viernes, 30 de diciembre de 2016

Portavoz de MINREX de RPDC condena conspiración peligrosa de EE.UU. y Sur de Corea


     Pyongyang, 27 de diciembre (ACNC) -- En exclusiva con la ACNC concedida el día 27 con motivo de que EE.UU. y los títeres surcoreanos discutieron la "estrategia de disuasivo ampliado" contra la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio la siguiente respuesta:
     Recientemente, tuvo lugar en Washington una reunión del "grupo para discutir la estrategia de disuasivo ampliado" EE.UU.- el Sur de Corea.
     En octubre pasado, las ambas partes acordaron organizar el citado "grupo" y esta vez, convocaron su primera sesión, lo cual deviene una grave provocación que exacerba más la situación de la Península Coreana y agranda el peligro de la guerra nuclear.
     En la ocasión, el país norteamericano examinó la ubicación circular de sus propiedades estratégicas en el Sur de Corea bajo el pretexto la "amenaza" de la RPDC, demostrando su intento muy peligroso destinado a regularizar y normalizar la amenaza y chantaje nucleares anti-RPDC, que vinieron perpetrándose ya antes, y presionar militarmente a ésta.
     A fin de realizar su ambición hegemónica, el imperio norteamericano intenta subyugar más militarmente a los títeres surcoreanos que cayeron en la más peor crisis política, por una parte y por la otra, organizar la alianza militar tripartita EE.UU.- Japón - el Sur de Corea y fabricar la "OTAN" de versión asiática para mantener a raya a los Estados rivales y tomar la supremacía militar en la región Asia-Pacífico.
     En los últimos días, los títeres surcoreanos proclamaron la construcción del submarino nuclear bajo la instigación de su amo gringo, exponiendo su verdadera intención de desempeñar el papel de la brigada de choque en el cumplimiento de la estrategia agresiva de EE.UU. de dominar la región Asia-Pacífico.
     Aunque EE.UU. y los títeres surcoreanos acusan el fortalecimiento del disuasivo nuclear de la RPDC como la "amenaza", no pueden ocultar su naturaleza criminal que amenaza con armas nucleares a la RPDC y fomenta la inestabilidad de la situación, introduciendo las propiedades estratégicas.
     La situación actual muestra claramente cuán justas y correctas son la decisión y la línea de la RPDC para poner fin con el poderoso disuasivo nuclear al peligro de guerra nuclear impuesto por EE.UU. y defender la paz y seguridad de la región y el resto del mundo.
     En el futuro también, la RPDC mantendrá invariablemente la idea y la línea del Partido del Trabajo de Corea sobre el desarrollo paralelo de la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares, para consolidar cualitativa y cuantitativamente las fuerzas armadas nucleares de carácter autodefensivo, mientras existan la política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU.

ACNC elogia la victoria de la RPDC en 2016
     Pyongyang, 29 de diciembre (ACNC) -- Quedó publicada la víspera la información detallada de la Agencia Central de Noticias de Corea sobre la situación de la Península Coreana del 2016.
     Su contenido principal va como sigue:
     La RPDC tiene la posición invariable de esforzarse con paciencia por la paz de la Península Coreana y la seguridad regional.
     Al hacer balance de la situación del año 2015 en que se creaba la crisis peligrosa de guerra o paz, la RPDC volvió a proponer la concertación del convenio de paz a EE.UU., parte interesada de la firma del Acuerdo de Armisticio, a partir del objeto de eliminar cuanto antes la fuente de guerra en la Península Coreana que está técnicamente en guerra y lograr la paz duradera.
     A comienzos de este año, reafirmó su posición de principios de cumplir con su papel responsable por defender la paz y la seguridad de la Península Coreana y el resto del mundo, por un parte y por la otra, demandó fuertemente a EE.UU. y las autoridades surcoreanas el cese de sus peligrosísimos entrenamientos de guerra agresiva y otras provocaciones militares que agravan la tensión de la Península Coreana.
