Follow by Email

viernes, 28 de abril de 2017

Portavoz de ACRFF critica visita al santuario Yasukuni en Japón


     Pyongyang, 26 de abril (ACNC) -- El portavoz de la Asociación de Coreanos Reclutados Forzosamente y Sus Familiares hizo pública el día 26 una declaración para condenar la visita al santuario Yasukuni que realizaron en grupo los reaccionarios japoneses.
     Recientemente, el ministro de Asuntos Generales, Takaichi, y otros politiqueros derechistas japoneses del Partido Democrático Liberal, el Partido Progresivo Democrático y el Partido de Restauración de Japón, pertenecientes al "Encuentro de parlamentarios para visitar juntos el santuario Yasukuni", volvieron a visitar este lugar a sabiendas de que esto causará el fuerte rechazo de los países asiáticos.
     En su documento, el vocero condenó la visita calificándola como una expresión de la furia militarista de los politicastros reaccionarios de Japón para elogiar a los asesinos castigados duro por la historia y realizar, cueste lo que cueste, la ambición de reagredir a Corea.
     Además, constituye un desafío frontal a la justicia, la paz y los derechos humanos y el peor crimen antiético que insulta a las víctimas del pasado, agregó.

     No podrán evitar la autodestrucción los reaccionarios japoneses que justifican los crímenes del pasado y desafían a la corriente de la época, concluyó.