jueves, 2 de diciembre de 2010

Impulsan la construcción de una gran potencia próspera con ciencias y técnica


Corea ha planteado la línea de dar importancia a las ciencias y técnicas como la línea estratégica para la edificación de una gran potencia próspera socialista y lo ha definido, junto con dar importancia al factor ideológico y al fusil, como uno de tres pilares para dicha edificación y le ha prestado muchas atenciones.
El Dirigente Kim Jong Il, en sus visitas a instituciones de ciencias, centros docentes, fábricas, etc., inspira a su personal el entusiasmo por las ciencias y técnica y lo orienta a elevarlas cuanto antes al máximo nivel alcanzado por la humanidad, conforme a la altura de la demanda de la economía intelectual.
En el pasado marzo se convocó en Pyongyang, bajo la atención de todo el país, la conferencia nacional de científicos y técnicos en la época de Songun.
En esa cita hicieron balances de éxitos y experiencias alcanzados y se plantearon ante los científicos y técnicos tareas que les corresponden en la construcción de la gran potencia próspera socialista.
Ahora alto es el entusiasmo de los científicos y técnicos.
En virtud del patriotismo y el espíritu de creación y abnegación de éstos que están conscientes de su condición como pioneros y vanguardistas del desarrollo de tecnologías de punta, Corea se ha convertido en productor y lanzador de satélites artificiales de la Tierra y llegó a dominar la tecnología del control numérico por computadora, ha abierto nuevos campos en ciencias y tecnologías incluyendo las básicas esenciales, lo que ha permitido acelerar el proceso de jucheanización, modernización e informatización de la economía nacional.
El 5 de abril del año pasado alcanzó a elevar en la órbita planeada el satélite artificial de la Tierra “Kwangmyongsong-2” con su cohete transportador “Unha-2”. Merece aquí subrayar que esto se ha alcanzado por propios científicos y técnicos y con materiales nacionales de cien por ciento a pesar de que es un conjunto de logros últimos de las ciencias y técnicas de punta.
El año pasado los técnicos y obreros del Complejo de Acero de Songjin hicieron una revolución en la metalurgia al establecer un nuevo sistema de producción de acero con propias tecnologías.
El personal del Complejo Siderúrgico Kim Chaek desarrolló su propia tecnología que no usa coque, siguiendo la tendencia del nuevo siglo, y levantó alto horno que se basa en abundantes recursos domésticos. El hallazgo de una autóctona siderurgia ha estimulado grandemente al pueblo coreano en su empresa de la edificación de una gran potencia socialista próspera y dejó abierto un ancho camino para el avance de una de las cuatro ramas priorizadas de la economía nacional: la metalurgia.
Dos años antes, los técnicos y obreros del Complejo de Acero Chollima construyeron en algunos meses, con las propias fuerzas y técnicas, un horno eléctrico de arco superpotente que es la cúspide de la metalurgia moderna.
Este año también se han resuelto muchos problemas científicos y técnicos que contribuirán para la edificación de una gran potencia próspera.
En el Complejo de Vinalón 8 de Febrero, al introducir el CNC en el proceso de la producción se producen desde febrero pasado cantidades de vinalón, producto de nuestra industria autóctona, y se producen además centenares de substancias químicas necesarias para la industria ligera y la vida del pueblo.
En el Complejo Químico Juventud de Namhung, en abril pasado fue inaugurada una línea de producción de abonos, que se basa en la gasificación de antracita.
A principios de junio pasado el Dirigente Kim Jong Il, en su recorrido por esa nueva línea, elogió mucho a sus científicos, técnicos y obreros, diciendo que, ellos, siguiendo la orientación del Partido a plantarse firmes los pies en la tierra patria y dirigir la vista hacia el mundo, juntaron sus fuerzas y lograron una perfecta línea de gasificación, dotada de tecnologías de vanguardia.
En la industria mecánica, la agricultura, y otras ramas de la economía nacional se logran brillantes éxitos científico-técnicas. En industria mecánica, con sus propios remedios, han desarrollado nuevas tecnologías para el CNC, y fabrican máquinas cada vez más rápidas, precisas e intelectuales echando cimiento para elevar la misma industria a la cima mundial.
Las máquinas-herramienta que salen de la fábrica de máquinas Ryonha cumplen importantes papeles en la transformación técnica de la economía nacional. Éxitos se alcanzan también en el desarrollo de herramientas de corte especial que dan impulso al desarrollo de la industria mecánica del CNC.
Impresionados por la política del Partido del Trabajo de Corea que considera el fomento del bienestar del pueblo como máximo principio de sus actividades, los científicos y técnicos han resuelto muchos problemas que tenían en la agricultura.
Siguiendo la orientación del Partido a hacer una revolución en la selección de semillas, los agrónomos consiguieron con propios métodos primeros híbridos de arroz y maíz y semillas de soyas y de otros cultivos de alto rendimiento y se ha establecido un sistema de producción de patatas de raza pura sin virus.
Se inventaron una nueva clase de abono fosfórico que tiene la propiedad de hacer asimilable por plantas de compuestos fosfóricos, y productos bioquímicos sin toxicidad que no afecta plantas.
Se organizan labores para dar acicate al progreso de ciencias y técnicas. Se efectuó la exposición nacional de inventos y nuevas técnicas más de 10 oportunidades y más de 20 veces el festival nacional de ciencias y técnicas.
Los funcionarios, científicos e investigadores de la Academia Estatal de Ciencias y el Comité Estatal de Ciencias y Técnicas, conscientes de su misión, se entregan a resolver problemas que se plantean ante sus ramas para contribuir a la construcción de la gran potencia próspera.