lunes, 2 de abril de 2012

Para conocimiento


Pyongyang, 29 de marzo (ACNC) -- El periódico de Hong Kong, China, "Asia Times" divulgó el día 22 un artículo intitulado "El Norte de Corea lanzará el satélite de amor".
El lanzamiento de satélite norcoreano no tiene nada que ver con la prueba de misiles porque tiene el carácter pacífico al juzgar todos los aspectos.
La República Popular Democrática de Corea va a ejercer legalmente el inconcesible derecho independiente al uso de espacio con fines pacíficos como todos países miembros de la comunidad internacional incluyendo China, Rusia y Estados Unidos.
Ningún país tiene derecho a cuestionar el lanzamiento de satélite del Norte de Corea.
El Comité de Tecnologías Espaciales de Corea (CTEC) invitó a los excelentes especialistas del sector de ciencia y técnica de espacio y los periodistas de otros países a ver en el terreno el lanzamiento de "Kwangmyongsong-3" con miras a garantizar la máxima transparencia en cuanto al lanzamiento porque no hay nada de esconder.
La reacción de EE.UU., Japón y el Sur de Corea al plan de lanzamiento de satélite norcoreano parece ser el reflejo condicionado. Los norteamericanos deben deliberar y felicitar el plan de lanzamiento de satélite norcoreano y tomar la actitud de hacer el vuelo conjunto en el espacio.
La amenaza de EE.UU. de invalidar el acuerdo RPDC-EE.UU. convertiría la administración de Obama en una caprichosa e incitará al gobierno norcoreano a retirar su promesa de cesar temporalmente la prueba nuclear, el lanzamiento de misil de largo alcance y las actividades de enriquecimiento de uranio en Nyongbyon y de permitir la vigilancia de la Agencia Internacional de Energía Atómica por el respecto.
Los norcoreanos consideran que la reacción hostil de EE.UU., Japón y el Sur de Corea sobre el lanzamiento de su satélite parte de un intento siniestro tendente a frustrar el acto festivo más importante y sagrado de la nación coreana y debilitar la unidad monolítica en torno al Máximo Dirigente Kim Jong Un.
El lanzamiento exitoso de "Kwangmyongsong-3" servirá de un motivo histórico que declare con dignidad que el Norte de Corea será una nueva potencia económica asiática. Será un milagro el lanzamiento de satélite del Norte de Corea en que todo falta por las continuas relaciones hostiles con EE.UU. y la sanción criminal de éste. El Norte de Corea también es un viejo miembro del club de potencias espaciales y nucleares. El satélite y el cohete transportador de carga pesada son diseñados y elaborados con el motor y otros accesorios fabricados con los equipos de elaboración general de multi-ejes nacionales.
El Norte de Corea es uno de algunos países industriales capaces de producir con fuerzas y tecnologías domésticas los productos y equipos sofisticados en varios dominios como la industria de defensa nacional, la industria electrónica y de energía atómica.
Si obtiene sucesivos logros en los próximos lanzamientos, el Norte de Corea, con su poderoso cohete transportador "Unha", ofrecerá a los clientes de los países en vías de desarrollo y occidentales el servicio de lanzamiento de satélite a precio barato.
El "Kwangmyongsong-3" jugará un rol de faro que dará a conocer a los surcoreanos y otros del mundo entero el hecho de que el Máximo Dirigente Kim Jong Un toma la iniciativa capaz de realizar la retirada de las tropas norteamericanas de la Península Coreana y que el Norte y el Sur de Corea se acercan a lograr la reunificación pacífica en que dos regímenes coexistan.
Es indudable que los surcoreanos consideran al Máximo Dirigente como otro Presidente Kim Il Sung, porque Kim Jong Un está dispuesto a llevar a feliz término gran obra considerada como lo imposible al domar de un acto a EE.UU. 

 Pyongyang, 31 de marzo (ACNC) -- Con respecto a que Estados Unidos intenta utilizar el tema de lanzamiento del satélite artificial coreano "Kwangmyongsong-3" en sus siniestros objetivos político-militares, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 31 la siguiente respuesta a la ACNC:
Sobrepasa el límite la reacción excesiva de Estados Unidos al plan de nuestro país de lanzar un satélite artificial científico-técnico con fines pacíficos.
Si bien preconizaba que no vincularía los problemas humanitarios con la política, EE.UU. anunció que suspendería la implementación de su compromiso a la asistencia alimentaria a nuestro país debido al lanzamiento de satélite.
Esto significa la violación del artículo principal del Acuerdo RPDC-EE.UU. alcanzado el 29 de febrero, siendo un acto muy lamentable que quebrará por completo ese documento.
Además, en cuanto a nuestra invitación a los especialistas extranjeros para mostrar con transparencia la verdad del lanzamiento de satélite artificial pacífico, EE.UU. dijo que no enviaría a sus especialistas sino presiona a otros países a hacer lo mismo.
Es una actitud contrastante a su anterior insistencia en que nuestro país acepte a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica para asegurar la transparencia de nuestras actividades nucleares.
EE.UU. tiene miedo a la confirmación objetiva del carácter pacífico del lanzamiento de nuestro satélite.
Lo describe obstinadamente como el de misil balístico de largo alcance partiendo de su siniestro objetivo político-militar.
Al pregonar que la "capacidad de misiles de largo alcance" de la RPDC representa una "amenaza al territorio norteamericano", EE.UU. quiere procurarse el pretexto de justificar e impulsar el establecimiento de su sistema antimisiles, rechazado por todos los países del Nordeste Asiático.
Lo que está haciendo EE.UU. buscará la nueva guerra fría perturbando la paz y la estabilidad de la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático.
No queremos discutir por ahora la gravedad de las consecuencias que provengan de la opción errónea de EE.UU.
Esperamos que EE.UU. tenga el valor de reconocer el lanzamiento de satélite artificial con fines pacíficos por un Estado soberano y compruebe así con acción su dicho de que no tiene la voluntad de hostilizar.