domingo, 15 de enero de 2012

Corea, país de origen de soya

"Año del centenario del Presidente 
KIM IL SUNG"

Pyongyang, 7 de enero (ACNC) -- Corea es el país de origen de soya, uno de los cultivos principales del mundo por su alto valor nutritivo y productividad.
Desde hace más de 6 mil años, los coreanos comenzaron a cultivar el soya semi-cultivable, evolucionado de soya silvestre. Y desde hace más de 4 mil 500 años, sembraron la soya de subespecie coreana.
Se desenterraron los granos quemados de soya en los vestigios históricos en la ciudad de Hoeryong de la provincia de Hamgyong del Norte y en el municipio de Samsok de la ciudad de Pyongyang, lo cual muestra que ya antes de varios milenios los coreanos cultivaban la soya en distintas localidades del país y la utilizaban en la vida alimentaria.
En el 61 (1972) de la Era Juche se descubrió la soya semi-cultivable que está distribuida en algunas regiones en torno a Corea. Según los estudios de los científicos, esta variedad fue evolucionada de soya silvestre hace más de 6 milenios.
Según los datos históricos, China comenzó a cultivar la soya coreana desde hace 2 mil 700 años, y Japón, desde hace unos 2 mil años.
En Europa el cultivo de soya empezó en la era moderna.
Esto significa que es más larga la historia de evolución de la soya de subespecie coreana y que Corea es el país de origen de este cultivo.
Las comidas de soya y la tecnología de elaboración de soya, cuyas variedades alcanzan a centenares, se desarrollaron y se extendieron desde Corea a varios países del mundo.