domingo, 11 de septiembre de 2011

VISITA DEL MARISCAL KIM JONG IL A CHINA

Información detallada sobre la visita de Kim Jong Il al nordeste de China
Pyongyang, 29 de agosto (ACNC) -- El Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, realizó entre los días 25 y 27 de agosto su visita histórica a la región nordeste de la República Popular China pasando por ella en el trayecto de repatriación tras finalizar su visita a las regiones de Siberia y Lejano Oriente de Rusia.
Le acompañaron Kim Yong Chun, miembro del Buró Político del CC del PTC y ministro de las Fuerzas Armadas Populares, Kang Sok Ju, miembro del BP del CC del PTC y viceprimer ministro del Consejo de Ministros, Jang Song Thaek, miembro suplente del BP del CC del PTC y vicepresidente del Comité de Defensa Nacional, Kim Yong Il, Kim Yang Gon, Pak To Chun y Thae Jong Su, miembros suplentes del BP y secretarios del CC del PTC, Pak Pong Ju, primer subjefe de departamento del CC del PTC, O Su Yong, secretario responsable del Comité del PTC en la Provincia de Hamgyong del Norte, Ji Jae Ryong, embajador coreano en China, y Ri Ki Bom, cónsul general coreano en Shenyang.
Los líderes del partido y el Estado y habitantes de China dieron cálida bienvenida a Kim Jong Il, quien volvió a visitar a China con el mensaje de gran amistad hacia el pueblo chino, y lo recibieron con máxima sinceridad y hospitalidad.
Por el encargo especial del Secretario General Hu Jintao y del Comité Central del Partido Comunista de China, le acogió con amabilidad el día 26 en la provincia de Heilongjiang el consejero de Estado de la República Popular China, Dai Bingguo.
En el recibimiento estuvieron presentes el jefe del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Jiarui, el ministro de Ferrocarriles, Sheng Guangzu, y otros cuadros directivos y los del partido y el gobierno central y de la mencionada provincia china.
Kim Jong Il y Dai Bingguo saludaron atentamente uno al otro y sostuvieron conversaciones.
Dai Bingguo saludó calurosamente a Kim Jong Il en nombre del Secretario General Hu Jintao, la dirección del PCCh y todo el pueblo chino, apuntando que la región nordeste de China, que volvió a tenerle a los 3 meses, está envuelta en el clima de alborozo para darle bienvenida
Las valoraciones, que ha dado el camarada Kim Jong Il durante su visita a Mongolia Interior y la provincia de Heilongjiang sobre la construcción por la modernización del socialismo en China, devienen un estimulo y apoyo ilimitados al pueblo chino que avanza bajo la dirección del PCCh, dijo Dai Bingguo expresando la voluntad del partido, el gobierno y el pueblo de China de luchar activamente junto con los camaradas coreanos por fortalecer y desarrollar la tradicional amistad China-Corea.
Dai Bingguo ofreció una recepción en honor de Kim Jong Il, la cual transcurrió en una atmósfera cordial y amistosa.
Ese día, Kim Jong Il recorrió varias empresas y obras de construcción urbana de las ciudades de Qiqihar y Daqing guiado por Dai Bingguo, Wang Jiarui, Sheng Guangzu y otros cuadros directivos del centro.
Dai Bingguo volvió a saludar a Kim Jong Il, quien pasa por la región nordeste de China luego de terminar su visita a Rusia, en nombre de la dirección central de China, inclusive el Secretario General Hu Jintao, y le despidió cordialmente.
Durante 3 días de paso por el nordeste chino, Kim Jong Il recibió una acogida sincera y hospitalaria de los cuadros directivos del centro y la región y habitantes locales en todos los lugares visitados y conoció mejor las costumbres y la vida de esos últimos sosteniendo conversaciones amistosas con ellos.
En todo el curso de su estancia, le acompañaron Wang Jiarui y Sheng Guangzu por el encargo especial de la dirección central de China, incluyendo al Secretario General Hu Jintao.
