martes, 3 de abril de 2012

Kim Jong Il, Presidente del Comité de Defensa Nacional y la Causa del Songun

Con motivo del 19º aniversario de la elección del Querido dirigente Mariscal KIM JONG IL como Presidente del Comité de defensa Nacional publicamos este artículo para conocimiento y difusión como un homenaje póstumo a el gan Mariscal.
Atte. 

Yuri Castro Romero

Han transcurrido 19 años desde que el Dirigente Kim Jong Il fue electo Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea. Este lapso fue un período de grandes cambios en que Corea se sobrepuso a las severas dificultades y pruebas sin precedentes, salió victoriosa en la lucha por defender el socialismo y abrió un camino ancho hacia la construcción de una gran potencia próspera. Al mismo tiempo fue un período en que se ha demostrado sin reserva la destacada capacidad de dirección del Presidente del Comité de Defensa Nacional Kim Jong Il como un gigante político y militar.
Percatado hondamente del proceso legítimo de la realización de la causa socialista acompañada por una aguda lucha antiimperialista él llevó hacia delante, profundizó y desarrolló la idea y la línea de dar importancia al fusil a los asuntos militares, mantenidas de modo invariable en el largo decurso de la Revolución Coreana y abrió así una nueva época de la historia, la del Songun. Estableció la política de Songun como el principal modo socialista de política e hizo materializarla cabalmente. La Constitución Socialista de la RPD de Corea fue completada para que el Comité de Defensa Nacional como el supremo órgano de dirección militar del poder estatal y el de administración de defensa en general pueda elevar su posición y autoridad. Así se estableció el sistema de dirección estatal con el Comité de Defensa Nacional como la columna vertebral. Se trataba de una firme garantía para legalizar la política de Songun como el principal modo de política del país y aplicarla a todas las esferas de la construcción y actividades del Estado. El régimen estatal y social de Corea se ha consolidado más y se ha preparado un arma fuerte que permite defender la soberanía nacional y hacer avanzar triunfalmente la causa socialista frente a cualesquier reto y adversidad.
El Presidente del Comité de Defensa Nacional Kim Jong Il presentó los asuntos militares y la construcción para la defensa nacional como los más importantes y primordiales y fortaleció mucho el poderío militar del país.
Dilucidó el principio de Songun de que por existir el ejército cxisten también el Partido, el Estado y el pueblo y formó al Ejército Popular de Corea, núcleo de la fuerza defensiva independiente como invencible, listo político-ideológicamente y militar­-técnicamente.  Mediante la continua inspección sobre el terreno de las unidades militares intensificó de modo decisivo la labor política en el ejército e hizo de éste un colectivo fuerte en ideología y fe, lo pertrechó con originales estrategias y tácticas conformes a la peculiaridad de la guerra moderna y la agudeza de la situación y tomó medidas destinadas a perfeccionar trascendentalmente la preparación militar-técnica del ejército.
Hoy el EPC está armado cabalmente con el espíritu de defensa al Líder a costa de la vida y está dotado de potentes medios de ataque y defensa con que puede derrotar de un golpe a cualquier enemigo.
En el proceso de establecer el sistema de defensa de todo el pueblo y todo el país se ha elevado como nunca el nivel del armamento del pueblo y se ha completado más la fortificación del país.  La industria de defensa independiente de Corea puede producir cualesquier equipos militares y medios técnicos de combate si son necesarios.
El Presidente del Comité de Defensa Nacional Kim Jong Il consolidó cabalmente el baluarte político-ideológico del país de acuerdo con la exigencia de la época de Songun.
Mientras formaba al EPC como el pilar y grueso de la Revolución, prestó una atención profunda a aglutinar a las amplias masas en torno al Partido del Trabajo de Corea con la política de amor y confianza, y fortalecer el sujeto de la Revolución con el EPC como su núcleo. Hoy en Corea todo el ejército comparte con el Comandante Supremo la misma idea, el mismo propósito y el mismo destino y se ha abierto una nueva época de prosperidad de la unión entre el ejército y el pueblo. La unidad monolítica de toda la sociedad se ha desarrollado como una cohesión de todo el Partido, todo el ejército y todo el pueblo, fundamentada en el espíritu de defensa del Líder con la vida y lograda con el amor y el sentido de deber camaraderiles lo que ha consolidado más el baluarte político-ideológico.
El Presidente del Comité de Defensa Nacional Kim Jong Il ha abierto el camino de avance hacia la construcción de una gran potencia socialista próspera en la época del Songun.
Presentó la original línea de la edificación económica de la época de Songun de dar prioridad al desarrollo de la industria de defensa y promover paralelamente la industria ligera y la agricultura. Hizo apuntalar e impulsar el desarrollo de la economía nacional mediante el rol de vanguardia de la industria de defensa. Así como puso al EPC en los puestos difíciles e importantes de la economía para abrir brechas para el avance e hizo a todo el pueblo aprender del espíritu que se pone en juego en el ejército, para lograr los éxitos loables en sus labores.  El ejército y el pueblo de Corea, identificados con la misma ideología y rasgo de lucha,construyeron muchas bases productivas modernas, arreglaron tierras cultivables en grandes plantaciones estandarizadas, fisonomía del país y prepararon firmes bases material-técnicas para el levantamiento de una gran potencia próspera. En muchas partes de Corea se realizaron obras monumentales, y las aldeas, calles y viviendas ofrecen maravillosos paisajes socialistas.  Así la construcción económico-cultural general del país ha entrado seguramente en la etapa de desarrollo.
Todos estos éxitos son merecidas frutas de la destacada dirección de Presidente del Comité de Defensa Nacional Kim Jong Il que manteniendo la idea del Songun y la línea de dar importancia a la defensa, guía a la victoria el ejército y el pueblo con la perspicacia y clarividencia extraordinarias, el vigor incomparable y la voluntad férrea.
La causa del Songun de Corea avanzará triunfalmente en el futuro también bajo su dirección.