jueves, 3 de enero de 2013

KIM JONG UN se manifestó sobre reunificación de la península coreana



El dirigente KIM JONG UN destacó el papel que jugará la RPDC en la reunificación de la península coreana.
Este es un sueño de muchas décadas desde la liberación de la península del imperio japonés y que por la terquedad de los EE.UU. y sus títeres continúa en ese estado. Es por ello que este discurso del Dirigente KIM JONG UN resulta alentador y esperamos que las autoridades del Sur, también tengan éstas intenciones.
Desde aquí apoyaremos siempre la reunificación pacífica e independiente de Corea, sin chantajes de ningún tipo y sin la prepotencia de los EEUU. por ello destacamos éstas líneas.
Atte.
Yuri Castro romero


(Parte por la reunificación de Corea)
Pyongyang, 1 de enero (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un pronunció el día primero el mensaje del Año Nuevo 2013.  El texto de parte por la reunificación de la Patria sigue:
…  …  …
Reunificar a la patria es la suprema tarea de la nación que no se debe aplazar por más tiempo, el deseo de toda la vida y el legado de los grandes Generalísimos.
Los grandes camaradas Kim Il Sung y Kim Jong Il, padre de la nación y lucero de la reintegración territorial, sufrieron como nadie el dolor de la escisión nacional, hicieron todo lo que estaba a su alcance para entregarnos una patria reintegrada y prepararon un sólido fundamento para la reunificación independiente, paz y prosperidad de la nación.
Debemos preservar a ultranza y engrandecer sus imperecederos méritos para aunar a la nación y, en acato a la noble idea de las eminentes figuras, lograr sin falta la histórica causa de la reintegración, supremo anhelo de la nación.
Este año toda la nación, unida, librará una lucha patriótica a favor de la reunificación y abrirá una nueva fase para esa causa.
Uno de los asuntos importantes para poner fin a la división de la nación y reunificarla es acabar con el estado de enfrentamiento Norte-Sur, que no trae más que la guerra como demuestra la historia de las relaciones intercoreanas.
Las fuerzas surcoreanas opuestas a la reunificación deben renunciar a su política de enfrentamiento con los compatriotas norteños y tomar el camino de la conciliación, unidad y reintegración nacionales.
Respetar e implementar las declaraciones conjuntas intercoreanas son premisas fundamentales para mejorar las relaciones bilaterales y anticipar la reintegración.
Todos los compatriotas del Norte, Sur y en el extranjero deben hacer esfuerzos tesoneros para implementar al pie de la letra la Declaración Conjunta del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre, gran programa común de la reunificación de la nueva centuria y jalón para la paz y prosperidad.
Hemos de solucionar el problema de la reunificación con la fuerza unida de la nación y de manera independiente.
El sujeto de la reunificación es toda la nación coreana y si ella une sus fuerzas nada le es imposible en este mundo. Todos los coreanos del Norte, Sur y en el exterior debemos subordinarlo todo a la gran causa de la reunificación, partiendo del principio que concede prioridad e importancia a la nación y promueve su unidad. Además, hemos de rechazar resueltamente la dominación, injerencia, agresión y maniobras de guerra de las fuerzas foráneas y no tolerar jamás ningún acto que impida la reintegración.
Aunque se interpongan severas pruebas y dificultades en nuestra lucha para la reintegración territorial, levantaremos sin falta en este territorio patrio un Estado unificado poderoso y próspero, con la fuerza unida de la nación.