sábado, 25 de junio de 2016

Kim Jong Un dirige lanzamiento de prueba de "Hwasong-10"



    Pyongyang, 23 de junio (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en el terreno el lanzamiento de prueba de "Hwasong-10", cohete balístico estratégico de mediano y largo alcance tierra-tierra.
    En el puesto de vigilancia, el Mariscal escuchó un plan de lanzamiento de "Hwasong-10" y dio la orden de practicarlo.
    La prueba se realizó según un sistema de lanzamiento de anglo alto simulando el máximo alcance de tiro.
    Mientras el Mariscal observa, el cohete partió de la plataforma automóvil, subió hasta mil 413.6km, máxima altura, según la prefijada órbita de vuelo y cayó exactamente en el área de aguas destinadas del objeto que está a 400km del frente.
    Según el resultado de prueba fueron confirmadas las características aerodinámicas, la seguridad y el control de nuestro cohete balístico con sistema modernizado y las características técnicas de su estructura y sistema energético diseñados nuevamente, así como las características resistentes al calor y la seguridad de vuelo de la ojiva en el tramo de reentrada.
    A través del presente lanzamiento fue preparada la firme garantía científica y técnica para el desarrollo del sistema de las armas estratégicas.
    El presente lanzamiento se realizó con éxito sin dar ninguna influencia a la seguridad de los países circunvecinos.
    El Mariscal mostró una gran satisfacción del resultado de la prueba y dijo con alegría que esta noticia contenta sobre la fulminante victoria deviene un gran acontecimiento que dio la convicción y el optimismo en la victoria segura al ejército y el pueblo y volvió a demostrar claramente el poderío invencible de la Corea Juche.
    Al ver sólo la órbita del vuelo, tanto los enemigos como el mundo pueden evaluar correctamente la capacidad del cohete balístico estratégico de mediano y largo alcance, señaló y agregó que tenemos la capacidad segura de atacar de manera total y práctica a los yanquis dentro del teatro de operación del Pacífico.
    A fin de garantizar con firmeza la seguridad de la patria y el pueblo desde la amenaza permanente de las fuerzas hostiles incluyendo Estados Unidos, es preciso poseer el poderoso medio de ataque capaz de amenazar siempre a los enemigos, subrayó y se refirió a la necesidad de ampliar y fortalecer de manera constante la capacidad de ataque nuclear preventiva y seguir investigando y desarrollando diversas armas de ataque estratégico.
    El enemigo verdadero de nuestras fuerzas armadas nucleares es la misma guerra nuclear, acotó y añadió que debemos formar incesantemente la capacidad de ataque nuclear para salvaguardar la patria, el pueblo y la revolución desde la amenaza nuclear de los imperialistas norteamericanos.
    El presente lanzamiento de prueba sirvió de un importante motivo por fortalecer aún más la capacidad de ataque nuclear de nuestro Estado, dijo y enfatizó la necesidad de establecer más estrictamente la dirección única y el sistema de administración única sobre las fuerzas armadas estratégicas.
    El Mariscal se fotografió junto con los científicos de defensa nacional, participantes en el lanzamiento felicitando el éxito del lanzamiento de prueba de "Hwasong-10".
MINREX critica carteo instigado por EE.UU.

     Pyongyang, 23 de junio (ACNC) -- Con respecto a que Estados Unidos instigó al secretario general de la ONU a remitir una carta que niega el derecho de la República Popular Democrática de Corea al lanzamiento de satélite artificial, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 23 a la ACNC la siguiente respuesta:
     La RPDC registró oficialmente a la ONU el satélite de observación de la Tierra Kwangmyongsong-4 pasando por los trámites legales en virtud del convenio sobre el registro de los objetos lanzados al cosmos.
     Este hecho significa que el mundo reconoció que Kwangmyongsong-4 es un patrimonio que contribuye a la prosperidad común de la humanidad.
     Sin embargo, el 15 de junio, el secretario general de la ONU envió una carta incoherente al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.
     En la misiva él escribió que "fue registrado un objeto disparado por la RPDC al cosmos el 7 de febrero de 2016 e informado su resultado a los países miembros de la ONU", según el convenio arriba mencionado.
     Y continuó que "este registro no pasa de ser un trámite técnico correspondiente al convenio" y "transmite al Consejo de Seguridad el entendimiento de que no atribuye ninguna legitimidad ni justeza al susodicho lanzamiento de la RPDC".
     Fue orquestada por EE.UU. la presente farsa contradictoria al cargo de secretario general de la ONU y carente de imparcialidad y autonomía de las actividades de la ONU.
     El objetivo principal de EE.UU. es fabricar la "resolución de sanción" del Consejo de Seguridad de la ONU cuestionando el derecho a la autodefensa y los otros legítimos del Estado soberano, reconocidos por la ley internacional, y asfixiarlo a toda costa usando todos los medios y métodos ilegales y gangsteriles.
     En estos días, EE.UU. lleva al extremo la ya inestable situación de la Península Coreana volviendo a despachar sus medios estratégicos de todo tipo a la Península Coreana y su contorno y recrudece por otra parte la campaña de sanción y aplastamiento contra la RPDC.
     La realidad vuelve a comprobar qué justa es la línea optada por la RPDC de impulsar simultáneamente la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares.
     Estamos preparados tanto para el diálogo como para las medidas físicas y disponemos de todo lo necesario para ello.
     EE.UU. debe justipreciar la posición estratégica de la RPDC y la corriente de la tendencia y tomar la decisión de cancelar su anacrónica política hostil contra ella.
     Mientras se mantenga la política hostil norteamericana, la RPDC consolidará más en lo cualitativo y cuantitativo el disuasivo nuclear de autodefensa y seguirá ejerciendo, digan lo que digan otros, su legítimo derecho al desarrollo espacial con fines pacíficos.


CRPP condena intento de Park Geun-hye de escenificar segundo incidente de Kwangju

      Pyongyang, 23 de junio (ACNC) -- Últimamente, la banda de Park Geun-hye es sometida a las fuertes protestas y condenas de distintos sectores de la sociedad surcoreana por haber tratado de realizar el llamado "desfile por las calles de la ciudad metropolitana de Kwangju en conmemoración de la guerra del 25 de junio" movilizando la 11ª brigada aerotransportada de operación especial.
     En mayo de 1980 cuando se desató el Levantamiento Popular de Kwangju, esa brigada cometió una masacre salvaje contra los sublevados y ciudadanos según el control trasero de EE.UU. y la orden asesina de la camarilla fascista militar de Chun Doo Hwan.
     El Secretariado del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) divulgó el día 23 la información no. 1106 que sigue:
     Tal hecho significa un insulto intolerable a los participantes en el Levantamiento Popular de Kwangju y a los ciudadanos de la misma urbe, un desafío frontal a los habitantes surcoreanos aspirantes a la independencia, democracia y reunificación y otra provocación política contra la República Popular Democrática de Corea.
     El intento de celebrar el "desfile" de los asesinos, que habían convertido la ciudad de Kwangju en un "baño de sangre", demuestra que los compinches traidores de Park Geun-hye quieren salvar su precaria vida con fiebre fascista y enfrentamiento fratricida.
     No se puede evitar el segundo incidente de Kwangju ni la caída de desastres sobre la nación, si se deja intacta a Park que heredó los genes del dictador "Yusin" (renovación) y no sabe nada de la situación mundial.

     La población surcoreana y todos los demás connacionales, aspirantes a la independencia, la democracia y la reunificación, deben llevar al fracaso mediante la lucha conjunta los actos imprudentes de la horda de Park que levanta la ola de fascismo para salir de agonía.