sábado, 12 de septiembre de 2015

MINREX rechaza campaña anti-RPDC de EE.UU. en el tema de "DDHH"



    Pyongyang, 10 de septiembre (ACNC) -- Con respecto a que Estados Unidos y otras fuerzas hostiles intentan armar otro alboroto anti-República Popular Democrática de Corea acusándole del "problema de derechos humanos" en la palestra de la ONU, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 10 la siguiente respuesta a la ACNC:
    En el período de la 30ª reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se efectuará desde el día 14 que viene en Ginebra, las fuerzas hostiles pretenden convocar el "encuentro de especialistas" sobre el "problema de DDHH" de la RPDC e invitar a los "especialistas en DDHH" a la farsa anti-RPDC.
    En este "encuentro" que se realizará bajo el control trasero de EE.UU. y por la iniciativa de sus satélites, los "especialistas" pronunciarán intervenciones por temas basados en los datos intrigantes anotados en el "informe de investigación" y la "resolución de DDHH" cuya falsedad ya se puso al desnudo.
    El "informe de investigación" contiene el testigo falsificado de las chusmas como "fugitivos norcoreanos" tergiversando y censurando la realidad de la RPDC donde se aseguran al máximo los derechos humanos.
    Los "fugitivos norcoreanos" a que las fuerzas hostiles presentan como "testigos", sin excepción alguna, son escorias humanas que se huyeron de la RPDC por haber cometido pillaje, violación sexual, secuestro a niños, tráfico de seres humanos y otros crímenes. Perseguiremos hasta el último a esos fugitivos criminales y descubriremos su verdadera naturaleza.
    Si los que no vieron con sus propios ojos la realidad de la RPDC ni saben correctamente el régimen de aseguramiento de DDHH de la RPDC, censuran la situación de "DDHH" de nuestro país, esto parte del malsano motivo político.
    Después del arreglo del problema nuclear de Irán, EE.UU. insiste en intensificar la "presión de DDHH" anti-RPDC y malemplea los medios y métodos groseros a la provocación política anti-RPDC abusando de la ONU.
    A esta farsa se adhieren al frente la Unión Europea y Japón. En particular, Japón es más celoso con el "encuentro de especialistas". Parece que el país isla va a romper los acuerdos RPDC-Japón.
    Recientemente, los medios de prensa occidentales reportaron que "el informe de investigación y la resolución sobre la situación de DDHH del Norte de Corea toman por meta el cambio del régimen norcoreano" y que "EE.UU. y sus aliados persiguen el cambio del poder del Norte de Corea mediante la campaña de DDHH anti-RPDC".
    Tales hechos insinúan cuál es el objetivo del "encuentro de especialistas".
    Cuanto más se aumenten las maniobras de EE.UU. y otras fuerzas hostiles tendentes a derrocar el más ventajoso régimen socialista de la RPDC, considerado como vida y terreno de la vida feliz del pueblo coreano, se hará tanto más fuerte nuestra voluntad de represalia intransigente.