martes, 28 de junio de 2011

Mes de Solidaridad con la RPDC

Estimados amigos, este mes, es el mes de solidaridad con la RPDC, como todos sabemos el 25 de junio de 1950 se dio inicio a la agresión de los EEUU, sus títeres de Corea del Sur y 16 países, a la joven RPDC.

Los EEUU agreden al pueblo coreano y difunden al mundo una supuesta agresión de la RPDC lo que no fue otra cosa más que una cortina de humo para justificar su cobarde agresión y convertir la reacción natural de un país agredido en agresor y de esta manera justificar ante el mundo “que ellos al ser los amantes de la paz y democracia debían solucionar”.

Es en esas condiciones luego del bombardeo que el Presidente KIM IL SUNG emite su discurso radial titulado “Todas las fuerzas por la Victoria en la Guerra”  y todo el país como un león enfurecido sale en respuesta a este llamado hecho por el gran Líder y expulsó al invasor no solo de la parte norte de la península, si no también que casi lo expulsa de toda la península, lo que fue un escándalo mundial ya que los EEUU se jactaban de haber ganado la 2º Guerra Mundial.

La guerra fue cruenta los EE.UU. y sus aliados no escatimaron en utilizar agente naranja, guerra bacteriológica y otras armas de destrucción masiva. En ocasiones anteriores para esta misma fecha he publicado 2 discursos que preparé titulados “Quién Miente I y II”, pero solo voy  a rescatar de ahí la reflexión siguiente: “los llamados gendarmes del mundo han sido históricamente los mayores violadores de DD.HH”. Y ni así pudieron derrotar a la joven RPDC  a pesar todos los abusos cometidos en Corea, reconocido por los organismos internacionales.

Es por ello que este simbólico mes de solidaridad que durará hasta el 27 de julio (1953) estaremos difundiendo lo que significó la guerra de Corea para que el mundo no olvide lo que los EE.UU. y sus aliados han hecho no solo al pueblo coreano si no al mundo y que los jóvenes conozcan de lo que son capaces las potencias cuando creen que es necesario intervenir en los asuntos mundiales, claro obviamente si hay algo de provecho para sus intereses en ello.

Estimados amigos como siempre agradecerles por la atención brindada y seguir en contacto con ustedes como siempre.
Atte.

Yuri Castro Romero
Sec. Gral.
Instituto Cultural y de Amistad Peruano Coreano

Enlaces:
“Todas las fuerzas por la Victoria en la Guerra”
Quién Miente I
Quién Miente  II
 (http://institutoperuano-coreano.blogspot.com/2010/11/discurso-emitido-por-el-c-yuri-castro.html