Le acompañaron también los cuadros directivos del partido y el gobierno de las respectivas provincias y ciudades.
Kim Jong Il pasó el día 25 la región autónoma de Mongolia Interior.
Llegó por la tarde de ese día a Manzhouli, estación ferroviaria fronteriza.
Cuando entró en la estación el tren con el Dirigente a bordo, le acogieron cordialmente el jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh, Wang Jiarui, el ministro de Ferrocarriles, Sheng Guangzu, el secretario del Comité del PCCh en la región autónoma de Mongolia Interior, Hu Chunhua, el secretario general del mismo comité, el secretario del Comité Municipal del PCCh en Hulun Buir, el alcalde de Hulun Buir, el secretario del Comité Municipal del PCCh en Manzhouli, y otros cuadros directivos del centro y la región.
Tras intercambiar saludos atentos con los cuadros que le recibieron, Kim Jong Il conversó con ellos.
Wang Jiarui dijo que ha sido enviado especialmente para guiar al respetado camarada Kim Jong Il en todo el trayecto de su paso por el nordeste chino, por el encargo de Hu Jintao y la dirección central de China, y expresó el testimonio de su más alta consideración al Dirigente quien hace gran aporte a la amistad entre los países y al cumplimiento de la causa de independencia de la humanidad mediante sus enérgicas actividades exteriores.
Kim Jong Il expresó agradecimiento por el cálido recibimiento de los cuadros directivos del centro y la región como Wang Jiarui.
Guiado por los cuadros directivos del partido y el gobierno de la región autónoma, recorrió el municipio de Hailar de la ciudad de Hulun Buir y contempló el panorama nocturno cerciorándose de la historia, la cultura y los éxitos de construcción de los habitantes locales.
El comité del partido en la región autónoma ofreció un banquete opíparo en honor de Kim Jong Il.
Cuando el apareció en el salón de recepción, las mujeres chinas le ofrecieron un paño azul de seda y el licor según la costumbre nacional para dar cálida bienvenida.
Hu Chunhua dijo que se cumplió por fin el deseo del comité del partido, el gobierno y el pueblo de la región autónoma al recibir hoy al respetado camarada Kim Jong Il en la extensa estepa de la región donde el Presidente Kim Il Sung había sido acogido hospitalariamente en sus reiteradas visitas.
Indicó que la tradicional amistad China-Corea será siempre fresca y eterna junto con la historia como la estepa y aseguro que el amistoso pueblo coreano lograra nuevos éxitos en el mejoramiento de los niveles de su vida y en la construcción de un Estado prospero.
Se ofreció una función artística preparada especialmente para el Dirigente.
A través del espectáculo, los ejecutantes demostraron bien el respeto y la veneración infinitos del gobierno y el pueblo de la región autónoma hacia el Dirigente quien visitó de nuevo a China para el fortalecimiento y el desarrollo de la amistad China-Corea.
Kim Jong Il mandó un cesto de flores a ellos felicitándoles por la exitosa función y se fotografió junto con ellos.
Hu Chunhua le obsequió regalo en nombre del comité del partido en la región autónoma.
Kim Jong Il agradeció la calida bienvenida y agasajo del comité del partido, el gobierno y los habitantes de la región autónoma y expreso su esperanza de que bajo la dirección del PCCh, esos últimos lograran nuevas victorias en la lucha por la prosperidad del país.
Kim Jong Il paso el día 26 por la provincia de Heilongjiang en la región nordeste de China.
El Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il la visitaron varias veces durantes sus históricas visitas al extranjero.
En particular, en mayo ultimo, el Dirigente estuvo en la ciudad de Mudanjiang en su visita a las regiones nordeste y Huadong de China.
El llego ese día por la mañana a la ciudad de Qiqihar, la segunda de la provincia de Heilongjiang después de Harbin y la más vieja base industrial del nordeste chino.
