Follow by Email

jueves, 1 de septiembre de 2016

Kim Jong Un dirige lanzamiento de prueba de misil balístico por el submarino estratégico



    Pyongyang, 25 de agosto (ACNC) -- Bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, se realizó con éxito el lanzamiento de prueba de misil balístico por el submarino estratégico.
    El Mariscal dirigió el lanzamiento de prueba de misil balístico por el submarino estratégico.
    En el puesto de vigilancia, el Mariscal averiguó el plan de lanzamiento y dio la orden de realizar el disparo. De inmediato, el submarino estratégico se sumergió hasta la profundidad de lanzamiento y lanzó con prontitud el misil balístico.
    A través del lanzamiento de prueba, realizado con el sistema de disparo de alto ángulo en la profundidad máxima de lanzamiento, fueron reafirmadas la estabilidad del sistema de lanzamiento frío del cohete, la característica de arranque del motor de gran potencia de combustible sólido y la dinámica de vuelo por escalones del proyectil balístico durante su vuelo luego de salirse del agua. Y se confirmó que llegaron perfectamente a la demanda operacional los indicies técnicos medulares del proyectil inclusive la confiabilidad del sistema de separación térmica por etapas, el de control y teledirección y la exactitud de acertamiento de la ojiva combativa para la reentrada.
    El presente lanzamiento se ejecutó exitosamente sin dar ninguna influencia negativa a la seguridad de los países contornos.
    Contemplando el cohete balístico "Pukkuksong", el Mariscal dijo con alegría que este lanzamiento es la gran explosión y plena manifestación del inagotable poderío estatal y la fuerza condensada de Corea y le da el ánimo y la fuerza.
    El presente lanzamiento deviene éxito de los éxitos y victoria de las victorias, acotó y evaluó altamente a los funcionarios, científicos y técnicos de la rama de ciencias de defensa nacional y las fábricas de materiales bélicos quienes perfeccionaron completamente en un corto tiempo la técnica de lanzamiento de SLBM. Y les dio el agradecimiento especial en nombre del Comité Central y la Comisión Militar Central, del PTC, y el Comandante Supremo del EPC.
    Señaló con orgullo y dignidad que a través del resultado de ensayo del proyectil balístico lanzado hoy se confirmó realmente el hecho de que la RPDC entró dignamente en la plena fila de las potencias militares dotadas perfectamente de la capacidad de ataque nuclear.
    Los perversos amenaza y chantaje nuclear de los Estados Unidos trajeron sólo el resultado de fortalecer momento a momento nuestra capacidad de ofensiva nuclear, aseveró y añadió que por más que niegue EE.UU. ya están indudablemente en nuestra mano el territorio principal norteamericano y la zona operacional del Pacífico.
    Advirtió seriamente sobre el hecho de que los imperialistas yanquis y los títeres surcoreanos nos incitan gravemente introduciendo ante nuestra vista un sinnúmero de las propiedades estratégicas nucleares y realizando el entrenamiento militar conjunto para dar ataque sorpresivo nuclear a la RPDC. Puesto que hemos dotado de todos los medios reales para hacer frente a la hegemonía nuclear de EE.UU., señaló y subrayó que si nos toca la oportunidad el pueblo coreano golpeará sin piedad con el martillo nuclear de justicia a los medios nucleares de injusticia.
    No nos importan los disparates que EE.UU. y sus fuerzas seguidoras soltaran en cuanto al presente lanzamiento de prueba, agregó y enfatizó que tales imprudencias acelerarán sólo su autodestrucción. Advirtió que el mejor remedio para evadir nuestro ataque aniquilador es que ellos mantengan calma sin atentar a nuestra dignidad y seguridad.
    Los enemigos no deben menospreciar en absoluto nuestra capacidad, acentuó y continuó que mostraremos claramente a todo el mundo cómo nos levantamos majestuosamente rompiendo las cadenas de sanción, bloqueo y presión de los enemigos.
    Para hacer frente a la guerra total, la nuclear, con EE.UU. que puede estallar en cualquier momento, el dominio de ciencia de defensa nacional debe dar más acicate a la fabricación de los armamentos nucleares, y al mismo tiempo, concentrar todas las fuerzas en el desarrollo de los medios de su transporte, enfatizó.
    Y ordenó seguir demostrando de manera escalonada todas las medidas prácticas que puede mostrar la digna potencia militar en caso de que los enemigos se atrevan a amenazar nuestra dignidad y derecho a existencia.
    Recibió fervorosamente en el puerto a los trabajadores del sector científico de defensa nacional y los oficiales y soldados de fuerzas navales quienes regresan tras lanzar con éxito el SLBM, les dio calurosa felicitación y se fotografió junto con ellos.