     Pero, el imperio recurrió invariablemente en su política hostil y la amenaza nuclear contra la RPDC, llevando así en todo el año la situación de la Península Coreana y de la región al empeoramiento de tensión y la inquietud.
     A finales del año pasado, anunció el "plan de operación 4D" para asestar el ataque preventivo a las armas nucleares y los misiles de la RPDC y lo reflejó en el "OPLAN 5015", nuevo guión de guerra, así como realizó apresuradamente la prueba de "B61-12", nueva bomba gravitacional nuclear, desarrollada especialmente para la guerra nuclear de agresión al Norte.
     Las tentativas provocativas de guerra del imperio llegaron al clímax en ocasión de UFG, entrenamiento militar conjunto de gran envergadura librado del 22 de agosto al 2 de septiembre.
     Las provocaciones y el chantaje nuclear sin precedentes del imperio empujaron a la RPDC a intensificar su disuasorio nuclear y le hizo a ésta tomar sucesivamente las medidas más ofensivas y fuertes.
     Se desarrollaron una tras otra las demostraciones del poderío de los medios de ataque nuclear minimizados, precisos y diversificados al máximo, y otros pertrechos, lo cual creó la extremada inquietud y pavor no sólo en el Sur de Corea y sus contornos donde se encuentran las tropas yanquis, sino también en el territorio propio norteamericano.
     La nueva prueba de explosión de la ojiva nuclear fue el evento que declaró el paso a la puerta final de la perfección de fuerzas armadas nucleares estatales y además el acontecimiento histórico que garantizó la eterna prosperidad y seguridad de la nación.
     Las fuerzas armadas revolucionarias coreanas se equiparon perfectamente con la bomba H que puede cargarse en el cohete balístico y dotarse de los sofisticados medios de ataque capaces de transportar sin restricción las ojivas nucleares de distintos tipos a todos los espacios operacionales de tierra, aire, mar y la profundidad de agua. Y llegaron a tener la capacidad de exterminar a los agresores y provocadores en cualquier momento y lugar.
     La potencia nuclear del Oriente declara rotundamente.
     Ya se acabó para siempre la época en que el imperio amenazaba con armas nucleares a la RPDC.
     Hoy día, Estados Unidos no es el ente amenazante para la RPDC, sino ésta es la gran amenaza y terror para aquél.
     El heroico pueblo coreano, que en la década de los 50 del siglo pasado dejó abierta la decadencia del imperio rompiendo el mito de su "supremacía", lleva en la nueva centuria del Juche el imperio yanqui al arruinamiento final.
     Debido a la agresión e intervención de los imperialistas, los países y las naciones del mundo sufren la violación de su soberanía y la tragedia sangrienta. En tal situación internacional, la RPDC ostenta sin reservas su poderío como potencia ideo-política y la nuclear y crea plenamente la felicidad del pueblo. Esta realidad confirma una vez más la justeza y la vitalidad de la línea de desarrollo paralelo del Partido del Trabajo de Corea.
     En lo adelante también, apoyándose en el fuerte poderío de defensa nacional con el disuasorio nuclear como su medular la RPDC desarrollará más vigorosamente la lucha por eliminar radicalmente el peligro de guerra nuclear impuesto por el imperio y defender la paz de la región y del mundo.
     La RPDC, que tomó firmemente el remedio omnipotente nuclear de justicia, ya declaró el fin a la época nuclear de injusticia.

Publicado informe de investigación sobre la violación de DDHH en 2016
en Sur de Corea
     Pyongyang, 23 de diciembre (ACNC) -- La Sociedad de Medidas de DDHH en el Sur de Corea de la República Popular Democrática de Corea hizo público el día 23 el informe de investigación sobre la violación de DDHH en 2016 en el Sur de Corea para denunciar 10 de un sinnúmero de los crímenes de ese tipo, cometidos por la horda traidora de Park Geun-hye en el año en curso.
     Ante todo, el documento reveló el abominable secuestro colectivo.
     El 5 de abril pasado, más de 10 ciudadanas norcoreanas, quienes trabajaban en el extranjero, fueron raptadas y llevadas en contra de su voluntad al suelo surcoreano, recuerda el informe y prosigue:
     Para colmo, las autoridades títeres surcoreanas libraron una brutal "operación de sumisión" contra las secuestradas.
