viernes, 26 de noviembre de 2010

YURI CASTRO ROMERO(*)

QUIEN MIENTE - II


Discurso pronunciado con motivo del triunfo de la RPD Corea en la guerra de agresión de los EEUU contra ésta

23 de julio 2010

Estamos reunidos esta noche para conmemorar el 57º Aniversario del triunfo de la hermana RPDC frente a la potencia imperialista de los EE.UU.


Antes que nada quiero agradecer la presencia de todos ustedes aquí, es para nosotros sumamente importante su presencia, ustedes son nuestra razón de ser, muchas gracias, y fuertes palmas para ustedes mismos.


El 17 de junio de del 2009 o sea del año pasado en este mismo local pronuncie un discurso titulado ¿Quién miente? En él mencionaba y denunciaba las mentiras vertidas en aquella época (más de un año hace de ello) y de todas las artimañas que los títeres de la potencia del norte alardeaban. También hacía referencia a la ONU como un organismo manipulado y dominado por los EE.UU. y que al igual que la Sociedad de las Naciones debía dar paso a un nuevo organismo mundial que no sea manipulado y a solo un año de ello el tiempo me ha dado la razón.


La ONU no ha podido impedir ni mucho menos sancionar a Israel (que como sabemos es aliado incondicional de EE.UU.) atacara una flota de barcos con ayuda humanitaria para nuestros hermanos palestinos en la franja de Gaza.


Tampoco ha dicho nada con respecto a la falacia vertida por el gobierno títere de corea del Sur que como manifesté el mes pasado recordando el 60 aniversario de la guerra de Corea está como el avestruz con la cabeza bajo tierra de la vergüenza de no poder explicar como es que su aliado incondicional hundiera su buque insignia. Ahora estamos a puertas de una conflagración nuclear sin precedentes en la historia de nuestra humanidad debido a la descomunada ambición de los yanquis por apoderarse de los recursos de Irán para salvar su colapsada economía.


Es por ello que hoy nuevamente reafirmo mi posición que la ONU es un organismo agonizante o mejor dicho nulo de hecho ya que no puede impedir que su amo y señor haga lo que le venga en gana.


Pero hoy es una noche de celebración ya que recordamos una victoria y no cualquier victoria, recordamos la primera gran derrota norteamericana, recordamos la primera vez que los yanquis enemigos jurados de la humanidad eran derrotados, y no eran derrotados por una gran potencia ¡NO! Eran derrotados por un país pequeño y dividido.


Eran derrotados por un país que hace poco más de un año se acababa de fundar, con una economía que estaba en formación y con un ejército de campesinos y obreros.


Es por ello que esta victoria es histórica es la victoria no solo del pueblo coreano sino la victoria de todos nosotros la victoria de todos los pueblos amantes de la paz y amantes de la justicia. Por primera vez el imperio que se jactaba de ser el ganador de la II guerra mundial era derrotado y humillado.


Es por ello queridos amigos que hoy al igual como lo hice el año pasado los conmino a seguir apoyando esta justa causa del pueblo coreano y denunciamos nuevamente al mundo la política de doble rasero de los EEUU que el año pasado como mencione en aquel discurso el aún novel presidente de los EEUU se comprometía a darnos un mundo sin armas nucleares pero vemos todo lo contrario, y es por ello que esta noche les vuelvo a preguntar a todos ustedes al igual que el año pasado ¿Quién MIENTE?, nuestros hermanos coreanos o el imperio quien en su ambición de apoderarse del mundo es capaz de destruirlo.


Transmita usted señor embajador nuestro saludo al dirigente Mariscal KIM JONG IL y a todo el pueblo coreano y manifiésteles que el pueblo peruano está con ustedes, que la solidaridad con hermano pueblo de Corea es muy grande y sigue creciendo que al igual que aquí en diversos lugares del país se están reuniendo los amigos de Corea para recordar este importantísimo hecho histórico.


23 de julio 2010


(*) Secretario General del Instituto Cultural y de Amistad Peruano-Coreano