martes, 8 de septiembre de 2015

Retiro de tropas norteamericanas de Sur de Corea es urgente demanda de la época, apunta portavoz de MINREX de RPDC



    Pyongyang, 7 de septiembre (ACNC) -- Con motivo del aniversario 70 de la ocupación del Sur de Corea por las tropas norteamericanas, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 7 una declaración como sigue:
    Desde la ocupación del Sur de Corea por las tropas norteamericanas hasta hoy, EE.UU. ha venido cometiendo persistentemente las imprudentes maniobras hostiles tendentes a perpetuar la división de Corea y aplastar la RPDC a contrapelo de la unánime aspiración de todo el pueblo coreano a la paz y la reunificación.
    Detrás de la guerra y todos los conflictos armados ocurridos durante 70 años en la Península Coreana se encuentra EE.UU. que estaciona durante largo tiempo sus fuerzas armadas de gran tamaño y recurren a las acciones militares de carácter provocativo.
    Los simulacros EE.UU.-Sur de Corea sirven de una causa principal que exacerba la confrontación y desconfianza no sólo entre la RPDC-EE.UU. sino también entre el Norte y el Sur de Corea.
    En la actualidad, esta peligrosa farsa bélica entra en la etapa extremadamente imprudente de perfeccionar e impulsar en la práctica el guión de ataque preventivo y sorpresivo contra la RPDC como OPLAN 5015 recién publicado.
    La ocupación de las tropas norteamericanas en el Sur de Corea sirve de un motivo para los ejercicios bélicos de agresión que se libran seguidamente en el Sur de Corea contra la RPDC.
    EE.UU. necesita el pretexto para el aumento de las fuerzas armadas según la "estrategia de reequilibrio" de Asia-Pacífico tendente a dominar el mundo.
    Para este fin, desarrolla periódicamente las acciones militares provocativas para mantener siempre la tensión en la Península Coreana.
    Mientras EE.UU. estacione en el Sur de Corea sus tropas de gran tamaño y tome el derecho de mando supremo del ejército surcoreano, las relaciones Norte-Sur de Corea se verán obligadas a recibir la influencia de EE.UU.
    Hoy en día, se presenta como demanda impostergable de la época retirar a las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea de acuerdo con la resolución de la 30ª reunión de la Asamblea General de la ONU.
    Puesto que el Norte y el Sur de Corea demostraron a todo el mundo la capacidad de superar la crisis muy tirante y defender la paz entre los connacionales, es inaceptable la excusa vieja de la "ocupación" de las tropas norteamericanas para "asegurar la estabilidad de la Península Coreana".