Follow by Email

sábado, 22 de octubre de 2016

Kim Jong Un dirige en terreno el Hospital Universal de Oftalmología Ryugyong


    Pyongyang, 18 de octubre (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en el terreno el Hospital Universal de Oftalmología Ryugyong, construido nuevamente.
    Contemplando el panorama del hospital, Kim Jong Un mostró una gran satisfacción diciendo que fue construido un excelente hospital en el solar fijado en enero pasado y que el edificio para pacientes externos, cuyo frente fue descrito como el ojo, y la parte exterior del edificio de enfermos con la tabla para optometría muestran bien que este lugar es el hospital especializado en oftalmología.
    Gracias a la construcción de este hospital la región de Munsu donde están concentrados los hospitales como el Instituto de Tumor Mamario adscrito a la Casa de Maternidad de Pyongyang, Hospital Odontológico Ryugyong y el Hospital de Pediatría Okryu formó completamente una villa de hospitales, dijo y se hizo muy alegre imaginando a los habitantes que se disfrutarán a sus anchas de los beneficios del sistema de la salud pública socialista.
    Recorriendo el edificio para pacientes externos y el con salas de enfermos, el Presidente averiguó detalladamente el estado de construcción y los caracteres técnicos de las instalaciones.
    El Hospital Universal de Oftalmología Ryugyong fue diseñado bien y construido en el máximo nivel, señaló y añadió que se haya levantado excelentemente una base de asistencia médica estética, cómoda y útil, gracias a la materialización de la voluntad del partido de intensificar la cooperación tripartita de las unidades de diseño, la obra y la administración.
    Son ultramodernas las instalaciones acondicionadas en el hospital, apuntó y prosiguió que el hospital equipó con mejores aparatos del tratamiento oculista.
    Seguidamente, recorrió la tienda de anteojos del hospital donde están expuestos muchas gafas de diferentes formas, sus piezas y los aparatos ópticos y destacó que el pueblo se hará muy alegre si se inicia la venta.
    Recalcó que en la tienda se hallan perfectamente las salas de optometría, corrección y elaboración, asegurando así la asistencia científica, cordial y rápida.
    Presentó las tareas para la administración del hospital y dio a la unidad correspondiente la orden de acondicionar el moderno proceso técnico de producción de las armaduras de gafas de varias formas de acuerdo con el gusto y estético del pueblo.
    Subrayando que el Hospital Universal de Oftalmología Ryugyong es el hospital de talla mundial y del pueblo digno de ostentar a todo mundo, mostró una gran alegría por haber cumplido el trabajo que quería hacer para el pueblo y realizado otro deseo suyo para el pueblo.
    Le acompañaron en esta ocasión Choe Ryong Hae y Choe Thae Bok, vicepresidentes del Comité Central del PTC, Kim Yong Su, jefe de departamento del CC del PTC, Jo Yong Won y Ri Mun Gon, subjefes de departamento del CC del PTC, y Ma Won Chun, director de Diseño del Comité de Estado de la RPDC.    
   
Kim Jong Un envía mensaje de condolencia a príncipe heredero de Tailandia
      Pyongyang, 15 de octubre (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, remitió el día 15 un mensaje de consuelo a Maha Vajiralongkorn, príncipe heredero del Reino de Tailandia.
    La misiva señala como sigue:
    Informado de la triste noticia de que falleció Su Majestad Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia, expreso mi profundo pésame y consuelo a su Alteza real, y por su conducto, a los familiares del difunto, al gobierno y al pueblo del Reino de Tailandia.
    Su Majestad Bhumibol Adulyadej apreció mucho las relaciones de amistad y cooperación entre dos países RPDC y Tailandia e hizo gran aporte a su desarrollo.
    Si bien falleció Su Majestad Bhumibol Adulyadej, se quedarán para siempre sus valiosas proezas en el alma de los pueblos de nuestros dos países y de la humanidad progresista.  

