miércoles, 8 de junio de 2016

RPDC condena maniobras de EE.UU. para aislarla y bloquearla


      Pyongyang, 4 de junio (ACNC) -- El pasado día primero, el Departamento de Finanzas de EE.UU. publicó que designará oficialmente a la República Popular Democrática de Corea como "jurisdicción de principal preocupación de lavado de dinero" y elaborará los reglamentos de medidas especiales para aislarla más en el sistema financiero internacional.
     El portavoz del Comité Nacional de Coordinación de la RPDC sobre el Anti-lavado de Dinero y Anti-Financiación del Terrorismo, en una declaración fechada 4, condenó y rechazó categóricamente la conducta de EE.UU. calificándola como otro crimen ilegal que viola la soberanía y el derecho a subsistencia de la RPDC y continuó:
     La dicha designación por EE.UU., fracasado en lograr su objetivo mediante la injusta "resolución de sanciones" de la ONU, persigue el astuto propósito de fabricar sanciones por separado y adicionales violando cruelmente la Carta de la ONU y la ley internacional para remediar el defecto de la "resolución de sanciones" de la ONU y realizar el bloqueo total contra la RPDC.
     El imperio demanda a los países vecinos de la RPDC a ejercer más la presión sobre ésta, gritando la "ejecución de sanciones", pero no hacemos caso de esta tontería.
     Tampoco es sorprendente el método habitual de EE.UU. que intenta tildarnos de "país de proliferación nuclear", "país violador de DDHH" e incluso "país de lavado de dinero".
     El mundo debe conocer bien y tratar con vigilancia las viles maniobras de EE.UU., opuestas al hecho de que la RPDC y la Fuerza Encargada de Acción Financiera se colaboran bien en el sector de prevención del lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
     Partiendo de la posición consecuente contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, la RPDC estableció el ordenado sistema estatal organizando la Dirección de Control Financiero y la Dirección de Información Financiera para prevención del lavado de dinero conforme a la regla internacional, aprobó la ley contra el lavado del dinero y la financiación del terrorismo y sigue colaborando con la organización internacional ingresando a la Convención Internacional sobre la Supresión de la Financiación del Terrorismo.
     Es una gran equivocación si EE.UU. piensa en que pueda lograr su malsano propósito político mediante la designación a la RPDC como "jurisdicción de principal preocupación de lavado de dinero".
     Por mucho que se desespere, EE.UU. nunca podrá impedir el avance de la RPDC que construye la potencia socialista con el inquebrantable poderío militar y el espíritu indoblegable de autofortalecimiento.



