martes, 5 de febrero de 2013

Portavoz del MINREX denuncia EE.UU. que ampara lanzamiento de satélite de Sur de Corea



 Como siempre, ya es conocida la política de dos cañones usada desde hace mucho por los Estados Unidos de Norteamérica, que lleva a la RPDC al consejo de seguridad de la ONU y por otro lado, alienta a Corea del Sur a lanzar su satélite. 
¿ A caso los derechos de los países al estudiar y explotar el cosmos no son iguales? o es que hay dos clases de políticas de explotación del cosmos. Una para los "amigos" y/ o "Títeres" de EE.UU. y otra para los demás países soberanos.
Esta política de dos cañones la viene aplicando EE.UU desde siempre en todas sus formas, por ejemplo el caso de violaciones de derechos humanos en una base militar en Cuba que administran los EE.UU como Huantánamo, que el Nóbel de la paz (que se gano el título sin merecerlo) ofreció en su campaña para su primera elección desactivar. ¡ por que EE.UU no devuelve ese enclave en territorio cubano a sus legítimos dueños el pueblo cuba?
Otro claro ejemplo es el de la desnuclearización del mundo, ellos exigen al mundo a eliminar las armas atómicas e incluso supervisan a los países que desarrollan la energía Nuclear; pero no da muestras de desarmar y eliminar sus miles de armas nucleares existente en su arsenal. Y lo ya harto conocido el apañamiento que hace a  Israel de bombardear y matar sin piedad al pueblo Palestino.

EE.UU apoya a todo aquel que le haga juego por ello así como no aprobamos le declaración del un consejo de seguridad de la ONU "títere" de los EE.UU queremos que también declare y sancione a Corea del Sur por explotar el cosmos al estar en su "soberano derecho"- Parece torpe verdad_ es realidad que Corea tiene el legítimo derecho de lanzar los satélites al espacio que crea conveniente, pero igual derecho y lo debe seguir ejerciendo tiene la RPDC.
Espero amigos como siempre su apoyo y difusión en este tema y agradezco sobre manera su toma de conciencia y apoyo a esta gran causa.
Un abrazo.
Atte.
Yuri Castro Romero

Pyongyang, 2 de febrero (ACNC) -- En relación con que ya quedaron reveladas la pauta de doble rasero y la naturaleza bandidesca de Estados Unidos que niega el derecho a lanzamiento de satélite con fines pacíficos de la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC respondió a la pregunta formulada el día 2 por la ACNC como sigue:
Recientemente, EE.UU. instigo a aprobar la "resolución" del Consejo de Seguridad de la ONU que cuestiona injustamente el lanzamiento de satélite no.2 de "Kwangmyongsong-3" de la RPDC, mientras amparo el lanzamiento de satélite "Naro" del Sur de Corea, lo que provoca la denuncia y la burla de la sociedad internacional.
El vocero del Departamento de Estado de EE.UU. dijo descaradamente que "el Sur de Corea vino realizando con responsabilidad el plan de lanzamiento espacial y aclara que no tiene la intención militar en esta materia, razón por la cual es totalmente diferente al modo del Norte de Corea".
Es el climax de la pauta de doble rasero y el carácter descarado el hecho de que el imperio niega sin base alguna el derecho a lanzar el satélite de la RPDC, en tanto abriga a ciegas el lanzamiento de satélite del Sur de Corea.
El lanzamiento exitoso de la unidad no.2 del satélite artificial de la Tierra "Kwangmyongsong-3" es el ejercicio del legitimo derecho del Estado soberano conveniente a la ley internacional universal y lo reconocieron la sociedad internacional y hasta los órganos especialistas norteamericanos.
Sin embargo, EE.UU. cometió el acto hostil negando el derecho legítimo e independiente de la RPDC al lanzamiento del satélite, lo cual evidencia que ese imperio intento desde el principio utilizar el lanzamiento de dicho satélite como un nuevo motivo de su campaña de aplastamiento anti-RPDC.
Las "resoluciones" del Consejo de Seguridad de la ONU que EE.UU. presenta a menudo como pretexto para negar el derecho de la RPDC al lanzamiento de satélite son injustas desde su aprobación.
Infringiendo el principio fundamental de la Carta de la ONU de respetar la soberanía de cada país y asegurar la imparcialidad y hasta los derechos internacionales universales que reflejan la unánime voluntad de la sociedad internacional, EE.UU. impuso de manera forzosa su política hostil de impedir la investigación de la ciencia universal y el desarrollo económico de la RPDC.
Al valerse de todos los medios y métodos para aplastar a la RPDC, EE.UU. destruyo el ano pasado el sistema de no proliferación de misiles establecido por si mismo y alargo el alcance de tiro de misiles del Sur de Corea, agravando así la tensión de la región.
En el mundo actual existe la ley de la selva y se tolera la doctrina gangsteril de EE.UU., según la cual su lacayo puede hacer todo lo deseado, pero los países hostilizados por si mismo no pueden hacer nada.
El modo de pensamiento y la pauta al estilo yanqui pueden ser aceptados a otros países, pero no pueden surtir efecto jamás para la RPDC.
El ejercito y el pueblo de la RPDC entraron en el enfrentamiento total para defender la dignidad de la nación y la soberanía del país.
La cínica pauta de doble rasero y los brutales actos hostiles de EE.UU. no podrán evadir las contramedidas intransigentes de la RPDC.

Kim Jong Un dirige la reunión ampliada de

Comisión Militar Central del Partido


Pyongyang, 3 de febrero (ACNC) -- Tuvo lugar la reunión ampliada de la Comisión Militar Central (CMC) del Partido del Trabajo de Corea bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del PTC, Presidente de la CMC del PTC, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

En la ocasión participaron los miembros de la CMC del Partido y del mando operacional de la Comandancia Suprema del EPC y los comandantes de las grandes unidades combinadas, inclusive las fuerzas navales, las aéreas y antiaéreas y las coheteriles estratégicas.

La reunión discutió el problema de producir gran viraje en el fortalecimiento de las fuerzas armadas bajo la guía del PTC sobre la revolución mediante el Songun y el tema de organización.

El Mariscal hizo un importante discurso resumen que servirá de orientación programática en fortalecer más el EPC como invencibles fuerzas armadas revolucionarias del monte Paektu acorde a las demandas del PTC y la revolución en desarrollo y defender la seguridad y la soberanía del país.

Los participantes en la reunión, que escucharon con gran emoción el discurso resumen, tomaron el firme juramento de cumplir incondicional y cabalmente las tareas combativas presentadas en él rindiendo la máxima gloria y expresando el más cálido agradecimiento a Kim Jong Un quien abre el período de esplendor para el fortalecimiento de las fuerzas armadas con su extraordinaria perspicacia, estratagema e incomparable audacia, coraje y nobles virtudes.

 La reunión ampliada de la CMC, que sesionó en el tiempo importante en que se abre la fase trascendental en la construcción de un Estado próspero socialista y el cumplimiento de la causa de reunificación de la patria, marcará un hito importante para estimular la lucha del ejército y pueblo de la RPDC, que convencidos y optimistas de su victoria, emprendieron la marcha general del año nuevo, y para incrementar en todos los aspectos el poderío defensivo del país.