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lunes, 2 de febrero de 2015

Enfoque de buen montaje y los problemas en la península coreana y el noreste de Asia

Este es el pronunciamiento la del que RPDC Mantiene a través de los años Mediante la formación De Una República confederada una aleta de Solucionar la reunificación Pacífica e independiente de Corea y el respeto a SUS DOS Regímenes y dos Gobiernos, esa es la posicion democrática, la cual apoyamos y damos manifestación al mundo de ello.
Atte. 
Yuri Castro Romero


Enfoque de buen montaje y los problemas en la península coreana y el noreste de Asia
 (Kim Jin Vosotros, Investigador del Instituto para el Desarme y la Paz, Ministerio de Asuntos Exteriores, RPDC)

Desde la Segunda Guerra Mundial hasta ahora, la arquitectura de energía del noreste de Asia se ha comprimido en la península coreana, donde el norte y el sur aspiran después de la reunificación. En estas circunstancias, todos los países vecinos, que tienen intereses políticos, militares y económicos en la península, están profundamente preocupados por la fórmula de reunificación, ya que se conecta directamente con la seguridad y la paz en el noreste de Asia.

Peligro de la reunificación de Corea a través de la confrontación de sistemas
Las dos partes de Corea han ido a lo largo de diferentes caminos de desarrollo que mantienen diferentes ideologías y sistemas políticos durante casi 70 años transcurridos desde la división. Ninguno de ellos quiere abandonar su propio ideología y sistema aunque reunificación viene como su aspiración común.
En virtud de esta cruda realidad, si un lado trata de forzar a su ideología y el sistema en el otro lado, se dará lugar a una guerra, gravemente la paz amenazante y estabilidad en el noreste de Asia. La posición geopolítica de la península coreana se mantiene sin cambios desde el pasado hasta ahora. La península coreana está rodeado de grandes potencias y sus intereses están entrelazados en el mismo. Debido a esta peculiaridad geográfica, la península coreana puede prevenir o instigar conflictos entre las grandes potencias. La confrontación y el conflicto entre las dos partes de Corea, inevitablemente, invitar a las grandes potencias en el conflicto y la reconciliación y la cooperación entre el norte y el sur promoverá la estabilidad de la región, incluyendo grandes potencias y comprobar brote de posibles conflictos. La guerra fratricida de norte a sur, causada por la confrontación de los sistemas, se puede conseguir que los países vecinos dibujados en esa pelea, pero por el contrario la península reunificada pacíficamente podría servir como zona de amortiguamiento que mejora la confrontación estratégica entre los países vecinos.
La nueva estrategia de Estados Unidos en Asia-Pacífico tiene como objetivo la contención y el control de otras grandes potencias y la península de Corea se considera el escenario principal de la estrategia. Para hacer frente a los movimientos de Estados Unidos , los países vecinos fortalecen  sus contramedidas estratégicas y ampliar  las áreas de cooperación . Esta realidad refuerza la dependencia de la seguridad del noreste de Asia en la fórmula reunificación de la península coreana. En 2012, los EE.UU. ocurrió con su nueva estrategia de defensa y desde entonces despacha anualmente la flota de portaaviones para llevar a cabo los ejercicios navales conjuntos entre Estados Unidos y Japón y Corea del Sur en aguas alrededor de la península, se acelera la preparación para el establecimiento del sistema de defensa antimisiles trilateral. En respuesta a los movimientos de Estados Unidos, Rusia y China en escena ejercicios navales conjuntas en torno a la península y unen sus esfuerzos para contrarrestar los EE.UU. intentos de establecer un sistema de defensa de misiles en Asia.
En estas circunstancias, la continuación de la confrontación de los sistemas sólo traerá una guerra a la península de Corea, donde no existe ningún mecanismo para evitar un conflicto armado y la guerra desde el Acuerdo de Armisticio había sido anulada. Esta guerra no sólo continuará hasta que el ganador se decide, sino avivar las llamas de la confrontación estratégica entre los países vecinos, así como para causar la destrucción completa del balance de la seguridad en el noreste de Asia y en el largo plazo, la región estará en Armageddon catastrófico. Si estalló una guerra en la península, sería un choque de los incendios y las armas nucleares y sus secuelas catastróficas sería incomparable con la Guerra de Corea 1950 'o la reciente agitación Oriente Medio o el caso de Ucrania.
En conclusión, la reunificación mediante la confrontación de sistemas es un intento poco realista en contra de los intereses de las dos partes de Corea, así como en los países vecinos y podría ser un acto de abrir la caja de Pandora la destrucción de los intereses a largo plazo de la nación coreana y el noreste de Asia.
El norte y el sur deben abstenerse de perseguir la confrontación de los sistemas de absolutizar sus propias ideologías y sistemas, a fin de lograr la reunificación nacional pacífica y desempeñar un papel fundamental en los esfuerzos por desplazar la paz inestable en uno duradera en el noreste de Asia.

