jueves, 2 de mayo de 2013

Rodong Sinmun inculpa a EE.UU. de actual crisis nuclear de la Península Coreana


Nuestro Instituto se solidariza no sólo con lo manifestado por Rodon Simnun; sino también con la RPDC y nos pronunciamos en contra de la loca Carrera de destrucción que quiere imponer el Imperio Yanqui a la península coreana.
Acusamos a los EE.UU. y sus títeres de suceder una reanudación de la guerra de Corea
Atte.
Yuri Castro 

Pyongyang, 30 de abril (ACNC) -- En artículo de un comentarista divulgado este martes, el diario Rodong Sinmun revela que EE.UU. es el responsable de la crisis de guerra nuclear, nunca vista antes en la historia, porque practica obstinadamente la política de hostilidad y aplastamiento contra la RPDC con la ambición de dominar el mundo.

Ahora las opiniones públicas del mundo hacen comentarios sobre los graves problemas que entraña la situación actual de la Península Coreana en la encrucijada de guerra nuclear, comienza el diario y continúa:
    Para aclarar la verdad de esa crisis nuclear, hay que conocer la esencia del problema coreano.
    El problema de la Península Coreana, surgido con la ocupación del suelo surcoreano por EE.UU., sigue pendiente durante más de 60 años siendo una prioridad entre los problemas internacionales.
    EE.UU. es el agresor y el territorio surcoreano es su colonia.
    Por lo tanto, el problema coreano es el de confrontación entre la parte no agresora (RPDC) y el agresor (EE.UU.).
    Agredir a la RPDC usando todos los medios y métodos, ocupar la zona del río Amnok y el Tuman para usarla como cabeza de puente y tomar la amplia zona del continente euroasiático presionando a China y Rusia, he aquí el intento estratégico de los elaboradores de la política de EE.UU.
    Para justificar sus acciones agresivas, el imperio describe como injustas las justas medidas legítimas y de autodefensa de la RPDC.
    Él es el autor que ha agravado la confrontación con la RPDC como la de armas nucleares.
    En el período de la pasada guerra coreana, EE.UU. intentó varias veces usar las bombas atómicas contra el pueblo coreano y en el tiempo posbélico, introdujo en gran medida en el territorio surcoreano las armas nucleares.
    La RPDC se vio obligada a poseer las armas nucleares para frustrar las aventureras tentativas de guerra nuclear de EE.UU. y defender la seguridad de la nación y la paz de la Península Coreana y el resto de Asia.
    La RPDC presentó la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares y la refrendó por ley ante la evidencia de que el imperio no abandona su política de hostilidad y aplastamiento encaminada al desarme nuclear y derrumbe del régimen de la RPDC.
    Frente a la política agresiva de EE.UU. a Corea basada en armas nucleares, la RPDC defenderá la soberanía del país con la nueva línea de desarrollo paralelo y cumplirá la causa de construcción de un Estado próspero socialista.