Follow by Email

sábado, 30 de abril de 2016

Condenan a ciudadano norteamericano a pena de trabajo reeducativo de 10 años



     Pyongyang, 29 de abril (ACNC) -- Tuvo lugar el día 29 en el Tribunal Supremo de la República Popular Democrática de Corea el juicio al ciudadano norteamericano Kim Tong Chol, detenido por sus actos de complot de derrocamiento estatal y de espionaje.
     Estuvieron presentes allí las masas de diversos estratos.
     Se presentó el acta de acusación que confirma el hecho de crimen después de examinar el registro del incidente de Kim Tong Chol, acusado correspondiente al artículo 60 (crimen de complot de derrocamiento de Estado) y al artículo 64 (crimen de espionaje) del código penal de la RPDC, y hubo la investigación del hecho.
     En el proceso de investigación, el acusado reconoció todos sus delitos de que con el sentimiento de hostilidad a la RPDC maniobró para derrocar su régimen difamando astutamente su dignidad máxima y régimen político, recogió los secretos del partido, el estado y el ejército coreanos y los entregó a los títeres surcoreanos.
     A continuación, se presentaron las palabras de los testigos y materiales de prueba que confirman el crimen del acusado.
     En la argumentación, el fiscal propuso al presente juicio condenar al acusado la pena de trabajo reeducativo de 15 años, diciendo que el crimen de Kim Tong Chol corresponde al delito cometido con la meta de derrocar el régimen socialista de la RPDC, razón por la cual debe ser sometido merecidamente al castigo severo según la ley de la RPDC.
     En su alegato, el abogado propuso al presente juicio condenarle no la pena de trabajo reeducativo de 15 años propuesta por la parte de fiscal sino la otra con tiempo reducido, tomando en consideración la edad avanzada del acusado y para que éste experimentara por sí mismo cuán estúpido fue su proceder presenciando el verdadero aspecto de Corea socialista en próspera, aunque son muy graves sus crímenes jamás perdonables ante la patria y la nación.
     En el juicio se condenó al acusado la pena de trabajo reeducativo de 10 años.


Representación de EPC en Phanmunjom advierte a tropas agresoras yanquis

     Pyongyang, 29 de abril (ACNC) -- El portavoz de la Representación del Ejército Popular de Corea en Phanmunjom hizo pública el día 29 una declaración en relación con que en estos días se tornan extremadamente intensos los malignos actos provocativos de la parte de tropas agresoras norteamericanas ofendiendo seriamente a la parte de la RPDC.
     Según ella, los días 20 y 21, la parte de tropas yanquis cometió los peligrosos actos provocativos de incitar en el puesto de Oryonggye a los gendarmes títeres armados completamente para que éstos apunten con precisión a la parte nuestra. Tales hechos siguieron hasta el día 26 del mes en curso.
     Con anterioridad, o sea, el día 7, en medio de la patrulla dio alaridos extraños indicando con el dedo a los miembros de guardia de nuestra parte. También el día 10 se mofó a la parte nuestra con los gestos y acciones raros.
     Por otra parte, crea de modo intencional los disturbios haciendo que muchas personas militares anden en grupo en la zona de reunión de Phanmunjom bajo el pretexto de la "averiguación topográfica" y la "confirmación de misión". Y arma alborotos orquestando la farsa de "aviso" extravagante llevando el altavoz en los alrededores de la línea de demarcación militar.
     Lo que no se puede pasar por alto es que tales actos se coinciden con el momento en que los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle 16 de carácter agresivo y otros se enfocan a la ofensiva de aplastamiento militar sin precedente contra la RPDC.
     La zona de Phanmunjom, donde ambas partes hostiles se enfrentan siempre arma con arma, es el lugar más candente en que un mínimo acto provocativo causal podrá ocasionar en un santiamén las consecuencias catastróficas inimaginables.
     Lo demuestran claramente sinnúmeros incidentes ocurridos en esta zona en el tiempo pasado.
     A sabiendas, la parte de tropas agresoras yanquis recurre a tales actos provocativos ofendiendo gravemente a los miembros de guardia de su contraparte, lo cual parte de su malsana intención planificada e intencional.
     Pagará sin falta el precio de sangre la perversa intención de agravar la situación tan tensa ofendiendo a nosotros en la región delicada de Phanmunjom e imputarnos su responsabilidad manchando el prestigio digno de nuestro Partido y patria
     Nuestros soldados en Phanmunjom mantienen el estado de plena alerta para castigar sin piedad a los provocadores en caso de que sus locuras pasen el límite.
     Causará seguramente la situación inesperada el surgimiento del conflicto en actual estado libre de control en que se rompieron completamente los aparatos jurídicos e institucionales para impedir el choque físico entre ambas partes.
     Los imperialistas norteamericanos y sus lacayos nunca deben olvidar el fin trágico de los provocadores que actuaban con frenesí en esta zona.
     Tiene su límite la paciencia de nuestro ejército indignado furiosamente.
     Si los enemigos siguen recurriendo a la picardía pese a nuestras advertencias reiteradas, sufrirán solo la muerte de perro, en cualquier tiempo y lugar.
     Desde este momento, nuestro ejército vigilará severamente los próximos movimientos de la parte de las tropas agresivas norteamericanas.

