viernes, 9 de septiembre de 2011

Corea en septiembre jubiloso

  Ha llegado septiembre, mes significativo para el pueblo coreano, cuando éste celebra otro aniversario más de la fundación de su patria, RPDC.
   Hace ahora 63 años o sea, el 9 de septiembre de 1948, el Presidente Kim Il Sung fundó la RPDC-país auténticamente popular.
     Esto constituyó un acontecimiento trascendental en la forja del destino del pueblo coreano. Durante más de 40 años desde los comienzos del siglo pasado, la nación coreana se vio obligada a sufrir el destino del esclavo colonial nipón.
   El Presidente Kim Il Sung nació como hijo de la nación martirizada, experimentó en todas las fibras de su ser el destino del esclavo colonial y acudió a la guerra antijaponesa para rescatar a la patria arrebatada.
   En medio de las llamas de la lucha antijaponesa, trazó la línea sobre la construcción del poder genuinamente popular y a principios de la década de 1930, estableció el Gobierno Revolucionario Popular acumulando así ricas experiencias de la construcción del poder. Sobre esta base, emprendió sin demora, después de liberado el país en el año 1945, la obra para la construcción del Estado y la realizó con todo éxito.
   Gracias a la fundación de la RPDC, el pueblo coreano llegó a manifestar la dignidad de integrante del Estado soberano e independiente y Corea acogió una nueva era de la edificación de un Estado socialista basado en la idea Juche, idea del Songun.
    La RPDC que ha venido recorriendo el camino de la victoria a lo largo de más de 60 años, hoy vive un nuevo período de prosperidad gracias al Dirigente          Kim Jong Il.
   Produce cada día acontecimientos conmovedores ostentando su dignidad con el poderío del Songun. Lanza el satélite artificial de la tierra, logra auges productivos sin precedentes en todos los dominios de la economía nacional y resonantes éxitos en su modernización y levanta obras monumentales de la época del Songun que causan alegría al pueblo.
   Va acercándose la bella realidad en que el pueblo disfrute de toda la felicidad. Hoy Corea corre como ráfaga de viento hacia la gran potencia próspera a despecho de la perversa "sanción" y "bloqueo" de los enemigos. El pueblo coreano sigue como a la madre a la RPDC que es su cuna de felicidad y vida y celebra el día de su fundación como fiesta nacional.
   
También en el futuro, el pueblo coreano luchará con vigor y avanzará para la infinita prosperidad de la República altamente digna que el Presidente             Kim Il Sung fundó y el Dirigente Kim Jong Il hace brillar mediante el Songun.