martes, 20 de agosto de 2013

25 de agosto



Se trata de la fecha de relevancia para el pueblo coreano. El 25 agosto de  1960, Kim Jong Il, Dirigente de la República Popular Democrática de Corea, inició Songun (priorizar los asuntos militares).

La voluntad de Songun
Esta fecha Kim Jong Il realizó la visita de orientación a la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su del Ejército Popular de Corea, que siendo la primera unidad de esta arma, en la pasada guerra coreana (1950-1953) había realizado extraordinarios méritos en frenar la invasión de Estados Unidos de América y Corea del Sur y liberar a Seúl y muchos combates. No era su simple visita a una unidad militar.
Se debería tener en consideración que esa era su primera visita de orientación al sector militar que hizo antes de que el 19 de junio de 1964 iniciara el trabajo en el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea. Se trataba de la manifestación de su firme voluntad de recurrir al ejército para impulsar los procesos revolucionario y constructivo.
De ahí en adelante varios decenios no dejó de practicar Songun.

Songun más fomentada
Kim Jong Il fomentó más Songun a mediados de la década de 1990, cuando las fuerzas aliadas imperialistas, aprovechando el derrumbe del socialismo en varios países, concentraban toda su ofensiva contra Corea para estrangularla.
Sintetizó y sistematizó integralmente la idea Songun y definió Songun como la política fundamental del socialismo. Luego realiza sucesivas inspecciones a las unidades militares, concentra su mayor fuerza en el fortalecimiento de la potencial militar del país.
Esto no fue algo fácil que cualquiera pudiera hacer.
En su larga trayectoria de la dirección Songun había los rayos solares sofocantes, furiosa ventisca, fangos bajo chubascos, precipicios, chubasco, mar embravecido…
Desde el inicio de Songun hasta el último momento de su vida visitó a más de 5, 200 unidades militares, entre estas más de 2, 490 en el tiempo que va de 1995 a diciembre de 2011. Acudió más de 20 veces en la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su, símbolo de Songun.
Songun fortaleció la fuerza militar de Corea en todos sus aspectos, desbarató la intentona de agresión de los imperialistas. Dicho en otra palabra, defendió fidedignamente el socialismo coreano.
Priorizar los asuntos militares no solo fue para fortalecer la fuerza militar del país.
Kim Jong Il enalteció al Ejército Popular como el pilar y la fuerza principal de la causa socialista, lo orientó a que abriera arremetedero de la construcción socialista en todos los sectores y logró que toda la sociedad aprendiera de su espíritu revolucionario que despliega. Gracias a su entusiasta dirección, Corea pudo superar pésimas vicisitudes y adversidades, preparando hasta el trampolín para la construcción de un Estado socialista, poderoso y próspero.

Fruto de Songun
Songun practicado por Kim Jong Il dio resultado verdaderamente admirable.
El Ejército Popular de Corea se ha hecho el ejército más fuerte en la ideología y convicción con el que ningún otro puede comparar y el invencible, preparado tanto para el ataque como para la defensa y provisto hasta de la fidedigna fuerza disuasiva de guerra. Todo el país se ha acondicionado como inexpugnable fortaleza. La industria de defensa nacional de Corea se ha desarrollado tanto que pueda producir cuanta cantidad de armas y equipamientos modernos que quiere.
La identificación del ejército y el pueblo en la ideología y el estilo de obras ha llegado al nivel superior, o sea la tradicional identidad militar-civil de Corea ha escalado un nivel más alto. Esta unidad del ejército y pueblo que comparten la misma ideología y el mismo destino con su Dirigente, siendo algo inquebrantable con ninguna arma nuclear, deviene el poderío exclusivo de Corea reconocido por la sociedad internacional.
También en la construcción de un Estado socialista, poderoso y próspero, se han logrado portentosos éxitos. En la industria mecánica tomaron firmemente el dominio mundial de la tecnología de control numérico por computación, lo cual impulsó con fuerza la introducción de la misma tecnología en todos los sectores de la economía. Corea, con la fuerza y tecnología autóctonas en 100 por ciento, salió victoriosa en el lanzamiento del satélite artificial y la prueba nuclear subterránea, ganando fama como potencia cósmica y nuclear reconocida por el mundo.
Todas las tierras cultivables del país fueron extendidas y estandarizadas y las obras de regadío por gravedad culminadas una y otra, haciendo posible imprimir un viraje trascendental a la producción cerealera. Por doquier se levantaron muchas construcciones modernas y las ciudades y aldeas rurales fueron remozadas a la altura del socialismo; se le abrió al pueblo la esplendida perspectiva de que disfrutara a sus anchas de la riqueza y prosperidad socialistas.
La asombrosa actualidad de Corea, país no grande, que se encara intrépido a la superpotencia imperialista y marcha con vigor hacia el enriquecimiento y la prosperidad es brillante resultado de Songun estrenado por Kim Jong Il.

De ahí que todos los años el pueblo coreano celebrara significativamente el 25 de agosto como un día que será inscrito eternamente en los anales de la historia de la patria.