lunes, 29 de febrero de 2016

Comandancia Suprema de EPC publica declaración crucial


      Pyongyang, 23 de febrero (ACNC) -- La Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea hizo pública el día 23 la siguiente declaración crucial:
     Tan pasmados ante el pleno éxito en la prueba de la primera bomba H y el lanzamiento de satélite de observación de la Tierra Kwangmyongsong-4 de Corea del Juche, el imperio norteamericano y los títeres surcoreanos hacen esfuerzos desesperados en estos últimos días.
     Al no poder doblegar la voluntad de la RPDC con la adopción de la histérica resolución de "sanción" que se orquesta en la ONU, el frenético aplastamiento militar en que se movilizan los artefactos nucleares y las otras "opciones" sin precedentes contra la RPDC, ellos recurren a la última jugada para realizar el "derrumbe del régimen" mediante la "operación de descabezamiento" apuntando a la Dirección Suprema de la RPDC.
     Ya se ancló en el Puerto de Pusan el submarino de propulsión nuclear de tropas norteamericanas North Carolina, que se movilizará en esa operación, y se desplegaron en la base aérea de tropas yanquis en Osan los bombarderos de combate Stealth F-22A. Y se introducen sucesivamente en el suelo surcoreano los efectivos de operación especial de tropas agresoras norteamericanas.
     Ya están emplazados en el terreno los efectivos para la operación especial inclusive el primer cuerpo bélico especial y el 75º regimiento de comando de las fuerzas terrestres de tropas norteamericanas, el regimiento de comando de infantería de marina, el 720º cuerpo de táctica especial de fuerzas aéreas norteamericanas y el equipo Seal del cuerpo especial de las fuerzas navales norteamericanas. Sus misiones operacionales son atacar en el tiempo de guerra a los importantes objetos estratégicos incluyendo la Dirección Suprema y las bases de armas nucleares y cohetes estratégicos de la RPDC.
     Por primera vez, casi todas las fuerzas armadas de operación especial de las fuerzas terrestres, navales, de infanterías de marina y aéreas de las tropas agresoras del imperialismo norteamericano, que en el pasado ganaron mala fama en las guerras de agresión al ultramar, y las otras agresivas movilizadas en el "ataque a modo de pinzas", se aglomeran simultáneamente en el Sur de Corea.
     EE.UU. y los títeres surcoreanos hablan sin titubeo de que durante el tiempo de los ejercicios conjuntos militares "Key Resolve" y "Foal Eagle 16" a desarrollarse en seguida revisarán la realidad de la "operación combinada de descabezamiento", artículo principal de la "OPLAN 5015" nuevamente inventada, y de la "operación de eliminación" de las armas nucleares y de cohetes estratégicos de la RPDC.
     La "operación de descabezamiento" de que hablan los enemigos, consiste en "eliminar" de antemano al "ordenador" para impedir el "uso" de las armas nucleares y cohetes estratégicos.
     Insatisfechos con la introducción imprudente de los equipos mortíferos de guerra nuclear de EE.UU. para aplastar a los compatriotas, los títeres surcoreanos toman parte en la "operación de descabezamiento". He aquí la gravedad del caso.
     La diabólica "operación de descabezamiento" y las maniobras encaminadas al "derrumbe del régimen" constituyen el clímax de la hostilidad a la RPDC.
     Nuestro ejército y pueblo aprecian más que su vida la Dirección Suprema de la Revolución.
     Castigan inmediata y despiadadamente a todos los que atenten aun en lo mínimo nuestra prestigiosa Dirección Suprema.
     Con respecto a que la situación llega a la grave fase que no se puede pasar por alto, la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea declara la siguiente posición de principios reflejando la voluntad de venganza de todos los militares y civiles coreanos irritados:
     Desde este momento, todos los fuertes medios de ataque estratégicos y tácticos de nuestras fuerzas armadas revolucionarias entrarán en el cumplimiento de justas operaciones preventivas destinadas a eliminar completamente con anticipación los efectivos y armamentos de operaciones especiales de los enemigos que se incorporarán a la "operación de descabezamiento" y al "ataque a manera de pinzas", en el caso de que éstos muestren una mínima acción militar.
     El primer blanco será Chongwadae, nido de complots fratricidas, y los órganos de gobernación reaccionaria.
     Ya perdió la calidad de vivir en el territorio coreano la banda traidora Park Geun-hye, que calumnia con virulencia nuestro disuasivo nuclear, patrimonio común de la nación, y nuestros éxitos de desarrollo espacial, e introduce sin razón ni fundamento los armamentos nucleares mortíferos de su amo norteamericano que acarrearán los desastres nucleares a los connacionales.
     Debe pagar el precio más trágico por sus tremendos crímenes tendentes a ocultar el Sol del cielo y eliminar el terreno de vida de la nación.
     Si los enemigos siguen recurriendo a las memas acciones militares sin tener en consideración nuestra advertencia importante, entraremos en la segunda operación de ataque para eliminar completamente la fuente de enfrentamiento.
     El segundo blanco de ataque será las bases militares de las tropas norteamericanas estacionadas en la región de Asia-Pacífico y el territorio estadounidense.
     El ataque a nuestro estilo, preparado siglo tras siglo para hacer el combate final con el imperialismo norteamericano será la guerra de venganza inimaginable y convertirá en las cenizas todos los nidos de mal para que no se resurjan nunca más en nuestro planeta.
     Los enemigos deben tener presente que disponemos de todos los medios de ataque sofisticados no vistos y capaces de atacar a nuestras ganas el territorio estadounidense en cualquier momento y en cualquier punto.
     No sentimos la necesidad de ocultar nuestra capacidad militar consolidada más de medio siglo para hacer el combate decisivo con el imperio americano gangsteril.
     EE.UU. debe recibir nuestro golpe y eliminarse por nuestro fuego.
     Esto es el destino fatal de EE.UU. que se enfrenta con nosotros.
     Los nidos de agresión ya están a nuestro alcance de tiro y ya hemos apretado el percusor de venganza.
     EE.UU. y los títeres surcoreanos deben hacer la última opción de aceptar nuestro castigo implacable o pedir perdón y reparar la situación, aunque sea tarde.
     Será absurda y estúpida la intención de bajar el Sol del cielo.
     Nuestros militares y civiles, que forman una fortaleza inexpugnable en defensa de la Dirección Suprema de la Revolución, frustrarán despiadadamente todas las provocaciones de las fuerzas hostiles y marcharán con más vigor hacia la victoria final de la potencia Paektusan.