Vocero de cancillería coreana refuta
información oficial de Consejo de Seguridad de ONU
     Pyongyang, 28 de agosto (ACNC) -- Estados Unidos y sus fuerzas seguidoras volvieron a cometer el grave acto hostil de publicar en el Consejo de Seguridad de la ONU una información oficial que cuestiona el lanzamiento de prueba de SLBM y otras medidas de la RPDC para fortalecer el disuasivo nuclear de carácter autodefensivo.
     En su declaración fechada hoy, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC condena rotundamente ese documento calificándolo del producto de actos bandidescos del imperio yanqui y las fuerzas hostiles de cuestionar e impedir el legítimo ejercicio de derecho de autodefensa de la RPDC, y prosigue:
     Mediante esta aprobación EE.UU. perpetró la violación flagrante a la soberanía y la dignidad de la RPDC y una provocación imprudente que perjudica la paz y la estabilidad de la Península Coreana.
     Bailando al son que le toca el país norteamericano, el Consejo de Seguridad de la ONU desatendió la apelación de la RPDC contra el agresivo simulacro conjunto EE.UU-Sudcorea y cuestionó solamente las medidas de la RPDC para intensificar su disuasivo nuclear, lo cual deviene un proceder ilícito que se pone al lado norteamericano en la confrontación aguda entre EE.UU y la RPDC perdiendo totalmente su imparcialidad como organización internacional.
     EE.UU. y las fuerzas seguidoras cuestionan las contramedidas autodefensivas de la RPDC como "violación" a la "resolución" del Consejo de Seguridad de la ONU. Pero, el Secretariado de la ONU no da la respuesta correcta a la pregunta que si esa "resolución" conviene a la Carta de la ONU.
     Frente a la política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU. contra la RPDC, ésta está dotada de todos los medios reales para convertir, si le toca la oportunidad, en un santiamén en cenizas las fuerzas armadas agresoras del mismo territorio norteamericano y la zona operación de Pacífico.
     La RPDC ya había advertido a EE.UU. que su imprudencia de cuestionar el lanzamiento de prueba de SLBM acelerará solamente su autodestrucción y que el mejor remedio para evadir el encolerizado castigo despiadado de ella es contenerse a sí mismo sin ofender a la dignidad y la seguridad de la RPDC.
     Ya que EE.UU. amenazó la dignidad y el derecho a existencia de la RPDC despreciando la advertencia seria, ésta seguirá demostrando de manera escalonada todas las medidas prácticas que puede demostrar dignamente la potencia militar.
     EE.UU. y las fuerzas seguidoras serán responsables de todas las consecuencias que se emanen de ello.

MINREX rechaza nueva calumnia anti-RPDC de EE.UU.
en el tema de DDHH
     Pyongyang, 28 de agosto (ACNC) -- Con respecto a que los Estados Unidos volvió a acusar brutalmente a la República Popular Democrática de Corea del problema de "derechos humanos", el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 28 a la ACNC la siguiente respuesta:
     En una conferencia de prensa concedida el día 26, el vocero de la Casa Blanca expresó la "preocupación" de la situación de DDHH de la RPDC presentando los datos fraudulentos.
     Sus disparates no pasan de ser los esfuerzos desesperados de los aturdidos ante el desarrollo vertiginoso de la capacidad de ataque nuclear de la RPDC por encubrir el fracaso de la política norteamericana de hostilidad a la RPDC mediante la intensificación del alboroto intrigante de "DDHH".
     Es una ilógica y clímax de cinismo al estilo norteamericano el que EE.UU., peor violador de DDHH del mundo y mayor amenazador de la vida del pueblo coreano, "se preocupe" de la situación de DDHH de alguien.
     Y, también, es muy ridículo que en aquel infierno de DDHH donde se cometen con frecuencia los crímenes anti-DDHH que consternan a todo el mundo, censuran a la situación de "DDHH" de otros.
     A medida que EE.UU. muestra más su malsano intento hostil de derrocar el régimen de la RPDC acusándola del problema de "DDHH", le responderemos con el fortalecimiento del disuasivo nuclear de autodefensa.

