Como ya es tradicional todos los años los EEUU y su subordinada la ONU mantiene su política hostil contra la RDPC y que año a año viene manifestando lo mismo. Estas declaraciones de la ONU solo confirman su servilismo al imperio y su deseo de la no desnuclearización del mundo, ya que el mayor peligro mundial lo proporcionan las grandes potencias nuclares del mundo, en ese sentido nos es cada día más risible sus declaraciones que como vemos año tras año la ONU lo único que hace es acompasar las palabras del imperio. Con respecto al tema de la investigación del espacio la RPDC está en su soberano derecho de continuar con su exploración del espacio.
Esperamos que la ONU recapacite en su papel de ente rector o es que como afirmé hace varios años esta institución está pintada, y al igual que la sociedad de las Naciones debe dejar su espacio a una institución que pueda hacer respetar de verdad los derechos de los paises pacíficos, respetar el derecho a la autodeterminación de los pueblos y hacer qude los EEUU cumpla on sus resoluciones.
Atte.
Yuri Castro Romero
MINREX de la RPDC rechaza resolución del
Consejo de Seguridad
En diciembre del año pasado, la RPDC demostró el nivel de sus ciencias y técnicas espaciales y su poderío integral al lanzar con éxito la unidad no. 2 del satélite artificial de la Tierra "Kwangmyongsong-3". Este hecho es consentido por todo el mundo y reconocido hasta por las fuerzas hostiles, inclusive Estados Unidos.
En sus desesperados esfuerzos por impedir el avance victorioso de nuestro país, EE.UU. y otras fuerzas hostiles fabricaron por fin el 22 de enero la llamada "resolución" del Consejo de Seguridad de la ONU que viola flagrantemente la sagrada soberanía de la RPDC.
Esa "resolución", inventada bajo patrocinio de EE.UU., está penetrada de brutales medidas hostiles para ilegalizar atrevidamente el lanzamiento de satélite artificial por la RPDC con fines pacíficos y para estropear el desarrollo económico y el incremento de fuerzas de defensa nacional de ella.
Los países, que conocen mejor que nadie que la tecnología de misil balístico es la única manera de lanzar satélite artificial y realizan más que otros los lanzamientos de este tipo, insisten en que la misma labor de la RPDC resulta problemática porque "usa la técnica balística". Esto es el clímax del engaño a sí mismos y la pauta de doble rasero.
El grano del problema está en la lógica de bandido de EE.UU., según la cual el país hostilizado no puede ejecutar lanzamiento de satélite artificial con fines pacíficos porque su cohete transportador puede convertirse en misil balístico de largo alcance que constituye una amenaza. El que desempeña el papel de títere de EE.UU. es precisamente el Consejo de Seguridad de la ONU.
Las "resoluciones", que se usan como herramientas para cuestionar el lanzamiento de satélite artificial de la RPDC, son productos de tal actuación del Consejo de Seguridad que se suma a ciegas a la política hostil de EE.UU., encaminada a desarmar y derrocar el régimen de la RPDC, violando las leyes internacionales universales.
Repetir los errores a sabiendas y sin tener el valor ni la responsabilidad para corregirlos es una acción sucia de los cobardes, que engañan a sí mismos y otros, la cual pone en peligro la paz y estabilidad de la Península Coreana y el resto de la región.
La realidad de hoy evidencia que se debe enfrentarse no con palabras sino con fuerzas a la política hostil de EE.UU. a la RPDC y que es muy justo el camino de la independencia y el Songun, optado por la segunda.
Frente a la situación dada, el MINREX de la RPDC declara como sigue:
Primero, Denunciamos y rechazamos rotundamente la injusta conducta del Consejo de Seguridad que pretende violar flagrantemente nuestra soberanía nacional y privarnos del derecho al lanzamiento de satélite artificial con fines pacíficos.