Kim Jong Un dirige sobre terreno Central Hidroeléctrica Héroes Jóvenes Paektusan No.3

    Pyongyang, 23 de abril (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea dirigió sobre el terreno la Central Hidroeléctrica Héroes Jóvenes Paektusan No.3, construida magníficamente como regalo de fidelidad de los dueños de la Potencia de Juventud dirigido al VII Congreso del PTC.
    El Mariscal apretó las manos de cada uno de los miembros de mando alabando sus esfuerzos y dijo que los jóvenes confiables del Paektu terminaron la obra en vísperas del VII Congreso del PTC anticipando 4 meses la orden dada por él, así que fue creado otra vez como en el año pasado nuevo mito de juventud heroica en la tierra del Paektu donde se dio inicio a la revolución del Juche.
    El Mariscal recorrió la exposición de méritos de los héroes jóvenes del monte Paektu.
    Presenciando uno tras otro de los datos exhibidos, el Mariscal dijo que al ver la Central Hidroeléctrica Héroes Jóvenes Paektusan recuerda por sí solo al Dirigente Kim Jong Il y con el acabado de la construcción de la central No.3 se llegó a materializar el legado del Dirigente y agregó con emoción que él se sentía satisfecho porque nuestros jóvenes crecieron como héroes de la época y grandes hombres de creación como deseaba el Dirigente antes de que se resolvió el problema de electricidad del distrito Samjiyon.
    Para presenciar la grandeza de la idea de nuestro Partido de dar importancia a la juventud y el futuro brillante de la Potencia de Juventud, basta con visitar la Central Hidroeléctrica Héroes Jóvenes Paektusan, dijo y agregó que esta central es la base productiva de electricidad y al mismo tiempo, es el centro de educación que muestra con elocuencia la justeza y vitalidad de la idea de nuestro Partido de dar importancia a la juventud y el espíritu de época creado por nuestros jóvenes.
    El Mariscal dijo que al levantarse el dique de la Central Hidroeléctrica Héroes Jóvenes Paektusan No. 1 apareció un gran lago artificial en la zona del monte Paektu y lo denominó como "Lago de Héroes Jóvenes del Paektu".
    El mariscal recorrió la Central Hidroeléctrica Héroes Jóvenes Paektusan No. 3.
    A construir durante un año las centrales No.1, No.2 y No.3, los jóvenes héroes formados firmemente bajo la dirección del Partido dieron puñetazos duros de autofortalecimiento a los imperialistas yanquis y sus satélites enloquecidos por las sanciones y aplastamiento anti-RPDC.
    Durante la Marcha Penosa, la forzada, se crearon el espíritu revolucionario de los militares y el de Kanggye y en el presente periodo difícil, fue creado el espíritu de héroes jóvenes Paektusan, lo cual comprueba elocuentemente la justeza de la dirección de los grandes Líderes y nuestro Partido que desde el primer periodo después de la fundación del Partido formaron a los jóvenes como reservas, patrullas y unidad de flanco del Partido conforme a la demanda de la revolución en desarrollo de carácter prolongado, aseveró.
    A través de la conclusión de la Central Hidroeléctrica Héroes Jóvenes Paektusan, se probó de nuevo que la decisión del Partido es precisamente la realidad y práctica, y los jóvenes coreanos desempeñan un papel de vanguardia en materializar la decisión del Partido y es muy potente el poderío de ellos, subrayó y continuó que él quiere encontrarse con todos ellos y encomendó a los miembros de mando transmitirles sus palabras de que ellos hicieron muchos trabajos y tengan buena salud.
    El Mariscal Kim Jong Un exhortó a manifestar con vigor ante todo el mundo la indoblegable fuerza espiritual y el ímpetu de los jóvenes coreanos al efectuar con solemnidad la ceremonia de inauguración de la Central Hidroeléctrica Héroes Jovenes Paektusan No.3 y dio directamente en el terreno la orden referente a la inauguración y la misión combativa a ser cumplida por la Brigada de Choque Juventud Heroína del monte Paektu.
    El Mariscal fue acompañado por Choe Ryong Hae, secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Ri Il Hwan, jefe de departamento del CC del PTC y Jo Yong Won, subjefe de departamento de CC de PTC.


