jueves, 19 de septiembre de 2013

Balance agosto- setiembre 2013


Debido a diversos motivos no se ha estado manteniendo nuestro blog al día motivo por el cual procedemos a informar de las actividades realizadas en el transcurso de estos mes y medio que esperamos sirvan para mantener su conocimiento cabal de nuestra institución.
Este mes de agosto mes de aniversario de nuestro instituto en los días en los que nos encontrábamos organizando una nueva celebración de la fundación, el día 9 de agosto sufrimos la pérdida física de nuestra Compañera Purificación Romero Esquivel, Secretaria Nacional Femenina de nuestro Instituto, luchadora social incansable quien nos acompañó hasta sus últimos días con su sabio consejo y guía.

Luego de esta irreparable pérdida seguimos trabajando con igual intensidad siguiendo el ejemplo de la C. Puri como de cariño le decían todos los miembros de nuestra institución.

El sábado 24  de agosto concluyó la exposición de arte coreano realizado en Pampas – Tayacaja, con motivo del 65 aniversario del triunfo de la RPDC en la guerra de agresión que acabó con el Armisticio de Panmunyon.

El día 28 de agosto realizamos la inauguración de una nueva exposición de arte coreano en la ciudad de Huancayo, con el apoyo de la municipalidad de esa ciudad, con motivo del aniversario de la RPDC., la cual concluyó el sábado 14 de setiembre, con la masiva asistencia del público Huancaino.

El viernes 6 de setiembre a pesar de ser una fecha de fútbol en nuestro país,  nuestra comisión organizadora, realizó un acto para celebrar el 65º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea, con la asistencia de importantes personalidades y representantes de diversas organizaciones y público en general, entre las personalidades asistentes a esta importante fecha se encontraban: El Sr. Ri Mun Giu Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del la RPDC; Lic. Rita Rojas, de la Unión Popular de Mujeres; Dr. Juan Espinoza Gala, director del periódico "Acción Nacionalista", Estuardo Martines Pérez, de la Asociación de Confraternidad General Kim Jong Il, Katty Campos Llontop,secretaria General del FOCEP y el vice Secretario General del PC del P, C. Eleazar,.
Este evento se realizó en el Auditorio Horacio Zeballos Games del local del SUTEP. 
Todos ellos manifestaron su felicitación y alegría por estos 65 años de lucha constante e independencia de la Corea del Juche.

Y continuamos en el trabajo de difusión del arte coreano y el día 2 de octubre realizaremos en la ciudad de Arequipa, con el apoyo de la Municipalidad de esa hermosa ciudad, nuestra exposición de Artesanía Coreana para el deleite del cultísimo pueblo Arequipeño.

Esperamos haber podido resarcir de alguna forma el poco trabajo informativo realizado en estos días debido a las causas ya mencionadas anteriormente.


¡Viva la amistad Peruana Coreana!

¡Gloria Eterna a la C. Purificación Romero!

¡Cuando un Revolucionario muere!

¡Nunca Muere!


Lima 19 de setiembre de 2013