miércoles, 24 de noviembre de 2010

Condenamos ataque de Corea del Sur y denunciamos las artimañas de ésta, para tratar de iniciar una nueva guerra en Asia-pacífico

Nuestro Instituto se solidariza con la RPDC y rechaza categóricamente el constante acoso y en esta ocasión el ataque perpetrado por los E.E.U.U. y su títere de Corea del Sur que han conllevado a la enérgica respuesta de R.P.D. de Corea.
Ha sido reconocido que por la propia Corea del Sur que ellos en su ejercicio militar en la frontera con al RPDC estaban realizando “pruebas de disparos” y que estos al impactar en mar de la RPDC “pueden haber sido interpretados como un ataque”. Cosa que manifiestan ellos no fue si no un “accidente”. Que al recibir ellos las defensas de la RPDC (llámese los misiles) contestaron con otro ataque.
Pregunto ¿por que Corea del Sur no ha contestado enérgicamente a los EEUU por el accidente del barco hundido en su anterior ensayo? Será que por esta vez pensaban que hacia la frontera el ejercicio militar y hundiendo otro barco le echarían la culpa mueva mente a la RPDC ya que la treta del barco (Cheonan) en la anterior les resultó un fiasco internacional. Estas y otras maniobras a lo largo de la historia respaldan la legítima defensa del territorio y pueblo coreano.
Estas provocaciones y la búsqueda de una nueva guerra en la península coreana la venimos denunciando hace mucho tiempo atrás, como en anteriores ocasiones, rechazamos las amenazas de Corea del Sur respaldado por su Amo quienes en este momento se hacen las víctimas en esta situación que ha sido provocada por ellos mismos. Hoy más que nunca debemos mostrar nuestro respaldo y apoyo a hermana R.P.D. de Corea
Yuri Castro Romero
Secretario General del Instituto Cultural y de
Amistad Peruano – Coreano