CRPP denuncia locura anti-RPDC de autoridades surcoreanas
    Pyongyang, 2 de junio (ACNC) -- Con respecto a que la cada día más imprudente locura conflictiva de las autoridades surcoreanas contra la República Popular Democrática de Corea empeora la situación del país, el Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) hizo pública el día 2 una declaración.
     En acato a la nueva línea y orientación para la reunificación de la patria presentadas en el VII Congreso del Partido, la República Popular Democrática de Corea publicó la declaración conjunta del gobierno, partidos políticos y entidades y propuso la reanudación de las conversaciones de autoridades militares Norte-Sur de Corea exhortando fervientemente a las autoridades surcoreanas a superar las dificultades creadas y abrir el camino favorable a la mejora de las relaciones bilaterales.
     Pero, la primera respuesta de la parte Sur fue las persistencias injustas como la "desnuclearización primero, diálogo después" y la "ofensiva propagandista carente de la sinceridad" y las perversas provocaciones políticas. Y su primera contramedida sustancial fue la provocación armada de los belicistas del círculo militar.
     En este momento también las autoridades surcoreanas responden con el vergonzoso servilismo a EE.UU. y el virulento alboroto de confrontación fratricida a la justa demanda de la parte connacional de rechazar a las fuerzas extranjeras y lograr la unidad nacional e inducen en error la opinión pública desafiando con las provocaciones intolerables y las calumnias furiosas a la propuesta magnánima de la contraparte de diálogo.
     La nota lo califica de insulto imperdonable a las medidas patrióticas de la RPDC y de brutal desafío a la aspiración y demanda de toda la nación y aclara la siguiente posición de principios:
     1. Si las autoridades surcoreanas siguen portándose mal, en lugar de hacer una opción responsable teniendo en consideración el profundo sentido del llamamiento y propuesta patrióticos de la parte connacional, tomaremos las contramedidas más fuertes que les pondrán en el aprieto irremediable y pasaremos a la ofensiva super-intransigente que acelerará el arruinamiento de los enemigos.
     Con la única decisión de resolver antes que nada el problema de reunificación de la patria, ya hemos advertido a las autoridades surcoreanas que podemos hacerse acompañantes para abrir una nueva historia de reunificación, si ellas aceptan nuestra propuesta cordial, pero en el caso contrario, sufrirán la consecuencia trágica.
     Volvemos a declarar con solemnidad que nuestra advertencia no es una palabra vacía.
     2. Si las autoridades surcoreanas niegan con el acto militar la justa propuesta de la RPDC por el alivio de la tensión y el aseguramiento de la paz de la Península Coreana, responderemos con una implacable opción física.
     Nuestra posición es eliminar a fuerza a quienes buscan la salida en la confrontación fratricida y la guerra sin tener interés en la mejora de las relaciones íntercoreanas ni en la paz de la Península Coreana.
     Ya hemos aclarado abiertamente que estamos listos tanto a los métodos pacíficos para lograr la reintegración territorial como a los métodos no pacíficos para eliminar en un instante todos los nidos del mal.
     Las autoridades surcoreanas deben tener presente que nuestras contramedidas físicas según los métodos no pacíficos nos traerán la victoria en la guerra por la reunificación, y les acarrearán la derrota amarga.
     3. Si las autoridades surcoreanas sueltan ininterrumpidamente las calumnias provocativas contra la RPDC, sufrirán el destino trágico como maníacas conflictivas y traidoras a la nación.
     Les hace falta recordar otra vez nuestro consejo significativo y nuestra severa advertencia.
     Ahora toda la nación coreana y la sociedad internacional observan agudamente la actitud de las autoridades surcoreanas esperando el clima favorable a la mejora de las relaciones íntercoreanas y al alivio de la tensión en la Península Coreana.
     Las autoridades surcoreanas deben tener presente que no podrán eludir la severa sentencia de la época y la historia por su locura fratricida y bélica anti-RPDC.

ACRC condena otro secuestro por parte de títeres surcoreanos 
    Pyongyang, 2 de junio (ACNC) -- El portavoz del Comité Central de la Asociación de la Cruz Roja de Corea (ACRC) publicó el día 2 una declaración en relación con que ahora se libra en el Sur de Corea la otra campaña habitual y frenética contra la República Popular Democrática de Corea armando un alboroto de que 3 empleadas de restaurante de la RPDC en ultramar "se fugaron del Norte", lo cual es "resultado de sanciones".
     El portavoz aclaró que también el presente caso es el secuestro forzoso, organizado y planificado por los gángsteres del Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) títere del Sur de Corea, al igual que el secuestro colectivo a 12 ciudadanas de la RPDC perpetrado en abril pasado en Ningbo de la provincia china de Zhejiang.
     Ya tenemos suficientes datos sobre las maquinaciones viles y astutas de los bandidos del SNI que desde hace mucho tiempo disfrazaron la identidad y se acercaron a dos empleadas de la RPDC que trabajaban en el Restaurante Sonbong de Pyongyang situada en la ciudad de Weinan, China, para inducirlas y secuestrarlas, señaló el portavoz y continuó:
     Los gángsteres del SNI planearon de antemano tal operación, tentaron a ellas al mercado y desaparecieron llevándolas en un coche preparado anteriormente.
     Cambiando los coches, ellos cruzaron ilegalmente sin pasaportes la frontera de China, pasaron por Laos y Tailandia para llevarlas a Seúl.
     El portavoz señaló que este caso revela plenamente al mundo entero que las autoridades surcoreanas son precisamente los más atroces criminales de DDHH y descarados gángsteres de terrorismo internacional y subrayó:
     Todo el ejército y el pueblo de la RPDC nunca perdonarán tales crímenes de la banda títere y le harán pagar sin falta el precio más caro.
     La banda títere debe pedir disculpas ante nosotros por el caso, castigar severamente a los criminales, cesar de inmediato tales tejemanejes aviesos y devolver sin demora a todos los secuestrados.