Al igual que en el pasado, será condenado en el futuro también al fracaso vergonzoso el intento estúpido de las fuerzas hostiles de atentarnos con la sanción y presión.
El Consejo de Seguridad de la ONU debe pedir disculpas por su crimen de haber violado gravemente la soberanía de un Estado soberano infringiendo las leyes internacionales universales en adhesión a la política hostil a la RPDC de EE.UU., y revocar inmediatamente todas sus "resoluciones" inventadas injustamente.
Segundo, Seguiremos ejerciendo el derecho independiente y legítimo al lanzamiento de satélite artificial con fines pacíficos según la ley internacional universal sobre el uso pacífico del cosmos.
Con el espíritu e ímpetu de haber lanzado con éxito la unidad no.2 del satélite artificial de la Tierra "Kwangmyongsong-3", nuestros científicos y técnicos desarrollarán y lanzarán mucho más satélites de usos prácticos indispensables para la construcción de potencia económica, como los de comunicación, y los cohetes transportadores más potentes.
No cesará el lanzamiento de nuestros satélites con fines pacíficos para conquistar el cosmos y nuestro país se convertirá en potencia espacial admirada por el mundo.
Tercero, Dada la evidencia de que no ha cambiado ni un comino la política hostil a la RPDC de EE.UU., sacamos la conclusión final de que es imposible la desnuclearización de la Península Coreana antes de que sea desnuclearizado el mundo.
Debido a la recrudescente política hostil de EE.UU., se hizo letra muerta la Declaración Conjunta del 19 de Septiembre aprobada en las conversaciones a 6 bandas a base del principio de respeto a la soberanía e igualdad y ha sido condenada al fin la desnuclearización de la Península Coreana.
En lo adelante tampoco habrá un diálogo que discuta la desnuclearización de la Península Coreana, aunque sí se abran las conversaciones para la paz y la estabilidad de la región, incluso la Península Coreana.
Cuarto, Tomaremos cualesquier contramedidas físicas para ampliar y fortalecer en lo cualitativo y cuantitativo la fuerza militar de autodefensa, incluso el disuasivo nuclear, frente a la cada día más abierta campaña de sanción y presión de EE.UU.
Nuestras fuerzas armadas revolucionarias defenderán fidedignamente con el poderío del Songun la seguridad de la patria, la soberanía del país, la paz y estabilidad de la región y están dispuestas a tomar la medida importante para eliminar las causas de provocación de las fuerzas hostiles si continúan sus actos provocadores.
Ninguna fuerza de este mundo podrá bloquear el avance del pueblo grandioso que brilla por la postura independiente, es fuerte por el Songun y está unido a base de la verdad.
CDN declara enfrentamiento total por defensa de soberanía nacional
Pyongyang, 24
de enero (ACNC) -- El Comité de Defensa Nacional de la República Popular
Democrática de Corea publicó este jueves una declaración que sigue:
El lanzamiento exitoso de la unidad no. 2 del satélite artificial de la Tierra "Kwangmyongsong-3" fue un acontecimiento jubiloso en la historia nacional, que elevó al plano cimero la dignidad y el honor del país, y una victoria fulminante del programa de desarrollo espacial con fines pacíficos, reconocida por el mundo.
Los hombres del mundo, que aman la justicia y aprecian la conciencia, se alegran de ese éxito sorprendente, alcanzado por nuestro país pequeño en dimensión territorial, considerándolo como lo suyo.
Hasta los órganos especializados del país enemigo, habituados a vetar a otros, tuvieron que aflojar su postura arrogante y reconocer el éxito de lanzamiento de nuestro satélite con fines pacíficos.
Sin embargo, Estados Unidos continúa calificando este año también esa labor de desarrollo espacial de la RPDC de "disparo de misil de largo alcance", "acto que quiebra flagrantemente" la resolución de la ONU y "grave desafío" a la paz y seguridad del mundo.
