sábado, 9 de marzo de 2013

MINREX rechaza nueva "resolución de sanción" anti-RPDC

Es una constante que año tras año, los EE.UU. y sus títeres usen este medio para seguir presionando a la RPDC a continuar con su programa nuclear. ¿A caso los EE.UU. no saben que Corea no se rendirá a pesar de sus maniobras y que si intentan atacarla recibirán golpes contundentes no solo en sus países aliados (Corea del Sur y Japón) sino también incluso en su propio territorio? ¿O eso es lo que están buscando con estos actos hostiles? ¿será esa la intención de los EE.UU.?
Esperamos que la ONU al fin cumpla con su papel de preservar la paz y deje de estar acatando siempre los designios de sus amos y de verdad represente a la comunidad internacional y evite esa catástrofe.
Estimados amigos los insto a reenviar estas noticias y a seguir siempre en contacto con nosotros y agradecemos sobremanera seguir contando con su apoyo. 
Un abrazo.
Atte.
Yuri Castro romero


Pyongyang, 9 de marzo (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 9 la siguiente declaración:
    Bajo el patrocinio de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU volvió a fabricar el día 7 la "resolución de sanción" anti-RPDC cuestionando la tercera prueba nuclear de ella.
    Esta "resolución" es producto abominable del abuso del Consejo de Seguridad por parte de EE.UU. en función de su política hostil anti-RPDC, encaminada a eliminar la idea y régimen optados por el pueblo coreano al desarmar y asfixiar económicamente a la segunda.
    EE.UU. es el responsable que nos obligó a realizar la prueba nuclear subterránea para la autodefensa al violar flagrantemente el legítimo derecho de Estado soberano a lanzar los satélites artificiales y al recrudecer escalonadamente la campaña para aplastar a la RPDC.
    Si el Consejo de Seguridad tuviera un poco de imparcialidad, debió cuestionar primero el brutal acto hostil anti-RPDC de EE.UU. que empujó a la prueba nuclear a nuestro país que quería concentrarse en la construcción económica y en el mejoramiento de los niveles de la vida del pueblo.
    Sin embargo, desde el principio, el Consejo de Seguridad tomó la mala opción de generar el círculo vicioso de agravación de tensiones al desestimar la causa de relaciones hostiles RPDC-EE.UU. y de problema nuclear de la Península Coreana y actuar a favor de las demandas y criterios unilaterales de EE.UU.
    En fin de cuentas, durante 8 años pasados, el Consejo de Seguridad ha inventado 5 veces la "resolución de sanción" anti-RPDC bajo la instigación de EE.UU., pero trajo el resultado contraproducente de aumento cuantitativo y cualitativo de nuestro disuasivo nuclear.
    Ahora, nuestro disuasivo nuclear sirve de garantía de la soberanía y el derecho a existencia del país y de espada omnipotente para adelantar el cumplimiento de la histórica causa de reunificación de la patria frustrando la campaña norteamericana para desatar una guerra nuclear.
    Al igual que en el pasado, condenamos categóricamente y rechazamos totalmente la presente "resolución de sanción", producto de la política hostil de EE.UU.
    Crecerá cien y mil veces el poderío de la Corea del Songun si EE.UU. y sus satélites recurren a la aprobación de la sucia "resolución de sanción" para impedir la conquista del cosmos por la RPDC y debilitar su disuasivo nuclear.
    Se ha creado un estado a punto de explosión en la Península Coreana debido a que el Consejo de Seguridad cometió el crimen de instigar el descarado intento de EE.UU. de provocar la guerra nuclear bajo el vistoso rótulo de "no proliferación nuclear".
    Ya la RPDC ha aclarado su invariable posición de tomar sucesivamente fuertes contramedidas y pasar a la guerra por la reunificación de la patria en caso de que EE.UU. opte finalmente por el camino de conflicto.
    La RPDC logrará sin falta la victoria final luchando con fuerzas propias y por el estilo propio.
    El mundo verá bien cómo se perpetuarán el estatus de la RPDC como poseedor de armas nucleares y lanzador de satélites a cambio de la fabricación de la mencionada "resolución".