martes, 17 de noviembre de 2015

MINREX denuncia intento de EE.UU. de eludir firma de convenio de paz

Pyongyang, 13 de noviembre (ACNC) -- A la pregunta formulada por la ACNC en relación con que Estados Unidos pretende eludir la firma del convenio de la paz, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 13 la siguiente respuesta:
     En un seminario efectuado hace poco, el representante especial de la política sobre la RPDC del Departamento de Estado norteamericano dijo ilógicamente que antes de sustituir el acuerdo de armisticio por el convenio de la paz, se debe lograr un avance importante en la desnuclearización, diciendo que la demanda de la RPDC de firmarlo es incorrecta en el orden.
     En el pasado, realizamos antes que nada la discusión sobre la desnuclearización y muchas conversaciones para debatir de modo simultáneo el problema nuclear y la preservación de la paz, pero, en vano.
     En la base de todos los problemas hay las relaciones hostiles entre la RPDC y EE.UU.
     Debido a las relaciones beligerantes entre ambos países iniciadas en la década de 1950, ocurrió en la década de 1980 el problema nuclear, lo que sabe claramente el país norteamericano. La presente insistencia de este país en que se debe realizar la desnuclearización antes de firmar el convenio de la paz, significa no abandonar su política hostil anti-RPDC.
     Las experiencias de la historia demuestran claramente que ningún problema será solucionado sin eliminar desde su origen las relaciones hostiles entre ambos países, al sustituir el acuerdo de armisticio por el convenio de la paz.
     Es posible la solución de todos los problemas cuando EE.UU. no sea por más tiempo el enemigo de la RPDC y se cree el ambiente de la confianza mediante la concertación del convenio de la paz.

     EE.UU. no debe equivocar la buena voluntad de la RPDC, que aboga por la firma del convenio de la paz, y meditar de las consecuencias que se emanen de su negación a la demanda de la RPDC.