Al cabo de escandalizar el mismo tema, fabricó finalmente la nueva resolución de sanción anti-RPDC por conducto del Consejo de Seguridad de la ONU.
El marco de la presente resolución fue preparado en las negociaciones secretas patrocinadas por EE.UU. y la aprobaron los países miembros del Consejo acostumbrados a obedecer a ciegas al imperio en la votación.
Ese documento comprueba que entra en la nueva etapa peligrosa la política hostil de EE.UU. contra la RPDC.
Igualmente, insinúa que hasta los países grandes, que deben ponerse al frente del establecimiento de un imparcial orden mundial, están faltando sin vacilación alguna a los elementales principios siendo cohibidos por el despotismo y la coacción de EE.UU.
Al mismo tiempo, demuestra que hasta el Consejo de Seguridad de la ONU, que debe tomar por su misión asegurar los derechos soberanos y la seguridad de los países miembros, se ha deformado como un aparato internacional nominal en que no se puede depositar ninguna esperanza.
Con respecto a la aprobación de la sumamente injusta resolución anti-RPDC, el Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea declara solemnemente los siguientes puntos:
1. Rechazamos tajantemente todas las resoluciones anti-RPDC de carácter ilegal, aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
No hemos reconocido desde el principio las sucias resoluciones de sanción anti-RPDC de toda índole, inventadas por las fuerzas hostiles para atentar nuestra soberanía.
La soberanía es la vida de cada país y nación.
Un país y nación privados de ella son iguales a un cadáver vivo.
El lanzamiento del satélite artificial es un derecho soberano y legítimo de la RPDC y el ejercicio de su soberanía reconocido por el derecho internacional.
Por lo tanto, EE.UU. y otros países lanzadores de satélite artificial no tienen ninguna justificación o razón para intervenir en esa labor.
En este mundo claro no se acepta la estúpida y gangsteril insistencia en que lo lanzado por sí mismo es satélite artificial y lo de otro se trata de un misil de largo alcance.
EE.UU. debe darse cuenta de que ya ha cambiado la época y han progresado también nuestro ejército y pueblo.
En medio de la lucha pannacional por defender la soberanía, nuestros satélites artificiales con fines pacíficos se lanzarán uno tras otro hacia el espacio cósmico.
2. Dado que entra en la etapa más peligrosa la política hostil a la RPDC de EE.UU., hay que concentrar todas las fuerzas no en la desnuclearización de la Península Coreana sino en la de las potencias, inclusive EE.UU.
La amenaza más grave a la paz y la seguridad de la Península Coreana es la política hostil a la RPDC de EE.UU. y otras fuerzas hostiles y las enormes fuerzas armadas nucleares del imperio que la sustentan.
En ese sentido, nuestro ejército y pueblo sacaron la conclusión final de que se logrará la desnuclearización de la Península Coreana y se garantizarán la paz y la seguridad de la RPDC sólo cuando sean desnuclearizados primera y perfectamente EE.UU. y el resto del mundo.
EE.UU. se puso al frente de los atentados contra la soberanía de la RPDC, y las fuerzas satélites coordinan sus acciones con ése, debido a lo cual el Consejo de Seguridad de la ONU se hizo un aparato carente de imparcialidad y equilibrio.
En estas circunstancias, declaramos a todo el mundo que no existen ya las conversaciones a 6 bandas ni la Declaración Conjunta del 19 de Septiembre.
En lo adelante, no habrá ningún diálogo que discuta la desnuclearización de la Península Coreana, aunque sí se abran las negociaciones para la paz y la estabilidad de la región, incluso la Península Coreana.
3. Entraremos en el enfrentamiento total para defender la soberanía del país y la nación frustrando las maniobras hostiles a la RPDC de EE.UU. y sus satélites malsanos.
La resolución de sanción anti-RPDC aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU bajo el papel protagónico de EE.UU. es la fase más peligrosa de la brutal política hostil a la RPDC.
