lunes, 20 de julio de 2015

Portavoz de MINREX de RPDC denuncia a furia hostil de EE.UU.

Desde esta tribuna condenamos la política de EEUU en este caso, ya que no tiene la autoridad moral para hablar de derechos humanos y mucho menos tratar de condenar a cualquier nación. Es conocida la política de doble rasero de los EEUU sobre derechos humanos y que es ella quien al contrario comete atrocidades o las apaña a sus aliados.
es por ello que desautorizamos a los EEUU y a su vez desconocemos su auto proclamación como "gendarme del mundo".

Atte.

Yuri Castro Romero 


    Pyongyang, 16 de julio (ACNC) -- En relación con que EE.UU. recurre más a la hostilidad a la República Popular Democrática de Corea hablando de nueva "sanción" so pretexto del inexistente "problema de DDHH" de ésta, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC hizo pública el día 15 una declaración como sigue:
    En el seminario organizado el pasado día 8 por la Fundación Heritage, el representante especial de la política sobre la RPDC del Departamento de Estado norteamericano dijo que se elevó la "atención internacional sobre el estado riguroso de violación de DDHH del Norte de Corea" según el "informe del Comité de Averiguación" y otros referentes a la situación de DDHH de la RPDC y agregó que "está examinando las medidas necesarias inclusive la sanción".
    Coincidiendo con esto, EE.UU. inculca persistentemente el ambiente hostil a la RPDC divulgando a través de sus medios de prensa venales el "informe del Comité de Averiguación", hecho como papel mojado por los testimonios mentirosos.
    La presente campaña de EE.UU. no tiene ninguna relación con la defensa de los verdaderos derechos humanos y sólo persigue manchar la imagen de la RPDC y derrumbarla valiéndose de todos los medios y métodos.
    Son una burla e insulto insoportables a DDHH la difamación y la calumnia del régimen socialista de la RPDC más ventajoso en que siendo dueño de todos, el pueblo disfruta a sus anchas de los derechos independientes y realiza sus sueños e ideales.
    EE.UU. se entrega por doquier del mundo a la agresión y la intervención e impone a los habitantes inocentes incontables desgracias y penalidades, mientras vino haciendo sistemáticamente la interceptación y la vigilancia ilegales tanto a los coterráneos como a los ciudadanos de otros países y mata a tiros a los negros, así que debe sentarse en el banquillo de los acusados del tribunal internacional de DDHH como cabecilla de violación de DDHH y país criminal.
    El recrudecimiento de la "sanción" anti-RPDC con el "problema de DDHH" y la intención del "derrumbarla" no pasan de ser una ilusión anacrónica de los fanáticos enloquecidos por la política hostil anti-RPDC.
    Cuanto más recurra EE.UU. al alboroto de presión a la RPDC, tanto más se revelará a plena luz el carácter reaccionario de su política hostil a la RPDC y redoblaremos la voluntad rotunda de enfrentamiento.
    Consolidaremos más el régimen socialista a nuestro estilo, optado por el pueblo coreano, sin tomar en consideración de la difamación de alguien.