jueves, 30 de octubre de 2014

MINREX denuncia intento de aprobar "resolución de DDHH" anti-RPDC




    Pyongyang, 30 de octubre (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 30 una declaración con respecto a que coincidiendo en tiempo con el inicio del enfrentamiento total de Estados Unidos contra la RPDC, se torna más grave en este año la campaña de las fuerzas hostiles para aprobar la "resolución de DDHH" contra la RPDC.
    A fin de fomentar constantemente el disfrute de derechos humanos de las masas populares, hemos realizado sinceros esfuerzos por promover el diálogo y la cooperación internacionales en el dominio de DDHH, comienza la nota y continúa:
    Recientemente, hemos dado el gesto indulgente de considerar positivamente el problema de sostener el diálogo de DDHH, que se había congelado debido a la actitud unilateral de la Unión Europea (UE), y la visita del "relator especial" de la ONU sobre la situación de DDHH de la RPDC. Además, hemos consentido la visita a nuestro país del representante plenipotenciario de la UE encargado de DDHH y expresamos a la oficina de alto comisionado de la ONU para los derechos humanos la voluntad de aceptar la cooperación técnica.
    Sin embargo, no se realizan el diálogo y la cooperación internacionales en esa esfera debido a la política hostil de EE.UU. que pretende manchar la imagen de la RPDC dando destaque al "problema de DDHH" y derrocar su régimen.
    Por conducto de su secretario de Estado, EE.UU. hizo convocar en la ONU la llamada "reunión de alto nivel sobre la situación de DDHH del Norte de Corea" e impidió la participación en ella de la RPDC por el temor a la revelación del secreto de ese sucio debate político. Ese país orquestó también la campaña de críticas a la RPDC involucrando a las basuras humanas conocidas como "fugitivos norcoreanos" que cometieron imperdonables crímenes y huyeron abandonados por sus paisanos y parientes.
    EE.UU. hace vista gorda de los sinceros esfuerzos de la RPDC y está desesperado por mantener el ambiente de presión internacional contra ella presentando pretextos injustos, porque tiene miedo a que el diálogo y la cooperación de la RPDC con la sociedad internacional en el tema de DDHH fomenten más el disfrute de DDHH del pueblo coreano y eleven más el prestigio exterior de ella.
    Si la Unión Europea aprueba forzadamente el "proyecto de resolución de DDHH" anti-RPDC más cruel que antes, sumándose al malsano intento de EE.UU., perderá para siempre la oportunidad de tratarse con la RPDC en ese tema y se producirán consecuencias imprevisibles.
    Nos esforzaremos en todo lo posible por defender el régimen socialista al estilo coreano, donde se da primacía a las masas populares, y por consolidarlo y desarrollarlo aun más.