Nuestro ejército y pueblo no son los que se quedan en la inacción ante la violación de soberanía nacional y máximos intereses del país.
Dada la situación de ahora, nuestro ejército y pueblo se levantarán unánimemente en la batalla de enfrentamiento total para defender la soberanía, más valiosa que su vida, y frustrar las maniobras de EE.UU. y otras fuerzas hostiles encaminadas a aplastar y aislar a la RPDC.
La construcción de potencia económica, la campaña para la conquista del cosmos ya en la nueva etapa y el fortalecimiento del disuasivo para la defensa nacional y la seguridad del país, que impulsan todos nuestros militares y habitantes, serán orientados y sujetados a la batalla de enfrentamiento total.
En esa batalla, nueva etapa de lucha antiyanqui que prosigue de siglo en siglo, no ocultamos que los satélites artificiales de varios tipos, a ser lanzados sucesivamente, los cohetes de largo alcance y la prueba nuclear de alto nivel a ejecutar toman por su blanco a EE.UU., enemigo jurado del pueblo coreano.
Con EE.UU. que toma la ley de selva como su modo de existencia, hay que ajustar las cuentas no con palabras sino con fusiles.
El mundo verá claramente cómo castigan a las fuerzas hostiles de toda calaña y se hacen triunfadores finales nuestro ejército y pueblo que convencidos de la justeza de su causa, marchan como torrente por la justa senda en defensa de su soberanía.
El lanzamiento exitoso de la unidad no. 2 del satélite artificial de la Tierra "Kwangmyongsong-3" fue un acontecimiento jubiloso en la historia nacional, que elevó al plano cimero la dignidad y el honor del país, y una victoria fulminante del programa de desarrollo espacial con fines pacíficos, reconocida por el mundo.
Los hombres del mundo, que aman la justicia y aprecian la conciencia, se alegran de ese éxito sorprendente, alcanzado por nuestro país pequeño en dimensión territorial, considerándolo como lo suyo.
Hasta los órganos especializados del país enemigo, habituados a vetar a otros, tuvieron que aflojar su postura arrogante y reconocer el éxito de lanzamiento de nuestro satélite con fines pacíficos.
Sin embargo, Estados Unidos continúa calificando este año también esa labor de desarrollo espacial de la RPDC de "disparo de misil de largo alcance", "acto que quiebra flagrantemente" la resolución de la ONU y "grave desafío" a la paz y seguridad del mundo.
Al cabo de escandalizar el mismo tema, fabricó finalmente la nueva resolución de sanción anti-RPDC por conducto del Consejo de Seguridad de la ONU.
El marco de la presente resolución fue preparado en las negociaciones secretas patrocinadas por EE.UU. y la aprobaron los países miembros del Consejo acostumbrados a obedecer a ciegas al imperio en la votación.
Ese documento comprueba que entra en la nueva etapa peligrosa la política hostil de EE.UU. contra la RPDC.
Igualmente, insinúa que hasta los países grandes, que deben ponerse al frente del establecimiento de un imparcial orden mundial, están faltando sin vacilación alguna a los elementales principios siendo cohibidos por el despotismo y la coacción de EE.UU.
Al mismo tiempo, demuestra que hasta el Consejo de Seguridad de la ONU, que debe tomar por su misión asegurar los derechos soberanos y la seguridad de los países miembros, se ha deformado como un aparato internacional nominal en que no se puede depositar ninguna esperanza.
Con respecto a la aprobación de la sumamente injusta resolución anti-RPDC, el Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea declara solemnemente los siguientes puntos:
1. Rechazamos tajantemente todas las resoluciones anti-RPDC de carácter ilegal, aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
No hemos reconocido desde el principio las sucias resoluciones de sanción anti-RPDC de toda índole, inventadas por las fuerzas hostiles para atentar nuestra soberanía.
La soberanía es la vida de cada país y nación.
