martes, 8 de septiembre de 2015

Asociación de Estudio de Derechos Humanos de Corea revela crímenes anti-DDHH de EE.UU. y el Occidente



    Pyongyang, 7 de septiembre (ACNC) -- La Asociación de Estudio de Derechos Humanos de Corea (AEDHC) publicó el día 7 el informe sobre los crímenes anti-DDHH de EE.UU. y otros países occidentales.
    Hoy día, se aumentan los esfuerzos de los países para asegurar los auténticos derechos humanos en todas las esferas de la vida social.
    Pero, EE.UU. inventa cada año a sus caprichos el "informe sobre la situación de derechos humanos de cada país" como si fuera el "juez de DDHH".
    Y ejerce junto con los países satélites la presión política y comete la intervención en los asuntos internos de los países seleccionados.
    A citar un ejemplo, arma el grosero alboroto de "DDHH" contra la República Popular Democrática de Corea.
    Mediante la campaña de "DDHH" anti-RPDC, EE.UU. y sus satélites se desesperan absurdamente por manchar la imagen prestigiosa de este país socialista y derrocar la ideología y régimen optados por el pueblo coreano.
    EE.UU., violador de DDHH más bárbaro del mundo, es el primer país a ser castigado.
    El informe de la AEDHC revela la situación miserable de DDHH en los países occidentales, en particular, en EE.UU.
    Al referir con datos concretos los crímenes de violación de derechos humanos que cometen EE.UU. y los países occidentales contra los colectivos específicos y en todos los dominios de la vida social como la política, la economía, la ideología y la cultura, analiza su carácter criminal e injusto en virtud de los reglamentos internacionales de DDHH.
    Argumenta que tales crímenes no son actos casuales de algunas personas o entidades individuales sino son resultados inevitables del régimen reaccionario y la política antipopular de aquellos países en materia de derechos humanos.
    El informe fue elaborado en colaboración con varios órganos, entidades sociales y organizaciones, organismos académicos y los especialistas en los derechos humanos de varios dominios del país.
    El informe consta de 6 capítulos.
    El capítulo I analiza en detalles que en cuanto a la libertad y los derechos políticos, en EE.UU. y los países occidentales que se autodenominan como modelos de la "libertad y democracia", se discriminan, se restringen y se violan la ideología, religión, palabra, prensa, mitin, asociación y elecciones.
    El capítulo II critica que en el dominio de los derechos civiles se cometen abiertamente las torturas y violencias crueles, terrorismo y matanza, tráfico y secuestro de seres humanos, arresto y encarcelación ilícitos, etc.
    Los capítulos III y IV denuncian que en los dominios de los derechos socioeconómicos y socioculturales se ven pisoteados los derechos humanos por el hambre, penuria, desempleo, discriminación, servicios médicos para los privilegiados, educación plutocrática, el modo de vida corrupta, etc.
    El capítulo V notifica que la violación de los derechos de colectivos específicos se expresa concentradamente en el maltrato a los niños, violación a las mujeres, discriminación a discapacitados y minorías, injuria a los refugiados y xenofobia.
    El capítulo VI revela que en los países occidentales, en particular, en EE.UU., está legalizada y politizada la discriminación racial.
    Como narra el documento, los actos de violación de DDHH en EE.UU. y los países occidentales son horrorosos crímenes de lesa humanidad causados por el criterio y posición inhumanitarios y reaccionarios sobre los DDHH y por el régimen social antipopular.
    El informe de la AEDHC sobre los crímenes anti-DDHH de EE.UU. y otros países occidentales pondrá al desnudo el aspecto hipócrita de estos países que abogan por la "protección y fomento de DDHH" preconizando la "democracia", la "legalidad" y la "universalidad de los derechos humanos" y acusará a los países criminales al tribunal de DDHH.