Follow by Email

jueves, 25 de enero de 2018

RPDC: Eventos importantes en 2017



En 2017 sucedieron varios eventos en la República Popular Democrática de Corea, llamando la atención del mundo.

Y los resumimos aquí en orden mensual:
1. Lanzamiento de ensayo de tierra-tierra IRBM Pukguksong-2
El 12 de febrero se realizó con éxito el lanzamiento experimental del IRBM provisto del motor de gran potencia con combustible sólido, de nuevo tipo. Ya había logrado éxito en el lanzamiento de ensayo del cohete balístico de la serie de Pukguksong en el submarino estratégico. Al contar con el artefacto y la lanzadera motorizada con oruga, se ha visto posible cubrir satisfactoriamente los prerrequisitos para la operación de ataque desde el mar y la tierra. La industria de cohetes de la RPD de Corea pasó seguramente del motor con combustible líquido al de gran potencia con combustible sólido y se desarrolló extraordinariamente no como la de imitación al modelo sino como la de invención y creación.
2. Prueba estática de la reacción del motor de gran capacidad de nuevo tipo 
El 18 de marzo los científicos y técnicos de defensa nacional lograron éxito en la prueba estática de la reacción del motor de gran capacidad de nuevo tipo, diseñado y fabricado con sus propios recursos completamente a su propia manera. La prueba convirtió seguramente la industira de cohete de la RPDC en la de invención y creación.
3. Parada militar y desfile multitudinario
Con motivo del 105 aniversario de natalicio del Presidente Kim Il Sung, el 15 de abril, en Pyongyang, capital de la RPD de Corea, bajo la presencia de su Máximo Dirigente Kim Jong Un, se efectuó solemnemente la parada militar y el desfile de los pyongyangneses.
Mención especial merece el debut de nuevos cohetes de fabricación nacional, más potentes, de la fuerza estratégica del Ejército Popular de Corea, que es una férrea voluntad y gran capacidad de enfrentar resueltamente al imperio norteamericano.
Y a través de desfile multitudinario demostró patentemente la fervorosa veneración del pueblo a su líder, la unidad incomparablemente monolítica de la sociedad coreana.
4. Lanzamiento de ensayo de tierra-tierra de IRBM Hwasong-12
El 14 de mayo se realizó con éxito el lanzamiento del cohete capaz de cargar la potente ojiva nuclear de gran tamaño. El artefacto, lanzado sobre la base de la tecnología de lanzamiento vertical, navegó por la ruta prevista hasta dar exactamente en un punto prefijado en alta mar. el exitoso lanzamiento del cohete deviene un evento importantísimo y con significación extraordinaria para asegurar la paz y estabilidad de la Penísula Coreana y el resto de la región.
5. Lanzamiento de ensayo del ICBM Hwasong-14
El 4 de julio, la RPD de Corea efectuó con éxito el lanzamiento del ICBM Hwasong-14, de nuevo tipo y desarrollado con sus propios recursos. El cohete navegó por la ruta prevista y dio exactamente en un punto prefijado en alta mar del Mar Este de Corea.
Este evento llevó a una nueva altura el conjunto de la fuerza de la RPD de Corea y su posición estratégica gracias a su posesión de bomba-A, bomba-H y hasta ICBM.
6. Segundo lanzamiento de ensayo del ICBM Hwasong-14
Se trata del lanzamiento del cohete de mismo tipo efectuado el 28 de julio, a poco más de 20 días del anterior.
El lanzamiento comprobó otra vez la confiabilidad del sistema del cohete, mostró la capacidad de lanzarlo en cualquier lugar y momento y constató que todo el territorio estadounidense se encuentra al alcance del ICBM de la RPD de Corea.
7. Prueba de la bomba de hidrógeno
El 3 de septiembre, la Corea socialista logró un gran éxito en el ensayo de bomba de hidrógeno transportable en ICBM, efectuado en la estación de prueba nuclear norteña del país.
El ensayo patentizó plenamente que las ojivas nucleares propias de la RPD de Corea son de alta precisión, que se asegura firmemente la confiabilidad de función de las cabezas nucleares y que la tecnología en el diseño y fabricación de armas nucleares ha alcanzado el nuvel más alto capaz de controlar la potencia de las bombas nucleares según los blancos y objetivos de golpe.
8. Declaración del Presidente del Comité de Estado de la RPD de Corea
Se trata de la declaración de Kim Jong Un hecha el 21 de septiembre en relación con el discurso del mandatario estadounidense pronunciado en la ONU y en el que habló de la “destrucción total” de la República Popular Democrática de Corea.
En la declaración dijo que la alocución del gobernante estadounidense, que había expresado sin rodeos la opción de su país, no lo había sorprendido ni detenido, sino que había confirmado que era justo el camino que él había escogido y tenía que continuarlo hasta el fin y que por la dignidad y el honor del Estado y pueblo y por los suyos propios, haría pagar sin falta al mandatario estadounidense por su desvarío de la extinción de la RPDC.
9. Entrenamiento de lanzamiento de IRBM Hwasong-12
Se refiere al entrenamiento de lanzamiento del mismo cohete efectuado a mediados de septiembre. El cohete lanzado navegó sobre Hokkaido, Japón, y dio exactamente en las aguas prefijadas del Pacífico.
El entrenamiento les dio a conocer correctamente a Estados Unidos y sus seguidores que la RPD de Corea, aunque sufría indefinidas restricciones y bloqueo, había alcanzado la meta del perfeccionamiento de las fuerzas armadas nucleares del país.
10. Segundo Pleno del Séptimo Período del CC del PTC
Es la reunión del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) efectuado el 7 de octubre bajo la dirección de su Presidente Kim Jong Un  en la capital Pyongyang.
En la reunión Kim Jong Un dijo que el PTC, dando alas a su capacidad de acertada dirección, pondría fin al enfrentamiento con Estados Unidos que continuaba de los siglos por los siglos y aproximaría la victoria de la causa socialista, y presentó vías y tareas para llevar la revolución a un nuevo auge.
Mencionó la necesidad de fortalecer más la unidad monolítica del Partido y las masas populares y de ejecutar de continuo y al pie de la letra la línea de la simultaneidad del Partido para realizar con éxito la importantísima causa histórica de la preparación de las fuerzas armadas nucleares del país.
Subrayó la necesidad de valerse de la gran fuerza motriz que es la capacidad de fortalecerse con sus propios medios y de las ciencias y la tecnología para dar nuevos saltos en la construcción de la potencia económica socialista. Por contar con la sólida base económica indepediente asentada por Kim Il Sung y Kim Jong Il, el gran contingente de científicos formados por el PTC, el ejército y pueblo armados con el espíritu revolucionario de esta organización política y las tradiciones del apoyo en su propia fuerza, nuestra causa triunfa sin duda alguna y todos, unidos más compactamente en torno al CC del Partido luchemos con denuedo para la victoria final de la revolución, dijo.
11. Lanzamiento de ensayo de ICBM Hwasong-15 de nuevo tipo
El 29 de noviembre, la RPD de Corea realizó con éxito el lanzamiento experimental del cohete balístico intercontinental Hwasong-15 en los suburbios de la capital Pyongyang. El cohete puede atacar cualquier parte del territorio norteamericano y transportar la ojiva nuclear superpesado y es muy superior al Hwasong-14, lanzado en julio pasado, con respecto a los datos estratégicos y características técnicas.

El evento ha constatado ante el mundo que la RPD de Corea ha alcanzado la fase concluyente del desarrollo del sistema coheteril propuesto por ella.