     Por otra parte, las tentativas de despliegue de THAAD están acabando con la cuna de vida del pueblo surcoreano.
     El THAAD, arma mortífera de guerra nuclear del imperio norteamericano, emite fuertes ondas electromagnéticas y ruido ensordecedor del motor que hacen tremendo daño a la vida del ser humano y al ambiente ecológico. Por esta razón, hasta el círculo militar norteamericano lo evalúa como "sistema con defectos fatales".
     Los crímenes anti-DDHH llevaron a la quiebra la vida poblacional.
     Este año, debido a los actos corruptos y la impotencia de la camarilla de Park, la economía surcoreana cayó en el estado moribundo y la vida del pueblo llegó al nivel deplorable.
     La "deuda estatal" llegó a un billón 170 mil millones de US$, cifra récord de la historia, y el número de las grandes empresas surcoreanas a punto de bancarrota se incrementó 37% en comparación con el año 2012.
     Más de 2 mil empresas pequeñas y medianas, que se dedican a la producción de mercancías exportables, se colapsaron en colectivo produciendo el efecto dominó en la industria manufacturera en general donde ya se dieron a la quiebra más de 90 mil entidades.
     El número de desempleados llegó a más de 4 millones 500 mil, 23. 3% más en comparación con 2013.
     En el Sur de Corea hay nada menos que 10 millones de subempleados y la tasa de desempleados jóvenes marcó 34.2%, récord de la historia.
     La medida de la camarilla de Park que cerró brusca y totalmente la Zona Industrial de Kaesong violó flagrantemente el derecho a subsistencia de muchos empresarios y obreros.
     El asesinato del campesino Paek Nam Gi fue producto de la represión violenta y fascista.
     Se ha desatado el pánico a la muerte en el Sur de Corea debido al incidente de esterilizante humidificador.
     Bajo el pretexto de exterminar las bacterias existentes en el aire de la habitación, una empresa multinacional extranjera y los consorcios surcoreanos vendieron gran cantidad de esterilizantes que contienen sustancias químicas tóxicas.
     Desde enero hasta finales de agosto de este año, el número de víctimas directas y muertos por el incidente se incrementó a 3 mil 204 y 693, respectivamente. A esa cifra, se añaden las víctimas potenciales que llegarían a 290 mil por lo menos y a 2 millones 270 mil al máximo.
     El 12 de octubre pasado, el periódico surcoreano Hankook Ilbo dio a la publicidad que Chongwadae ha elaborado la "lista negra" de las figuras del círculo de literatura y arte y la remitió al Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo y a los órganos adscritos.
     En esa lista estaban incluidos 9 mil 473 nombres de los literatos y artistas, quienes suscribieron la declaración en demanda de la abolición del "proyecto de ejecución" del gobierno referente a la ley especial de la tragedia del ferry Sewol o apoyaron la declaración sobre la situación referente al mismo incidente, y de los otros que votaron a favor de los candidatos de la oposición e independientes durante las pasadas elecciones presidenciales y las del alcalde de Seúl.
     En suelo surcoreano se reportan sin parar los maltratos a la población infantil y los actos violadores de DDHH en el ejército títere.
     Al hacer nulo el crimen de esclavitud sexual para el viejo ejército japonés, la banda traidora de Park hirió doblemente a las víctimas y manchó la dignidad y orgullo nacionales.
     Este delito jamás tolerable es comparable con los crímenes cometidos por "5 traidores de Ulsa" que vendieron el país a los agresores japoneses.
     Al fabricar la abominable "ley de DDHH del Norte", cuya aprobación había sido suspendida en los años anteriores, los partidarios de Park tratan de manchar la imagen de la RPDC.
     Pero, esa ley repugnante no da otro resultado que revelar los crímenes anti-DDHH de ellos mismos.
     El expediente criminal anti-DDHH de este año de los títeres surcoreanos será registrado en la historia como la vergüenza más grande.