Un país y nación privados de ella son iguales a un cadáver vivo.
El lanzamiento del satélite artificial es un derecho soberano y legítimo de la RPDC y el ejercicio de su soberanía reconocido por el derecho internacional.
Por lo tanto, EE.UU. y otros países lanzadores de satélite artificial no tienen ninguna justificación o razón para intervenir en esa labor.
En este mundo claro no se acepta la estúpida y gangsteril insistencia en que lo lanzado por sí mismo es satélite artificial y lo de otro se trata de un misil de largo alcance.
EE.UU. debe darse cuenta de que ya ha cambiado la época y han progresado también nuestro ejército y pueblo.
En medio de la lucha pannacional por defender la soberanía, nuestros satélites artificiales con fines pacíficos se lanzarán uno tras otro hacia el espacio cósmico.
2. Dado que entra en la etapa más peligrosa la política hostil a la RPDC de EE.UU., hay que concentrar todas las fuerzas no en la desnuclearización de la Península Coreana sino en la de las potencias, inclusive EE.UU.
La amenaza más grave a la paz y la seguridad de la Península Coreana es la política hostil a la RPDC de EE.UU. y otras fuerzas hostiles y las enormes fuerzas armadas nucleares del imperio que la sustentan.
En ese sentido, nuestro ejército y pueblo sacaron la conclusión final de que se logrará la desnuclearización de la Península Coreana y se garantizarán la paz y la seguridad de la RPDC sólo cuando sean desnuclearizados primera y perfectamente EE.UU. y el resto del mundo.
EE.UU. se puso al frente de los atentados contra la soberanía de la RPDC, y las fuerzas satélites coordinan sus acciones con ése, debido a lo cual el Consejo de Seguridad de la ONU se hizo un aparato carente de imparcialidad y equilibrio.
En estas circunstancias, declaramos a todo el mundo que no existen ya las conversaciones a 6 bandas ni la Declaración Conjunta del 19 de Septiembre.
En lo adelante, no habrá ningún diálogo que discuta la desnuclearización de la Península Coreana, aunque sí se abran las negociaciones para la paz y la estabilidad de la región, incluso la Península Coreana.
3. Entraremos en el enfrentamiento total para defender la soberanía del país y la nación frustrando las maniobras hostiles a la RPDC de EE.UU. y sus satélites malsanos.
La resolución de sanción anti-RPDC aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU bajo el papel protagónico de EE.UU. es la fase más peligrosa de la brutal política hostil a la RPDC.
Nuestro ejército y pueblo no son los que se quedan en la inacción ante la violación de soberanía nacional y máximos intereses del país.
Dada la situación de ahora, nuestro ejército y pueblo se levantarán unánimemente en la batalla de enfrentamiento total para defender la soberanía, más valiosa que su vida, y frustrar las maniobras de EE.UU. y otras fuerzas hostiles encaminadas a aplastar y aislar a la RPDC.
La construcción de potencia económica, la campaña para la conquista del cosmos ya en la nueva etapa y el fortalecimiento del disuasivo para la defensa nacional y la seguridad del país, que impulsan todos nuestros militares y habitantes, serán orientados y sujetados a la batalla de enfrentamiento total.
En esa batalla, nueva etapa de lucha antiyanqui que prosigue de siglo en siglo, no ocultamos que los satélites artificiales de varios tipos, a ser lanzados sucesivamente, los cohetes de largo alcance y la prueba nuclear de alto nivel a ejecutar toman por su blanco a EE.UU., enemigo jurado del pueblo coreano.
Con EE.UU. que toma la ley de selva como su modo de existencia, hay que ajustar las cuentas no con palabras sino con fusiles.
El mundo verá claramente cómo castigan a las fuerzas hostiles de toda calaña y se hacen triunfadores finales nuestro ejército y pueblo que convencidos de la justeza de su causa, marchan como torrente por la justa senda en defensa de su soberanía.