AEDHC revela horrible situación de DDHH de EE.UU. y países occidentales

     Pyongyang, 23 de febrero (ACNC) -- La Asociación de Estudio de Derechos Humanos de Corea hizo pública el día 23 una nota de acusación para poner al desnudo la horrible realidad de DDHH y el crimen de violación de DDHH en Estados Unidos y los países occidentales que se portan como "defensores de DDHH".
     La nota revela que se violan seriamente en el país norteamericano y los países occidentales la libertad y el derecho políticos, derechos más valiosos para el ser humano, y prosigue:
     En Estados Unidos y los países occidentales se reprimen brutalmente la libertad de religión y credo de otras naciones y no se aseguran debidamente el elemental derecho a vivir del ser humano y los otros socio-económicos.
     En esos países, se hallan apartados los derechos del ser humano sobre el trabajo y muchos niños sufren la miseria y penuria encontrándose fuera de la atención y protección del Estado y la sociedad. Y las mujeres se convierten en objetos de todos los desprecios y discriminaciones.
     Despreciando la demanda de la ley internacional de DDHH sobre el respeto a la libertad de ideología y la diversidad cultural de otros países, EE.UU. y los países occidentales divulgan de modo coercitivo su ideología y cultura corruptas y reaccionarias aprovechando todos los espacios.
     Violan el importante derecho del hombre a recibir las noticias estables y seguras al divulgar las informaciones tergiversadas.
     El imperio yanqui ampara las entidades antigubernamentales de otros países y les incita activamente a derrocar el gobierno. Y ofreciendo el fondo a las entidades antigubernamentales de otros países, también algunos países occidentales hacen inestable la situación de respectivos países y se suman al derrocamiento del gobierno.
     Bajo el pretexto del "antiterrorismo", el imperio y los países occidentales violan flagrantemente las leyes internacionales adoptadas para prevenir y castigar al genocidio.
     Desde hace mucho tiempo, se comete cínicamente en el territorio norteamericano el acto violador de DDHH tales como la interceptación no solo de la comunicación telefónica de su país sino de los jefes de estado de otros países.
     Ahora el mundo se encuentra en la peor crisis de refugiados, la cual deviene un producto inevitable de la política de intervención dominacionista y hegemónica de EE.UU. y el Occidente que se desesperan para satisfacer su codicia e interés.
     El mismo problema de refugiados causado por el imperio norteamericano y los países occidentales significa un acto de violación de DDHH, razón por la cual prevenir el surgimiento de refugiados y asegurar sus derechos resultan la responsabilidad y obligación de la ley internacional asumidas ante EE.UU. y los países occidentales.
     Pero, EE.UU. y el Occidente evitan sus responsabilidades y violan flagrantemente los derechos de los evacuados.
     Hoy día, los actos de violación de DDHH de EE.UU. y el Occidente se cometen de manera institucional por la política de los gobiernos y este problema se puede resolver sólo cuando se establezca un verdadero sistema para el aseguramiento de DDHH.
     EE.UU. y el Occidente, reino de violación de DDHH no deben describir a sí mismos como "modelo de defensor de DDHH", ni hablar ruidosamente del estado de DDHH de otros países, sino concentrar sus esfuerzos para arreglar los quehaceres domésticos.