Follow by Email

jueves, 1 de febrero de 2018

Línea estratégica de la RPD de Corea



Estados Unidos y sus seguidores provocan un gran escándalo con la línea estratégica de Corea del Norte de simultanear la construcción de la economía y la de las fuerzas armadas nucleares, considerándola como lo oponente al desarrollo de las relaciones internacionales. Pero la Carta de la ONU estipula como principios respetar la soberanía y no ignorarla, asegurar la paz sin guerra y ejercer el derecho a la autodefensa y no agredir.
Por la situación creada en la Penísula Coreana, uno de los puntos más candentes del mundo, el país asiático llegó a presentar tal línea y está llevándola a buen término.
Esta línea estratégica, especialmente apropiada para esta nación, asegura y garantiza firmemente la paz en la Península Coreana y el desarrollo económico del país.
Es una opción extraordinaria. Mención especial merecen las relaciones RPD de Corea-Estados Unidos.
Desde los primeros días de su fundación (9 de septiembre de 1948) la RPD de Corea ha venido desarrollando las relaciones con todos los países del mundo con el ideal de la independencia, la paz y la amistad. E intentó realizar por vía pacífica la reunificación de Corea dividida en dos por las fuerzas foráneas.
Sin embargo, Estados Unidos, autor de la división de Corea, una nación homogénea con el mismo territorio, ha venido obstaculizando por todos los medios su reintegración. En la década de 1950 desató una guerra en la Península y lo intimidó con la bomba atémica. Después de concluido el acuerdo de armisticio emplazó en Corea del Sur muchas armas nucleares, amenazando abierta y directamente a Corea del Norte con tales artefactos peligrosísimos. En el siglo XXI anotó a la RPD de Corea en la lista de los objetos del ataque nuclear anticipado. Además, todos los años con la movilización de muchas fuerzas armadas, incluidos los recursos estratégicos nucleares, realiza sucesivamente los simulacros en Corea del Sur y su cercanía.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Corea del Norte ha venido recibiendo el chantaje nuclear tan cruel y flagrante, tan peligro y pertinaz del imperio.
Para la RPD de Corea eran intolerables sus maniobras de intimidación nuclear obstinada.
Los norcoreanos no olvidan las lecciones de los países balcánicos y los del Medio Oriente que no prepararon sus poderodas fuerzas autodefensivas y renunciaron hasta la capacidad disuasiva de guerra, rendidos ante la presión y componenda de los imperialistas, terminando por quedarse como víctimas de la agresión.
La hostilidad y el chantaje nuclear de más de medio siglo de Estados Unidos contra la RPD de Corea le impusieron a este país optar por la línea estratégica de la simultaneidad para mantener su soberanía y derecho a la existencia.
Dicho en otra palabra, es que el imprudente chantaje nuclear del imperio, la máxima potencia nuclear del mundo, le empujó a ejecutarla.
Durante varios decenios pasados la RPD de Corea se ha visto afectada mucho en la construcción económica y la mejora de la vida poblacional. En  vista de la grave confrontación con Estados Unidos, caudillo del imperialismo mundial, la Corea socialista tenía que prestar primordial empeño en la defensa nacional. Llegó a tomar una firme descisión de fortalecer la capacidad defensiva nacional centrada en las fuerzas armadas nucleares y dar acicate a la construcción económica. El fortalecimiento de las fuerzas armadas nucleares hace posible potenciar con pocos gastos la fuerza militar del país y destinar tanto mayor fondo a la construcción económica y el mejoramiento de la vida del pueblo.
En ese sentido, la línea estratégica de la RPD de Corea constituye la via más eficaz, la más justa línea, que permite fortalecer notablemente la capacidad disuasiva de guerra y dar acicate a la construcción económica y la mejora de la vida poblacional en las condiciones pacíficas, impulsando la construcción del poderoso Estado socialista.
Su ventaja y justeza ya se han comprobado en la realidad.
Solo en los últimos años muchas fábricas y empresas han sido más remozadas y activadas y la vida del pueblo ha conocido mucha mejoría. Se construyeron el Reparto de los Científicos Mirae y el Reparto Ryomyong, la Estación de Esquí Masikryong, el Club de Esquitación de Mirim, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, modernos jardínes de la infancia, casas cuna para huérfanos, campamentos de niños, palacios de escolares y niños, y otros centros de servicio y recreación.

Ante las más insensatas maniobras de la administración Trump dirigidas a arrebatarle completamente su soberanía y sus derechos a la existencia y progreso, la RPD de Corea da mayor acicate al fortalecimiento de las fuerzas armadas nucleares del Estado y a la par de esto pone mayor empeño en la construcción económica y la elevación del nivel de vida poblacional.