martes, 19 de marzo de 2013

Portavoz de MINREX denuncia al secretario general de ONU


Respuestas de la RPDC a temas concernientes con la política hostil por parte de los EE.UU. y sus títeres, además de la denuncia al secretario general de la ONU.

En este sentido es importante que se tome en cuenta estas afirmaciones que denuncian los acontecimientos sucedidos en los últimos días los invito a leer y reflexionar estos temas. 
Gracias por compartir.
saludos.

Atte.

Yuri Castro Romero

Pyongyang, 14 de marzo (ACNC) -- En entrevista con la ACNC concedida en relación con que el secretario general de la ONU calumnia a la República Popular Democrática de Corea sumándose abiertamente a la política hostil a esta de Estados Unidos, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 14 la siguiente respuesta:
Recientemente, Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU calumnia a la sagrada dignidad y soberanía de la RPDC amparando los actos hostiles de EE.UU. contra esta.
El dijo que "expresa grave preocupación por la acción de violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU" y " la Dirección coreana debe renunciar el programa nuclear y esforzarse por la mejora de la vida de la población" cuestionando el lanzamiento de satélite con fines pacíficos y la prueba nuclear independiente de la RPDC, en tanto amparo todos los ejercicios de guerra de agresión de EE.UU. contra esta.
Esto significa que el se adhirió abiertamente a las maniobras de aislamiento y aplastamiento de las fuerzas hostiles a un Estado soberano, país miembro de la ONU, olvidándose hasta del elemental principio de actividades como funcionario de la organización internacional.
Aunque trabaja de secretario general de la ONU, el no se libera del tiempo del ministro de Relaciones Exteriores y de Comercio del Sur de Corea, razón por la cual algunos preguntan si es Ban el portavoz del departamento de Estado norteamericano o el ministro de Relaciones Exteriores y de Comercio del Sur de Corea.
Por eso, Ban debe mantenerse conforme a su cargo en la neutralidad, imparcialidad y objetividad en sus trabajos.
Si tiene la mínima conciencia de un coreano no debe echar leña al fuego siendo lacayo de EE.UU. sino hacer con su juicio los trabajos útiles a la unidad de la nación y la reunificación pacifica del país.

Portavoz FM critica a EE.UU. por Contendiendo AA no puede ser disuelto unilateralmente

Pyongyang, 14 de marzo (ATCC) - Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio la siguiente respuesta a una pregunta formulada por KCNA jueves como los EE.UU. y las fuerzas de doblegarse a ella se insiste en que el Acuerdo de Armisticio de Corea (AA) no puede que se separó de:
El Comando Supremo del Ejército Popular de Corea anunció que el AA será totalmente anulada del 11 de marzo, cuando la guerra nuclear de EE.UU. ejercicios destinados a sofocar a la RPDC a pleno rendimiento.
En consecuencia, el ejército y el pueblo de la RPDC resultó en una acción sin cuartel para frustrar las acciones de EE.UU. dirigidas a una guerra nuclear y la reunificación del país en una fecha próxima, carente de cualquier restricción por AA.
Sin embargo, los EE.UU. y sus aliados están afirmando que AA se adoptó con el acuerdo mutuo y no puede ser disuelta unilateralmente. Esto muestra un juego de manos que se han empleado para usar el AA raída para escapar más difícil neutralización de la RPDC.
A diferencia de otros acuerdos, AA no es una que requiere un acuerdo bilateral a extinguirse por su naturaleza peculiar y será naturalmente anulado si una parte no cumple con ella.
AA ha sido durante mucho tiempo no válido debido al sistemático desguace de la misma por los EE.UU. y el comportamiento irracional del Consejo de Seguridad de la ONU que apoyó las acciones de EE.UU. durante los últimos seis decenios.
Armisticio podía permanecer aunque sólo de nombre porque la RPDC ejerce mayor autocontrol y paciencia.
Los EE.UU. y las fuerzas títeres de Corea del Sur, ahora contienen Key Resolve y Foal Eagle militares ejercicios conjuntos para encender una mecha para una guerra nuclear con la participación de las tropas de agresión enormes, la mayor violación de AA y un acto de desguace.
En la situación que prevalece que es poco diferente de una guerra, de hecho, la RPDC ya no puede ser obligado a AA.
Esta es una cruda realidad en la que AA ya no es válido.
Los EE.UU. tendrá que mantener toda la responsabilidad por desguace y anular finalmente AA, si la situación entraña una consecuencia catastrófica en la península coreana.

Portavoz del MINREX se refiere a posición de la RPDC

Pyongyang, 16 de marzo (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 16 la siguiente declaración:

Recientemente, las autoridades de alto rango de Estados Unidos tergiversaron en cada renglón la situación como si fuera fue agravada por la posesión de las armas nucleares de la RPDC encubriendo su responsabilidad de haber empujado a ésta a la posesión de armas nucleares.
    Esto no pasa de ser una absurda artimaña para justificar la política hostil anti-RPDC de EE.UU. que agravó al extremo la situación de la Península Coreana y asfixiar la RPDC fomentando el ambiente internacional de sanción anti-RPDC.
    En fin de cuentas, se ha revelado plenamente que la política hostil anti-RPDC de EE.UU. no ha cambiado nada sino se torna cada día más grave.
    En las condiciones de que EE.UU. persigue obstinadamente su política hostil anti-RPDC calumniando con sofismas nuestras armas nucleares, la RPDC vuelve a exponer fehacientemente la invariable posición de principios sobre el disuasivo nuclear de autodefensa.
    Nuestras armas nucleares son el remedio omnipotente para defender la soberanía y la seguridad del país, y nadie puede tocarlas mientras existen la amenaza nuclear y la política hostil de EE.UU.
    La RPDC no ha poseído las armas nucleares para recibir el reconocimiento de alguien ni pedirá jamás reconocerlas a nadie.
    El único propósito de las armas nucleares de la RPDC es poner fin a la obstinada amenaza y chantaje nucleares de EE.UU. de más de medio siglo y castigar despiadadamente todos los bastiones de agresión en cualesquier lugares de la Tierra.
    Es absurdidad el que la RPDC ha tenido las armas nucleares como regateo para el beneficio económico.
    En este mundo son muy valiosas la soberanía del país y la dignidad de la nación. Esta fue y es la invariable fe de la RPDC.
    La tentación de EE.UU. de que si la RPDC opta el otro camino, le ayudaría, no pasa de ser una tontería para la RPDC.
    Mientras EE.UU. no abandona su política hostil anti-RPDC, ésta no piensa en el diálogo con este imperio sino avanzará hasta el fin por el camino del Songun optado por si misma.