martes, 14 de mayo de 2013

Portavoz del MINREX critica la sofistería de presidente de EE.UU.


Nuestro instituto continúa con su férrea tarea de comunicar y difundir los manifiestos del pueblo y gobierno coreano sobre este tema tan ensombrecido por la campaña de los Yanquis, quienes continúan con su política hostil hacia la RPDC y buscan la guerra, que ojalá es no suceda, pero los EE.UU. y sus títeres están advertidos que la RPDC no dejará que se mancille su honra y mucho menos su territorio.

Atte. 

Yuri Castro Romero

    Pyongyang, 10 de mayo (ACNC) -- Con respecto a que Estados Unidos continúa con su farsa para eludir la responsabilidad de haber llevado a la peor fase la situación de la Península Coreana, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 10 la siguiente respuesta a la ACNC:
    Hace poco, el presidente estadounidense alentó a la gobernante surcoreana, que viajó a su amo gringo, pronunciando disparates anti-RPDC como "provocación" y "amenaza" que tergiversan la verdad.
    La confrontación RPDC-EE.UU., agudizada nuevamente en estos tiempos, se debe a los brutales actos hostiles de EE.UU. que acusó el lanzamiento de satélite artificial con fines pacíficos de la primera.
    Frente a la escalada de actos hostiles de EE.UU., no hicimos nada más que tomar las mínimas contramedidas de autodefensa para defender la soberanía y la seguridad del país.
    Por primera vez en la historia, EE.UU. mandó abiertamente al espacio aéreo de la Península Coreana todos sus medios de ataque nuclear aéreo como B-52, B-2A y F-22 ejerciendo a la RPDC la amenaza nuclear nunca vista antes. Así causó la fuerte reacción de la RPDC para la autodefensa y la situación llegó al borde de guerra.
    Según la opinión pública mundial, en la Península Coreana se da la señal de relajamiento de la situación después del fin de los ejercicios militares conjuntos EE.UU.-Sur de Corea. Esto evidencia que la causa de agravación de la tensión reside en la política hostil y las acciones de amenaza militar de EE.UU. contra la RPDC.
    Partiendo de su objetivo implícito de implementar su estrategia de dar importancia a la región de Asia-Pacífico, EE.UU. agravó tanto la situación de la Península Coreana y tomándolo por pretexto, insiste en la renovación de la alianza de seguridad, la reafirmación del compromiso de defensa, el establecimiento del sistema común de defensa antimisil y la inversión en esta labor.
    EE.UU. miente que todas sus acciones militares son "defensivas" y todas nuestras acciones resultan "provocativas", lo cual deviene un sofisma más pueril que la propaganda de las décadas de 1950 y 1960 de que los comunistas tienen cuernos en la cabeza.
    Por mucho que el presidente estadounidense intente camuflar su sofistería con palabras bien hilvanadas, la sofistería se queda como sofistería y él no podrá engañar al mundo con mirada aguda.
    Mientras EE.UU. no suspenda sus actos hostiles anti-RPDC ni deje la enemistad, no se eliminará la causa de tensión y se repetirán sin falta la agravación de la situación y el peligro de conflicto.
    El presidente norteamericano deberá reflexionar a tiempo de su erróneo punto de vista y tener la valentía de corregirlo, en lugar de referirse al "cambio" de alguien.