ACNC aconseja a EE.UU. ver correctamente la realidad
     Pyongyang, 29 de agosto (ACNC) -- Entró en la etapa extremadamente aventurera la campaña bélica de los Estados Unidos contra la República Popular Democrática de Corea.
     Pese a la fuerte oposición de la RPDC y otros países, EE.UU. y los títeres surcoreanos realizan al fin y al cabo el entrenamiento militar conjunto Ulji Freedom Guardian de gran envergadura sin precedente.
     El presente simulacro es una provocación militar para perpetrar la ofensiva sorpresiva nuclear contra la RPDC y constituye un grave desafío a la paz y la estabilidad regionales.
     Por más que el imperio se desespere por encubrir el belicismo y la peligrosidad del ejercicio, pondrá al desnudo su astuta naturaleza del destructor y perturbador de la paz y la estabilidad regionales.
     Lo prueban las voces de rechazo y condena de la sociedad internacional que coinciden en el tiempo con el inicio de Ulji Freedom Guardian.
     Un especialista ruso señaló que "Piensa que fue seleccionada por los organizadores del presente simulacro la orientación general que tiene como objeto la sustitución del gobierno y la eliminación de la RPDC". Añadió que el ejercicio puede agravar más la tensión y contiene la casualidad del estallido de choque. Prosiguió que si se intensifican de manera planificada las acciones militares se pueden causar otra guerra coreana.
     La agencia noticiera china Xinhua aseveró que el presente entrenamiento que supone el ataque total contra la RPDC obligará a ésta enfrentarle más ofensivamente y empeorará más la situación de la Península Coreana vulnerable e inestable.
     Varios especialistas norteamericanos insistieron en que EE.UU. debe volver a pensar en el entrenamiento militar con el Sur de Corea. Afirmaron que la RPDC no abandonará en cualquiera condición su arsenal nuclear y añadieron que el Norte de Corea amenaza al país norteamericano porque éste lo hace al primero.
     Ahora, un sinnúmero de las prensas y especialistas del mundo aconsejan a EE.UU. cesar las boberías como la sanción y el entrenamiento militar conjunto y despertarse de su vana ilusión conflictiva.
     Como insiste la sociedad internacional, el presente adiestramiento aumentará al máximo la peligrosidad de choque militar en la región y causará el catastrófico conflicto nuclear.
     EE.UU. debe responsabilizarse totalmente del empeoramiento de la situación, lo cual es la demanda de todo el mundo
     Además, esta exigencia deviene la advertencia que demanda controlarse a EE.UU. que hace esfuerzos desesperados despreciando la corriente de la época y la posición estratégica de la RPDC que ya entró dignamente en la primera fila de los países poseedores de armas nucleares y las potencia militares.
     El ejército y el pueblo coreanos ya declararon con solemnidad que darán en cualquier momento el ataque preventivo nuclear a los maniacos de guerra nuclear que maniobran para arrebatar con fuerza militar la cuna de vida y destruir el régimen socialista, destino de todos los coreanos.
     Ese ataque preventivo será despiadado, destructivo y definitivo.
     EE.UU. debe imaginar su territorio convertido en cenizas y en caos.
     El arrepentimiento viene atrás.
     El brusco desarrollo de armas nucleares de la RPDC que asombra a todo el mundo garantiza físicamente la voluntad y práctica de Corea.
     Ahora, es el momento en que EE.UU. debe portarse con prudencia viendo correctamente la realidad.
     Cuanto más el imperio yanqui se recurra sin parar a las maniobras hostiles anti-RPDC inclusive el simulacro de guerra nuclear de carácter agresivo y aumente los elementos amenazantes nucleares, tanto más se aumentará la capacidad de ataque nuclear de la RPDC y se adelantará el momento de arruinamiento del imperio norteamericano.