martes, 10 de mayo de 2016

Kim Jong Un se elige como Presidente de PTC


     

Pyongyang, 10 de mayo (ACNC) -- El VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea hizo pública el día 9 la resolución "Sobre la elección del estimado compañero Kim Jong Un en el supremo cargo de nuestro Partido".


     La resolución va como sigue:
     El VII Congreso del PTC discutió la agenda sobre la elección del querido compañero Kim Jong Un en el supremo cargo del Partido.
     Kim Jong Un es el Máximo Dirigente de nuestro Partido y pueblo quien con su destacada ideología, extraordinaria dirección y noble virtud conduce a la única senda de la victoria la causa revolucionaria del Juche exaltando la dignidad y poderío de la nación de Kim Il Sung y Corea de Kim Jong Il.
     Al abrir una nueva era del cumplimiento de la causa de eternidad de líder, dio continuidad eterna a la historia revolucionaria de los grandes Líderes antecesores e iluminó claramente la ruta a seguir por la revolución coreana en lograr la victoria final tomando como máximo programa del Partido la transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo.
     Bajo su orientación, se ha establecido estrictamente el sistema de la única dirección del partido en todo el partido y toda la sociedad, consolidado más la unidad monolítica del Partido y las filas revolucionarias y se crean sucesivamente los éxitos asombrosos en todos los dominios de la política, los asuntos militares, la economía y la cultura.
     Aun en medio de la peor situación adversa, se manifiesta a la máxima altura la dignidad y el poderío estatal de la Corea del Songun y se abre la era de Mallima y de creación y construcción en que se logra la prosperidad de la patria acortando el siglo con el poderío de autofortalecimiento, lo cual es el noble fruto de la gran dirección del Mariscal.
     El Mariscal llamó a todo el Partido, todo el ejército y todo el pueblo a la campaña de 70 días de fidelidad y condujo al frente de ésta para que se alcanzaran los éxitos milagrosos y haga brillar el VII Congreso del Partido como cónclave de triunfadores y de gloria.
     El informe sobre el balance de las labores del Comité Central del Partido, pronunciado por el Mariscal en el cónclave, sirve de inmortal bandera y gran programa que ilumina el futuro radiante para el desarrollo del Partido y la revolución del Juche.
     El ejército y pueblo coreanos han marchado vigorosamente por el único camino de la independencia, el Songun y el socialismo bajo la invicta orientación del Mariscal. En ese proceso sintieron de corazón que en apoyar al Mariscal residen la eterna victoria del PTC y el radiante futuro de la potencia Paektusan.
     Es absoluta la autoridad del Mariscal quien recibe el gran respeto y elogio del pueblo coreano y los demás progresistas del mundo.
     El VII Congreso del PTC decide elegir al Mariscal como Presidente del PTC reflejando la unánime voluntad y deseo de todos los militantes del Partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes.

Kim Jong Un recibe mensaje de felicitación de Xi Jinping  
     Pyongyang, 10 de mayo (ACNC) -- El Presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un recibió un mensaje de felicitación que le emitiera el día 9 el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping.
     La misiva señala como sigue:
     He recibido una noticia alegre de que el compañero Kim Jong Un fue electo como Presidente del Partido del Trabajo de Corea en el VII Congreso del PTC.
     Envío a Vd. y al Comité Central del PTC mi calurosa felicitación en representación del CC del PCCh y en el nombre mío.
     La tradicional amistad China-Corea preparada personalmente y cultivada a costa de mucho trabajo por los líderes de la vieja generación de los dos países deviene una preciosa riqueza común de los dos países.
     El Partido y el gobierno de China prestan gran importancia a las relaciones China-Corea.
     A partir de la gran coyuntura de estas relaciones desarrollaremos incesantemente la amistad y cooperación China y Corea y así nos esforzaremos junto con la parte coreana por ofrecer la felicidad a los dos países y pueblos y contribuir a la paz, la estabilidad y el desarrollo de esta región.
     Deseo que bajo la dirección del PTC encabezado por el Presidente Kim Jong Un el pueblo coreano logre nuevos éxitos en el cumplimiento de la causa socialista.


Celebrada tercera jornada de VII Congreso de PTC 
    Pyongyang, 8 de mayo (ACNC) -- Se realizó el día 8 la tercera jornada del VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.
    El Primer Secretario del PTC, Kim Jong Un, pronunció las palabras de conclusión sobre la primera agenda "Balance de las labores del Comité Central del PTC".
    En la ocasión el Mariscal subrayó los asuntos importantes para materializar las tareas programáticas presentadas en el VII Congreso del PTC.
    En el Congreso se dio lectura al mensaje de felicitación de todos los oficiales y soldados del Ejército Popular y el pueblo al VII Congreso del PTC.
    Y hubo el informe sobre la segunda agenda "Balance de las labores de la Comisión Central Revisora del PTC".
    El informante subrayó que basándose en los datos de revisión realizada por la central y los informes sobre el balance de las labores de las comisiones revisoras presentados ante las conferencias provinciales del Partido, el CCR confirmó que durante el período de que se revise las finanzas del Partido cumplieron exactamente su misión y deber y todas las actividades financieras se realizaron correctamente en los principios partidistas.
    Y enfatizó la necesidad de mejorar y fortalecer constantemente la administración financiera del Partido conforme a la demanda de la nueva época de la revolución del Juche.
    Entró en la sede del cónclave el grupo de felicitación de la Organización de Niños de Corea.
    El grupo de felicitación entregó al Mariscal un cesto de flores reflejando el infinito respeto y fidelidad de 3 millones de miembros de la ONC y dio lectura al mensaje de felicitación dedicado al VII Congreso del PTC.
    En el cónclave se realizó el estudio sobre el informe de las labores del CC del PTC pronunciado por el Mariscal.
    Y fue aprobada por unanimidad la resolución sobre la primera agenda "Balance de las labores del Comité Central del PTC".
    Entró en la sede del cónclave el grupo de felicitación de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung.
    Tras entregar al Mariscal un cesto de flores reflejando el alma de 5 millones de vanguardias juveniles, el grupo de felicitación de la UJS dio lectura al mensaje de felicitación dedicado al VII Congreso del PTC.
    Continúa el Congreso.