Cuando llego a la estación ferroviaria de Qiqihar el tren con Kim Jong Il a bordo, le acogieron cordialmente el secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China en Heilongjiang, Ji Bingxuan, el gobernador de la misma provincia, Wang Xiankui, el secretario del Comité Municipal del PCCh en Qiqihar, el alcalde de Qiqihar y otros cuadros directivos del partido y el gobierno de la provincia y la ciudad.
Niños chinos saludaron calurosamente a Kim Jong Il tras entregarle ramos de flores.
Kim Jong Il intercambio saludos y departió con los cuadros que le recibieron.
Ji Bingxuan dio calida bienvenida a Kim Jong Il en nombre del comité provincial del partido, el gobierno y el pueblo de Heilongjiang, destacando que es un gran honor y orgullo tener otra vez en su región al Dirigente quien continua su largo viaje al extranjero por la amistad entre los países.
Kim Jong Il visito el Grupo de Maquinas Herramientas no.2 de Qiqihar, una de las renombradas bases de producción de grandes maquinas herramientas CNC necesarias a la construcción económica de China.
Tras escuchar el historial que le ha contado un funcionario directivo del grupo, se informo en detalles del estado de producción, desarrollo técnico y administración recorriendo varios procesos de producción.
Seguidamente, visito la fábrica filial de la Compañía de Industria Láctea de Mengniu.
Esta empresa productora de leche esa la mas grande de China que produce anualmente 6 millones 500 mil toneladas de productos lácteos.
Después de pasar revista a la sala de control combinado, tanques de leche, taller de empaque y las muestras, formulo votos por el mayor avance en los trabajos de la compañía por el mejoramiento de la vida alimentaria del pueblo y el fomento de su bienestar.
El mismo día, visito la ciudad de Daqing.
Escucho explicaciones sobre el estado de construcción urbana y el plan perspectivo en la sala de exhibición de urbanismo de la ciudad de Daqing y recorrió el área de viviendas, un gran puente y el puente del lago Liming en el curso de construcción en el contorno de una zona pantanosa y otros puntos de la provincia.
El Comité Provincial del PCCh ofreció ese día por la noche un banquete en honor de Kim Jong Il.
Fue invitado a la recepción el Dirigente.
Ji Bingxuan señaló que esta visita histórica a la provincia de Heilongjiang, que repite el estimado camarada Kim Jong Il a los 3 meses, es una muestra contundente de la amistad China-Corea en constante desarrollo.
Subrayo que el partido, el gobierno y el pueblo de la provincia desempeñarán mayor papel junto con el pueblo coreano en continuar y desarrollar de generación en generación la amistad China-Corea.
Se ofreció una función artística preparada especialmente para el Dirigente.
En la ocasión actuaron famosas entidades de arte nacional y artistas de la región incluyendo la banda musical nacional y el conjunto de danza del Teatro de Canciones y Danzas de la provincia de Heilongjiang.
En el repertorio estuvieron las piezas de diferentes géneros como el solo masculino "Canción de remeros de Wusuli Jiang", el baile "Bendición", el dúo de instrumentos musicales "Festejo" y las canciones coreanas "!Encantado!", "Campanula", etc.
Esta función demostró bien la emoción y el júbilo que tiene el pueblo chino por volver a tener al Dirigente en la significativa región nordeste.
Kim Jong Il mando un cesto de flores a los ejecutantes felicitándoles por la exitosa función.
El comité del partido y el gobierno popular de la provincia le dedicaron ese día un presente.
El agradeció la calida bienvenida y agasajo del comité del partido, el gobierno y los habitantes de Heilongjiang y expreso su esperanza de que bajo la dirección del PCCh, esos últimos lograran nuevas victorias en la lucha por la prosperidad y el desarrollo del país.
Kim Jong Il pasó el día 27 por la provincia de Jilin.
Por la mañana de ese día, el llego a la ciudad de Tonghua.
Cuando llego a la estación ferroviaria de Tonghua el tren en que viajaba Kim Jong Il, le acogieron cordialmente el secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China en Jilin, Sun Zhengcai, el gobernador de la misma provincia, Wang Yulin, el secretario del Comité Municipal del PCCh en Tonghua, Liu Baowei, el alcalde de Tonghua, Tian Yulin, y otros cuadros directivos del partido y el gobierno de la provincia y la ciudad.
Tras intercambiar saludos con los cuadros que le recibieron, Kim Jong Il visito guiado por ellos la Corporación Ltd. de Vino de Tonghua.
Sobre todo, recordó con emoción las nobles huellas de la visita a esa compañía realizada hace casi medio siglo por el Presidente Kim Il Sung quien no dejaba de meditar y reflexionar para hacer prospera la patria y feliz al pueblo.
Recorrió varios puntos de la compañía, inclusive el deposito de vino y la exposición de productos, averiguando en detalles el historial y el sistema de producción de ella, el modo de conservación y sabor de los productos, y deseo mayor avance en el trabajo de esta empresa para el incremento del bienestar del pueblo.
El comité del partido y el gobierno de la provincia de Jilin ofrecieron este día un banquete opíparo en honor de Kim Jong Il.
Fue invitado a la recepción el Dirigente.
Sun Zhengcai dijo en su discurso que es un privilegio y honor de Jilin tener en esta provincia al camarada Kim Jong Il tres veces en un ano y pico y expreso la máxima consideración y calurosa bienvenida a este en nombre del comité del partido, el gobierno y la población de la provincia de Jilin.
Todo el pueblo chino, incluso los habitantes de la provincia de Jilin, esta complacido de los éxitos que alcanza últimamente el pueblo coreano en su lucha por conmemorar significativamente el centenario de natalicio del Presidente Kim Il Sung, considerándolos como los propios, apunto y expreso la esperanza y convicción de que bajo la orientación del Partido del Trabajo de Corea encabezado por el camarada Kim Jong Il, el pueblo coreano lograra sin falta su victoria fulminante en la lucha por construir un Estado prospero socialista.
El comité del partido, el gobierno y la población de la provincia de Jilin desempeñarán un papel mas importante para continuar y desarrollar generación tras generación la amistad China-Corea junto con el pueblo coreano, destaco.
Acto seguido, se ofreció una función artística preparada para Kim Jong Il.
La función causo el desborde de aplausos del público.
Este día, el comité del partido y el gobierno popular de la citada provincia dedicaron presente a Kim Jong Il.
El Dirigente expreso agradecimiento por la calida bienvenida y recibimiento hospitalario del comité del partido, el gobierno y la población de la provincia de Jilin y les deseo nuevos éxitos en la lucha por alcanzar la prosperidad del país y el bienestar del pueblo bajo la guía del PCCh.
Ese día, el termino su larga gira de mas de 20 mil ri (10 ri equivalen a 4 kilómetros), que lo llevo a Siberia y Lejano Oriente de Rusia y al nordeste de China, y partió hacia la patria.
Antes de partida, intercambio cordiales saludos de despedida con Wang Jiarui, Sheng Guangzu y otros cuadros directivos del centro, que le guiaron con sinceridad en todo el trayecto de visita, y con los cuadros directivos del partido y el gobierno de la provincia y la ciudad como Sun Zhengcai y Wang Yulin.
Cuando el tren del Dirigente partió de la estación ferroviaria fronteriza, los cuadros chinos le despidieron cordialmente agitando largamente sus manos.
Haciendo escala en varias ciudades y zonas de China, el profundizo sus conocimientos sobre la construcción, la idiosincrasia, la política, la economía, la historia y la cultura y otras cosas del pueblo chino y contribuyo enormemente al desarrollo de la amistad Corea-China mediante sus incansables actividades exteriores.
El paso y la visita de Kim Jong Il a la región nordeste de China se realizaron exitosamente bajo la atención especial del Secretario General Hu Jintao, el partido, el gobierno y el pueblo de China.
El expreso su satisfacción por ello y manifestó su sincero agradecimiento por el trato atento y hospitalario del CC del PCCh, el Consejo de Estado y los cuadros directivos de la región autónoma de Mongolia Interior, las provincias de Heilongjiang y Jilin y los habitantes de estas localidades.