Kim Jong Un dirige lanzamiento de proyectil balístico en submarino estratégico
       
    Pyongyang, 24 de abril (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió sobre el terreno un lanzamiento de ensayo del proyectil balístico en el submarino estratégico.
    En el puesto de vigilancia, el Mariscal escuchó un plan de lanzamiento y dio la orden de realizarlo.
    Inmediatamente se dio alarma de combate en el submarino y éste se sumergió rápidamente hasta la profundidad máxima de lanzamiento y lanzó un proyectil balístico.
    El lanzamiento de ensayo se realizó con el objetivo de comprobar la estabilidad del sistema de lanzamiento del proyectil balístico en la profundidad máxima, la característica dinámica de vuelo en el estado de vuelo vertical del proyectil balístico según un nuevo motor de gran potencia por combustible sólido, la confianza de separación térmica escalonada y la precisión del movimiento del aparato detonante nuclear de la ojiva en la altitud fijada, a través de lo cual se confirmó y se consolidó por completo la credibilidad del sistema de lanzamiento submarino a estilo coreano y todos los índices técnicos satisficieron bastante los requisitos por el cumplimiento de la autóctona operación de ataque submarino.
    El Mariscal expresó su satisfacción de que llegamos a poseer otro medio poderoso de ataque nuclear de Corea del Juche conforme al propósito estratégico del Comité Central del PTC y evaluó de alto los méritos de los funcionarios, científicos y técnicos de la rama de ciencia de defensa nacional y la fábrica de materiales bélicos que perfeccionaron con excelencia en nivel superior la técnica de lanzamiento submarino de proyectil balístico.
    Gracias al pleno éxito en este lanzamiento de ensayo, se fortaleció notablemente la capacidad de operación submarina de nuestras fuerzas navales, dijo y continuó que ahora podemos atacar sin restricción en cualquier tiempo a espaldas de los títeres surcoreanos y los imperialistas yanquis.
    Señaló que tal éxito asombroso deviene otro regalo laboral precioso de los científicos y técnicos del sector de defensa nacional, ofrecido a los grandes Líderes y el Partido madre.
    Y les exhortó a apoyar con prácticas científicas el propósito estratégico de nuestro Partido de enfrentarse con las armas nucleares a las nucleares y a acelerar el fortalecimiento de las fuerzas armadas nucleares para que si decide el Partido, puedan asestar en cualquier momento golpe nuclear a los yanquis y traidores títeres surcoreanos.
    El Mariscal Kim Jong Un tomó una foto de recuerdo para felicitar el significativo día de éxito junto con los científicos de defensa nacional, oficiales y soldados de la marina del EPC quienes tomaron parte en el lanzamiento de ensayo.