martes, 17 de noviembre de 2015

MINREX denuncia a conservadores de círculo político de EE.UU.



     Pyongyang, 12 de noviembre (ACNC) -- Con respecto a que las fuerzas conservadoras del círculo político de Estados Unidos insisten en definir de nuevo a la República Popular Democrática de Corea como "país patrocinador del terrorismo", el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 12 la siguiente respuesta a la ACNC:
     Hace poco, el presidente de la subcomisión de antiterrorismo, no proliferación y comercio del comité de relaciones exteriores de la cámara de representantes de EE.UU. propuso definir de nuevo a la RPDC como "país patrocinador del terrorismo" cuestionando el disuasivo nuclear de autodefensa de ésta.
     Otros conservadores del congreso norteamericano sueltan a menudo tales sofisterías.
     En 2008, la entonces administración republicana de EE.UU. tachó la RPDC de la lista de "países patrocinadores del terrorismo", lo cual no fue una caridad dispensada a la RPDC sino una medida tomada según su pauta e interés.
     Sin embargo, los ignorantes de los detalles alzan las voces actuando como políticos. Pues, el congreso norteamericano hace recordar el mercado de artículos de segunda mano.
     La intención de tildar de "país patrocinador del terrorismo" a la RPDC que no tiene nada que ver con el terrorismo es un disparate de los colmados del veto y hostilidad a la RPDC.
     Estamos absolutamente indiferentes con la tacha de "país patrocinador del terrorismo".

     Es invariable la posición de principios de la RPDC de rechazar el terrorismo de todas formas. Pero, mientras continúe la política norteamericana de hostilidad, el disuasivo nuclear de la RPDC se desarrollará con la velocidad increíble.