La reunificación de Corea a través de la convivencia, el sistema único camino
Como es obvio que la confrontación de sistemas sólo inducirá una guerra, la forma pacífica de la reunificación coreana es, como algo natural, una coexistencia de los sistemas del norte y el sur.
Algunos están entendiendo mal, como si las diferencias en los sistemas de las dos partes de Corea podría ser una razón para que ellos no pueden coexistir. Sin embargo, de ninguna manera puede ser una razón para los dos sistemas que no pueden coexistir. Las diferencias en los sistemas no son el talón de Aquiles en el curso de promoción de la reunificación, pero una razón inevitable para la coexistencia de los sistemas. Está comprobado por el hecho de que la aspiración de la nación coreana después de la reunificación nunca se ha debilitado, pero cada vez más fuerte y más fuerte a pesar de los diferentes sistemas se han formado y consolidado en los dos lados de Corea.
Dos sistemas diferentes, diversas actividades políticas y diversas formas de tenencia pueden coexistir en un estado. Se ha demostrado en la práctica en otros países.
Las dos partes de Corea reconocer que cada lado tiene su propio sistema. Por lo tanto, cuando se respetan entre sí, la cooperación entre las dos partes se realizará fácilmente y el logro de la reunificación no será una cuestión.
La posición del norte de reunificar el país con la fórmula de mantener dos sistemas no está dirigida a forzar sus intereses y sistema en el sur, con lo que la carga y sufrimientos tanto en el norte y el sur. El norte no fuerza su sistema socialista en el sur y nunca lo ha hecho. Sin embargo, esto no significa que el primero sería tolerar este último para forzar su sistema en el primero.
Cuando la reunificación es promovido por la fórmula de convivencia sistema, las dos partes no tienen necesidad de dados con la muerte para la reunificación y sacrificar sus intereses. Por el contrario, pueden mantequilla ambos lados de su pan.
La fórmula reunificación mediante la coexistencia de dos sistemas no está dirigido a imitar experiencias unificación de otros países, pero el logro de la reunificación de acuerdo con la realidad de la península Corán. En otras palabras, es la fórmula aceptable para, ya aprobadas por el norte y el sur. Si el norte y el sur, las partes clave de la reunificación, no respetan el espíritu y artículos acordado por los demás y tratar de copiar las experiencias de otros y aplicarlos a la península de Corea, sería un intento ingenuo e inocente equivale a construir una cloud-cuckoo-land.
Experiencias de Unificación y las fórmulas de otros países pueden ajustarse a las realidades y condiciones de los países en cuestión, pero no lo harán sin duda adecuado a la realidad de la península coreana.
En el camino a la reunificación del norte y el sur ya se han puesto de acuerdo sobre la carta y gran programa para la reunificación como los 3 principios de la reunificación nacional, el histórico 15 de junio Declaración conjunta y la Declaración de 04 de octubre, lo que demuestra a todo el mundo la voluntad de la nación y temple para reunificar el país.
Cuando nos referimos a los tres principios de la reunificación nacional, que son a saber, los principios de la reunificación independiente y pacífica y la gran unidad nacional.
Los tres principios de la reunificación nacional sirven a los dos lados de Corea como fundamento de todos los acuerdos anteriores y declaraciones entre el norte y el sur y una piedra angular de la reunificación de la coexistencia del sistema. Cuando nuestra nación impulsa el tema reunificación de acuerdo con los tres principios de la reunificación nacional, no hay necesidad de nuestra nación para recoger los cerebros de los demás en cuanto a la fórmula de la reunificación y para rogar por la aprobación de las fuerzas externas que se trate, pero para elegir el camino de convivencia basada en la gran unidad nacional en lugar de una guerra para ser el resultado de la confrontación.
Las actuales autoridades surcoreanas deberían altamente respetar y valorar los tres principios de la reunificación nacional, aunque también los otros acuerdos entre las dos Coreas sean merecen respeto.
Nada es imposible si nuestra nación se une a los esfuerzos.
Cuando resolvemos todos los problemas en las relaciones intercoreanas sobre la base de la carta reunificación y gran programa de toda la nación, la cuestión reunificación se puede abordar de manera justa y sin problemas de conformidad con los intereses comunes de la nación.

