martes, 12 de febrero de 2013

R.P.D.C. HA REALIZADO CON ÉXITO SU TERCERA PRUEBA NUCLEAR


La República Popular Democrática de Corea (R.P.D.C.), anunció el martes que realizó "con éxito", su tercera prueba nuclear, además de las producidas en 2006 y 2009, según la agencia de noticias KCNA.

El gobierno de Corea del Sur confirmó la prueba después de la detección de un terremoto de magnitud 5, justo sobre el condado de Kilju, basado en el lugar Punggye-ri, en la que la detonación había ocurrido.

La RPDC dijo que la prueba nuclear de hoy tenía un "nivel más alto" que los anteriores en 2006 y 2009, y dijo que ha reducido el tamaño y el peso de la bomba, en una demostración de que el país ha avanzado en su objetivo de proporcionar su misiles balísticos con capacidad nuclear.

Mariscal Kim Jong Un, ha calificado de una exitosa prueba nuclear como "un paso práctico" para enfrentar las "hostilidades" de los Estados Unidos, un país que hace unos días el líder de Corea del Norte se ha descrito como un "enemigo jurado".
Según la agencia estatal, confirmó que los resultados de las mediciones de la prueba nuclear se cumplieron con las previsiones de que "no tuvo ningún impacto en el medio ambiente de la región".

En enero, La RPDC anunció que llevaría a cabo una prueba nuclear en respuesta a la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, que amplió las sanciones al país socialista, como castigo por el reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance.

El actual presidente del Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión de emergencia después de la prueba nuclear de Corea del Norte. Según la CNN, la reunión tendrá lugar en la sede de la organización en Nueva York a las 9 a.m. local (24:00 GMT). El presidente Barack Obama declaró que la prueba nuclear "es una provocación" e instó a la acción de las Naciones Unidas para amenazar a la RDP de Corea.

Desde aquí nuestro instituto felicita al heroico pueblo coreano por esta prueba que garantiza su soberanía e independencia, y califica de necesaria la potenciación del Ejército Popular de Corea y felicita al dirigente Kim Jong Un, por esta valerosa medida de no dejarse intimidar por las potencias que desean ver rendida a la RPDC.

Estaremos en constante comunicación como siempre, agradecemos de antemano su importante apoyo, difusión y respaldo.

Atte.

Yuri Castro Romero