Follow by Email

viernes, 28 de abril de 2017

MINREX acusa a EE.UU. de acentuar el ambiente de presión anti-RPDC


     Pyongyang, 25 de abril (ACNC) -- A la pregunta formulada por la ACNC en relación con que Estados Unidos intenta intensificar la atmósfera internacional de presión anti-RPDC, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 25 la siguiente respuesta:
     EE.UU. inventó recientemente la nueva política llamada "máxima presión e intervención" y trama intrigas para recabar el apoyo interno y externo a ella.
     El mandatario norteamericano Trump llamó a la Casa Blanca a los representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir el problema coreano.
     Además, se efectuará en la Casa Blanca una reunión extraoficial de explicación de la nueva política sobre Corea para los senadores con la participación de las figuras de alto rango, incluso los secretarios de Estado y de Defensa.
     Por otra parte, el secretario de Estado planea auspiciar en el Consejo de Seguridad de la ONU la reunión ministerial sobre la desnuclearización de la RPDC.
     Esto significa un reclamo abierto a la presión anti-RPDC siendo un acto tan peligroso igual a encender la mecha de la guerra total bajo la situación muy tirante de ahora de la Península Coreana.
     La política de aislamiento y aplastamiento y la amenaza nuclear anti-RPDC de EE.UU., que perdura mas de medio siglo, fue la causa y el motor que nos empujó a las posesión de armas nucleares.
     Es muy absurda e imprudente la nueva política que ha inventado la administración Trump sin el elemental sentido de la realidad, en lugar de ver correctamente la cambiada posición estratégica de la RPDC y la voluntad de venganza de los militares y habitantes de ésta.
     Puesto que EE.UU. desenvainó el sable para atropellar a toda costa a la RPDC, ésta también lo hará para ajustar las cuentas finales y acabará con el imperialismo yanqui con sus poderosas fuerzas armadas revolucionarias, centradas en las nucleares, medio todopoderoso.
     La realidad actual comprueba una vez más cuán justa fue la opción de la RPDC de aumentar en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares bajo la bandera de la gran línea de impulso simultáneo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares.

     EE.UU. sufrirá el destino trágico de morirse quemado en el fuego prendido por sí mismo.