ACNC) -- A la pregunta formulada el día 16 por la ACNC en relación con que recientemente, la República Popular Democrática de Corea se comprometió a implementar el Plan de Acción del "Estándar Internacional" contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, el portavoz del Comité de Coordinación Nacional de la RPDC sobre el Anti-lavado de Dinero y Anti-Financiación del Terrorismo dio la siguiente respuesta:

     El pasado día 15, el presidente del Banco Central de nuestro país presento a la Fuerza Encargada de Acción Financiera contra el Lavado de Dinero una carta prometiendo la ejecución del Plan de Acción según el "Estándar Internacional" contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

     Esto es una manifestación de la voluntad política del gobierno de la RPDC que parte de su invariable posición de estrechar la cooperación internacional contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

     Los artículos de ejecución recomendada del Plan de Acción son las medidas legales e institucionales para criminalizar y castigar el lavado de dinero y la financiación del terrorismo que en su mayoría, se ponen en práctica desde hace mucho tiempo conforme a las condiciones reales de nuestro país.

     A pesar de las acciones obstaculizadoras de EE.UU. y algunos países que están descontentos de la cooperación entre nuestro país y la organización arriba referida, cumpliremos con sinceridad el Plan de Acción como ha prometido a la organización para fomentar el entendimiento mutuo entre los países miembros.


     La organización debe responder positivamente a nuestros esfuerzos cooperativos como ha asegurado en las negociaciones con nuestro país.