domingo, 8 de julio de 2012

ACNC comenta el rumor de 'fabricación de arma nuclear'


Esta tensa situación y carrera armamentista seguirá mientras se siga destinando exuberantes gastos económicos en armamentos a nivel mundial, que esperamos nunca sean utilizadas, es hora que los EE.UU. y sus lacayos comiencen de verdad a tratar de solucionar el tema nuclear en el cual deben estar imbuidos no solo éstos sino también Rusia China y demás países poseedores de bombas atómicas.
Estamos cada vez más cerca de desaparecer la vida humana si es que estos temas no son tomados con interés y son motivo que a nivel mundial se discuta seriamente la eliminación de las armas atómicas pero de todos, absolutamente todos los arsenales del mundo.
En el caso de la RPDC está rodeada de países enemigos quienes aliados a EE.UU. siguen hostigando y obligando a la RPDC a su constante preparación militar, debido precisamente a esta hostigación.
Es momento de declarar nuestro fuerte rechazo a la hostigación hacia la RPDC para firmar la paz definitiva en esa zona y en el mundo.
Atte.
Yuri Castro Romero


ACNC comenta el rumor de 'fabricación de arma nuclear'

Pyongyang, 6 de julio (ACNC) -- Tokio Shimbun y Mainichi Shimbun difundieron el día 2 una desinformación como si hubieran "obtenido" un "documento" sobre el plan de desarrollo de arma nuclear de la República Popular Democrática de Corea y "existieran la indicación de fabricar la bomba atómica con el uranio altamente enriquecido y un legado político al respecto".
Es un invento absurdo y complot político para crear nuevamente el clima de presión internacional contra la RPDC.  Además, parte de la intención de Japón de justificar sus maniobras de armamento nuclear y conversión en potencia militar y eludir la vigilancia y reacción de los países vecinos.
Recientemente, el país isleño inscribió en la ley principal de energía atómica el nuevo artículo de "contribuir a la estabilidad del Estado" y enmendó la ley principal de espacio, en aras de preparar la base legal para el armamento nuclear y militarización cósmica.
Para convencer a la sociedad internacional su rumor de la "fabricación de la bomba atómica con el uranio altamente enriquecido" por parte de la RPDC, las autoridades japonesas instigaron a los periódicos venales a reportar que eso es "legado político".
Así cometieron otra imperdonable provocación política de manchar la dignidad de la Dirección Suprema de la RPDC.
El presente incidente comprueba que llega al clímax la política hostil a la RPDC de los reaccionarios japoneses.
Lo que no se puede pasar por alto es que el presente complot coincide con la suspensión de la firma del convenio militar Japón-Sur de Corea debido a las fuertes protestas del círculo político y el social del Sur de Corea.
No es casual que un investigador del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú haya comentado a los asambleístas surcoreanos que a través del polémico acuerdo, el Sur de Corea quiso mostrar que puede frustrar el programa nuclear de la RPDC sólo cuando coopere con Japón.
Son irrealizables las pretensiones de los reaccionarios japoneses de destruir a la RPDC suscitando la presión internacional sobre ella.
Toda la nación coreana no tolerará nunca el armamento nuclear y la conversión en potencia militar de Japón ni su acción errónea tendente a firmar el vergonzoso convenio militar con la camarilla de Lee, vendepatria projaponés.
La RPDC centuplicará su capacidad de autodefensa, digan lo que digan los otros.