miércoles, 20 de marzo de 2013

Kim Jong Un pronuncia discurso en conferencia de industria ligera


Corea esta cada día cambiando y modernizándose constante mente a la par con los demás países del mundo - superado el equilibrio estratégico que garantiza en su poderoso ejército que las potencias y sus títeres no lo ataquen - Es muy importante esta visita que  viene realizando el Mariscal KIM JONG UN, que manifiesta el compromiso con su pueblo de mejorar cada día la calidad de vida, éste es el compromiso del Líder y del Partido y de los técnicos cumpliendo el principio de Inminhuichón de amar al pueblo como al cielo, por ello no escatimarán esfuerzos en darle la mejor calidad de vida al pueblo en general y en especial a los niños y ancianos. 

Saludamos este logro y su mayor desarrollo. 

Los dejo con el discurso del dirigente KIM JONG UN.

Agradezco de antemano su apoyo y difusión. 
Saludos.
Atte.
Yuri Castro Romero

Pyongyang, 18 de marzo (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un participó el día 18 en la Conferencia Nacional de la Industria Ligera y pronunció el discurso programático.

    El sector de industria ligera y el de agricultura constituyen ahora los principales en que debemos concentrarnos en la lucha por construir una potencia económica y mejorar las condiciones de vida del pueblo, apuntó.
    Desarrollar trascendentalmente la industria ligera del país es una labor valiosa para mejorar la vida material y cultural del pueblo y al mismo tiempo, una importante cuestión política para demostrar las ventajas y la vitalidad del régimen socialista de Corea, consolidar aún más la unidad monolítica entre el partido y el pueblo y adelantar el gran acontecimiento revolucionario de reunificación de la patria, señaló.
    A continuación, indicó las tareas principales que incumben ahora al sector de industria ligera y los remedios correspondientes.
    Hay que aumentar notablemente la producción de los artículos de consumo popular usando toda la potencialidad productiva ya preparada, modernizar y sentar sobre la base científica nuestra industria ligera para situarla en el nivel avanzado mundial, especificó.
    Dijo que en el sector de industria ligera hace falta normalizar en alto nivel la producción para que se hagan en grandes cantidades los productos de consumo popular de óptima calidad.
    Subrayó que las fábricas y empresas de la rama tienen que librar una intensa campaña por elevar la calidad de los productos de consumo con el fin de fabricar los artículos de primera necesidad con gran aceptación popular y los productos distintivos de sí mismas que puedan comercializarse perfectamente en el mercado internacional.
    Para resolver el problema de materias primas y materiales del sector, hay que elevar por inmediato el papel de las unidades encargadas de proveer de los fondos necesarios a la vida del pueblo, acotó.
    La industria química desempeña papel importante en resolver con recursos nacionales el problema de materias primas y materiales, enseñó y agregó que resulta muy importante desarrollar la industria local para aumentar la producción de artículos de consumo popular.
    Se debe tomar la modernización y la cientifización de la rama como una tarea importante e impulsarlas en alta fase, señaló. Acorde a la tendencia de desarrollo de la industria ligera contemporánea, las fábricas y empresas deben incorporar activamente a la producción a los científicos y técnicos, de modo que analicen de manera científica y solucionen con la fuerza de ciencias y técnicas todos los problemas que se presenten en la producción de artículos y el aumento de su calidad, en la administración de equipos y las actividades de gestión, aseveró y continuó:
    Es importante incrementar de manera trascendental la producción de artículos de consumo popular mediante el movimiento de todo el pueblo y toda la sociedad.
    Hay que dinamizar el movimiento por la producción de los artículos de consumo popular 3 de Agosto, al igual que en la década de 1980, con el propósito de producir mayor cantidad de diversos artículos de consumo popular de alta calidad.
    Si el sector de industria ligera avanza con vigor al frente y todo el país incrementa el fervor de producción de artículos de consumo popular, se pondrá en práctica en un futuro cercano el proyecto del Partido del Trabajo de Corea de elevar notablemente los niveles de la vida de la población.
    Hay que concentrar mayores fuerzas en mejorar el servicio al pueblo, junto con el aumento de producción de artículos de consumo popular.
    Para mejorar rápidamente la vida del pueblo al registrar nuevo cambio en el desarrollo de la industria ligera, hace falta que los funcionarios de la rama trabajen con mayor responsabilidad elevando su papel.
    Los funcionarios de los ministerios y órganos centrales de industria ligera deben resolver los problemas pendientes a base del análisis y control detallado de la situación general de la rama y las circunstancias de las unidades inferiores y trazar con responsabilidad las operaciones para producir nuevo viraje y dirigirlas bien.
    Han de trabajar de manera fresca y flexible oponiéndose a los modos caducos, el esquematismo y el estancamiento, así como viabilizar la reproducción ampliada y activar la producción con fuerzas propias en apego a la racional estrategia de gestión y empresarial.
    Los funcionarios deben trabajar con gran patriotismo apreciando lo nacional y esforzarse ingentemente por hacerlo mejor que lo de otros países.
    Los científicos y técnicos deben resolver a tiempo los problemas científico-técnicos surgidos en la producción corriente, investigar y completar los proyectos innovadores, encaminados a resolver con recursos nacionales el problema de materias primas de la industria ligera y aplicar la tecnología CNC y automatizar los equipos mecánicos y los procesos de producción, y desarrollar nuevos productos de industria ligera y mucho más productos funcionales.
    Se debe dar importancia en escala nacional a la industria ligera y canalizar grandes fuerzas a su desarrollo.
    Varios sectores y unidades de la economía nacional deben tener presente el propósito del partido de imprimir viraje en un corto plazo en la vida del pueblo, y ayudar activamente al sector de industria ligera.
    Para desarrollar rápido la industria ligera, hay que elevar el papel de las organizaciones del partido.
    El Mariscal subrayó que aunque hay muchas dificultades y pruebas en nuestro camino, son prometedoras las perspectivas de desarrollo de la industria ligera.
    Mientras existen la firme base de industria ligera, sentada por los grandes camaradas Kim Il Sung y Kim Jong Il dedicando toda su vida, y el pueblo fiel a la dirección del partido, se registrarán cambios en el desarrollo de esta rama y nuestro pueblo tendrá sin falta una vida opulenta bajo el régimen socialista, aseguró.
    Concluyó que el Comité Central del PTC está firmemente convencido de que los funcionarios y trabajadores de industria ligera producirán nuevo viraje en el desarrollo de su sector trabajando con gran fe en la victoria.