domingo, 11 de enero de 2015

Publicada información de ACNC


 Una vez más la RPDC dando muestras de su intención por la paz en la península coreana, lanza un llamado a los EE.UU. a mejorar las relaciones entre ambos países ojalá, en esta ocasión, los EE.UU. acepten y no sigan incitando la guerra en la península coreana.
Están todos informados que la RPDC esta llana a mejorar las relaciones siempre y cuando los Yanquis también den muestras de querer mejorar estas relaciones.

Atte. 
Yuri Castro Romero


    Pyongyang, 10 de enero (ACNC) -- La Agencia Central de Noticias de Corea hizo pública el día 10 la siguiente información:
    Últimamente, el gobierno de la República Popular Democrática de Corea propuso al gobierno estadounidense las medidas importantes para eliminar el peligro de guerra, aliviar la tensión y crear el ambiente pacífico en la Península Coreana, partiendo del deseo de abrir con las fuerzas unidas de la nación coreana el ancho camino para la reunificación independiente en el año nuevo 2015 en que se acogerán 70 años de división de la nación coreana.
    Los ejercicios bélicos de gran envergadura que se desarrollan incesantemente cada año en el Sur de Corea son la causa principal que agrava la tensión en la Península y trae el peligro de la guerra nuclear sobre la nación coreana.
    No hay duda alguna de que es imposible realizar los diálogos fiables y hablar del alivio de la tensión y la estabilidad en la Península Coreana, mientras continúen los ejercicios de guerra de una parte contra la otra creando un ambiente de horror.
    EE.UU. debe cambiar con audacia su política sin recurrir a la anacrónica política hostil a la RPDC y a la imprudente guerra de agresión.
    Si se puede hacer del presente un año sin ejercicios militares conjuntos en la Península Coreana, esto será un gran aporte a lograr la reunificación de Corea y a la larga, preparar la reconciliación y confianza para la paz y seguridad del Nordeste Asiático.
    El mensaje que contiene tal propuesta del gobierno de la RPDC fue entregado el pasado día 9 a la parte estadounidense por vía correspondiente.
    El mensaje propone a EE.UU. contribuir al alivio de tensión en la Península Coreana con el cese temporal de los ejercicios bélicos militares en el Sur de Corea y su contorno y aclara la voluntad de responderle con la suspensión temporal de la prueba nuclear de que se preocupa EE.UU.
    También expone la posición de que estamos listos para hacer el diálogo con EE.UU. en cualquier momento si se le necesita.
    Si los ejercicios bélicos conjuntos que se desarrollan por EE.UU. cada año en el suelo surcoreano y su contorno apuntan sólo a la RPDC, no tendrá la razón de no aceptar nuestra propuesta.
    Ahora es el momento en que EE.UU. debe tomar la decisión audaz para la paz y la seguridad de la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático.