lunes, 12 de septiembre de 2011

COREA: UNA POTENCIA SOCIALISTA

                                                        
El 09 de septiembre de 1948 fue fundada la Republica Popular Democrática de Corea. A 63 años de su fundación, por el c. Generalísimo Kim Il Sung, la RPDC se encuentra a la vanguardia, por los niveles alcanzados en el plano económico, tecnológico, cultural y social. Teniendo a la persona, a las masas populares, como  centro de la Sociedad, en el aspecto social ha implementado medidas con respecto a la salud, disponiendo atención, hospitalización y medicinas gratuitas sin ninguna discriminación. En educación ha dispuesto la enseñanza obligatoria y gratuita de 11 años. Es un país donde no hay desnutrición infantil, analfabetismo, ni desocupación.

En lo económico ha realizado la industrialización del país basándose en sus propios recursos humanos y materiales, se han aprovechado más áreas para la agricultura.  En la construcción se construyen viviendas, que son entregados gratuitamente a los trabajadores. Es el único país sin impuestos. Los ingresos de las familias son más que suficientes para cubrir sus necesidades vitales y de recreación. Últimamente, pese al bloqueo económico y las sanciones draconianas del Consejo de Seguridad de la ONU, continua avanzando en la construcción de una sociedad de bienestar para el pueblo. Con la sabia dirección del Partido y de su Secretario General el c. Kim Jong IL, impulsa con energía la modernización de la economía, la industria ligera, química y metalúrgica...

Es un país altamente tecnificado, que sin copiar, ni importar tecnología, ha llegado a niveles que lo ubica en la élite de países, dado que basado en su creatividad y en sus propios recursos humanos, técnicos e de insumos ha desarrollado tecnologías de punta, transformado y modernizado la producción de bienes y servicios y ha colocado satélites en orbita y produce energía nuclear con fines  científicos, disuasivos y pacíficos.

Los trabajadores y el pueblo coreano, para  ser una potencia de primer nivel en todos los aspectos se guía por la famosa e inmortal Idea Juche, cuyo principio es que el pueblo es el dueño de su destino, de la naturaleza y de la sociedad y como dueño,  lo decide todo, decide por su transformación y desarrollo, sustentado en su independencia, en sus propias fuerzas y desplegando su espíritu independiente y creador.

Con este principio ha construido una economía autosostenida, por eso no le afecta ningún bloqueo, bloqueos al que está acostumbrado aplicar los yanquis para someter a los países. A la Corea Socialista nunca lo someterán, muy por el contrario los yanquis se arrodillarán una vez más, como ya lo hicieron en la guerra de 1,950 – 1,953.  La RPDC es un país soberano que se conduce por planes, tiene una economía planificada con objetivos, metas y acciones, bien definidos. Es así que para el centenario del nacimiento del Presidente Kim Il Sung, que es el próximo año, harán de Corea una potencia económica de primer nivel, tal como está previsto. En esta orientación avanza en obtener los niveles de desarrollo y la supremacía en la tecnología de punta en informática, nanotecnología y la biotecnología, en conocimientos avanzados científicos y técnicos, aplicables a la industria, agricultura, transporte, vivienda, en la administración de la economía. En este sentido el gobierno ha llamado a los científicos y técnicos  hacer esfuerzos en el campo de la investigación y en base a la gran autoestima, la fuerza, la inteligencia y al temple del pueblo, aventajar a otros en la competencia científico técnica, en esta época en que se esta dando gran importancia al desarrollo del conocimiento. En consonancia con esta orientación en el Sector Educación  eleva la calidad de la docencia y renueva las condiciones y el ambiente, para hacer de Corea una potencia de talentos.


Teniendo como pilares una economía autosostenida y una política independiente, es un país soberano, que hace respetar sus derechos en la escena internacional. El gobierno y el Estado coreano actúan en función a los intereses de los trabajadores y la nación coreana, en función de la revolución y la construcción.

La Corea del Juche, es un país ecológico, con grandes extensiones de áreas verdes, parques, jardines, alamedas, vegetación en calles y avenidas. Es un país que pone la naturaleza al servicio del hombre y la transforma en su beneficio, sin causar daños. Es un país sin contaminación atmosférica, sin contaminación de las aguas, ríos, lagos y mares, sin contaminación del suelo y subsuelo.   Corea  es considerada como un paraíso.

La RPDC, teniendo como principio la priorización militar, es decir la política del  Songun, ha desarrollado altamente su defensa, tiene un Ejército poderoso, con conciencia revolucionaria y gran preparación ideológica y militar, con armamentos tecnológicamente avanzados. Es un país altamente autodefensivo, capaz de responder y derrotar a cualquiera que viole su territorio. En el pasado ya ha derrotado a dos países imperialistas; al japonés y al norteamericano y lo volverá hacer, por eso que los imperialistas y sus lacayos solo vociferan por los cuatro vientos, lanzan amenazas pero no se atreven tocarlo. Corea es altamente poderoso en lo autodefensivo en aras de la paz y con fines disuasivos.

En el  marco de la ofensiva general y la estrategia del Partido del Trabajo de Corea para mejorar el nivel de vida del pueblo, la RPDC bajo la genial y valiente conducción del Mariscal Kim Jong Il, Presidente del Comité de Defensa y Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, avanza  con firmeza a constituirse en una potencia económica y un poderoso país socialista.  Asimismo esta dando grandes pasos en el camino de lograr cuanto antes la Reunificación Independiente, unitaria y pacífica de la patria coreana,  gran anhelo del pueblo de Corea y de los pueblos del mundo.

ING: ELEAZAR RAMOS LOARTE.
    Responsable de la Comisión de Prensa de la Comisión Peruana del Centenario del Nacimiento del Gran Líder Kim Il Sung