La reunificación de Corea a través de la coexistencia de los sistemas y su impacto positivo en el noreste de Asia
El norte y el sur de acuerdo sobre las formas de mejorar las relaciones entre las dos Coreas y la fórmula de la reunificación en el 15 de junio Declaración Conjunta y la Declaración de 04 de octubre. Ellos son, en pocas palabras, la mejora de las relaciones intercoreanas y lograr la reunificación nacional pacífica, dejando los dos sistemas diferentes intacta. Cuando el norte y el sur resuelven el problema reunificación de acuerdo con esta fórmula, se promoverá la paz y la estabilidad regional, girando la península de Corea, la zona de puntos calientes en el noreste de Asia, en una zona de amortiguamiento.
En cuanto a los aspectos político-militar, se ha visto de forma rígida que sólo cuando el armisticio se termina y un mecanismo de paz se establecieron en la península coreana, podría ponerse fin a la hostilidad y lograr la reunificación. Sin embargo, si la reunificación a través de la coexistencia de los sistemas es promovido por el norte y el sur, armisticio y la hostilidad, naturalmente, perder su tierra a existir y ambiente de paz seguirá.
Reunificación través de la coexistencia de los sistemas inevitablemente da a luz a un estado neutral. El proceso de garantizar la posición de punto muerto por los países vecinos se desintegrará la estructura de seguridad de confrontación en una paz que promete en el noreste de Asia.
En cuanto a lo económico, este formato creará enormes beneficios no sólo a la península de Corea, sino también a Noreste de Asia en su conjunto.
Recientemente, se encuentran muchas de las iniciativas de proyectos bilaterales y multilaterales de cooperación económica en toda la región. Están dirigidos a movimientos para conectar los ferrocarriles, carreteras, gasoductos, redes de energía eléctrica y el desarrollo de la energía, los recursos naturales, puertos marítimos, zonas económicas especiales y la cooperación ambiente. Por supuesto, estas iniciativas requieren un desarrollo estable de las relaciones entre las dos Coreas en la península coreana. Por lo tanto, la promoción de la reunificación pacífica a través de la coexistencia de los sistemas acordados por las dos caras de Corea va a satisfacer las demandas de cooperación regional para que la península y la región alcanzarán un buen comienzo para la prosperidad después de todo. Servirá también a los Estados miembros de otra región, incluyendo Europa para dar un ojo a las posibilidades de la cooperación económica en torno a la península coreana.
En consecuencia, suave resolución de la cuestión reunificación de acuerdo con la fórmula acordada por el norte y el sur es una resolución equilibrada a favor del medio ambiente pacífico en la península de Corea y en el noreste de Asia, con el fin de impulsar y ampliar la cooperación económica regional.
Estos puntos demuestran la validez de las ideas de reunificación aclarados por el respetado primera Presidente Kim Jong Un de la Comisión de Defensa Nacional de la RPDC en su nueva dirección de 2,015 años. Afirmó que el norte y el sur deben abstenerse de buscar la confrontación sistema mientras absolutizar su ideología y sistema y satisfactoriamente resolver el problema de la reunificación en los intereses comunes de la nación que trasciende las diferencias de ideología, ya que ya habían acordado.
Reunificación través de la coexistencia del sistema es la única manera de resolver el problema coreano más pacífica y razonable. Cuando esto se realiza, el mundo dará su bendición y el crédito a la sabiduría y la dignidad de la nación coreana.


2 de febrero Juche 104 (2015)