Instituto coreano revela
el carácter criminal de las "resoluciones de sanción" anti-RPDC
     Pyongyang, 18 de octubre (ACNC) -- EE.UU. y sus satélites están invirtiendo la verdad hablando como si las "resoluciones de sanción" contra la República Popular Democrática de Corea hubieran sido aprobadas según la "demanda de la sociedad internacional".
     Al respecto, el Instituto de Estudio de los Asuntos Internacionales de la RPDC hizo pública el día 18 un acta de acusación para revelar el carácter criminal de esos documentos aprobados coercitivamente por aquéllos abusando del Consejo de Seguridad de la ONU.
     Las "resoluciones de sanción", fabricadas por EE.UU. y sus satélites son documentos criminales que desprecian la Carta de la ONU y las normas del derecho internacional y violan la soberanía de un Estado soberano, comienza el acta y prosigue:
     El artículo 39 del capítulo 7 de la Carta de la ONU establece que el Consejo de Seguridad de la ONU determina la existencia de la amenaza a la paz, la quiebra de ésta y el acto agresivo, hace recomendaciones para el mantenimiento y recuperación de paz y seguridad internacionales y toma las medidas correspondientes.
     Abusando de ese artículo, EE.UU. describe como "amenaza a la paz y seguridad internacionales" las pruebas nucleares, el lanzamiento de satélites artificiales y los ensayos de disparo de cohetes balísticos y esgrime el garrote de sanción aplicando el artículo 41 (medidas no militares).
     Entonces, hay que preguntarle en cuál parte de la Carta de la ONU, que consta de 111 artículos de 19 capítulos, o de las normas del derecho internacional se encuentra el artículo que haya definido las pruebas nucleares, el lanzamiento de satélites artificiales y los ensayos de disparo de cohetes balísticos como "amenaza a la paz y seguridad internacionales".
     Si fuera así, deberían ser blancos de sanción los mismos países miembros permanentes del Consejo de Seguridad que hasta la fecha, realizaron más de 2 mil pruebas nucleares en total, lanzaron más de 7 mil satélites artificiales y ensayan periódicamente el disparo de ICBM de alcances superiores a 10 mil kilómetros.
     Las "resoluciones de sanción" anti-RPDC persiguen unánimemente el cruel objetivo de privarla de los derechos a la existencia, la vida y al desarrollo al bloquear por todos los medios y métodos sus cotidianas actividades económicas despreciando las normas del derecho internacional, estipuladas en la cláusula 3 del primer artículo del primer capítulo de la Carta de la ONU, la cláusula 2 del primer artículo y la 1 del segundo artículo de la convención internacional sobre los derechos económicos, sociales y culturales, el artículo 110 de la convención de la ley marítima de la ONU y el artículo 15 de la convención sobre el alta mar.
     La campaña de sanción de EE.UU. y sus satélites es un acto ilegal que impone como "única pauta mundial" su lógica de bandido despreciando totalmente la imparcialidad y la neutralidad, principios fundamentales de las actividades de la ONU.
     En enero de 2013, ellos inventaron la "resolución 2087" insistiendo absurdamente en que el lanzamiento de la unidad 2 del satélite de observación de la Tierra "Kwangmyongsong-3" es "disparo de misil de largo alcance".
     Al incluir en la "resolución 2270" el párrafo de "la RPDC no puede realizar ningún tipo de cooperación técnica en el lanzamiento mediante el uso de la técnica de misil balístico aunque se trate de satélite artificial o objeto lanzado al cosmos", expusieron abiertamente sus malas entrañas negando totalmente el derecho de la RPDC al uso del cosmos con fines pacíficos y el mismo tratado espacial.
     Aparte de esos documentos, llegan a decenas las leyes de sanción que aplica independientemente EE.UU. contra la RPDC violando flagrantemente el derecho internacional.
     El reclamo de la camarilla de Obama por la "sanción y bloqueo sin vacíos" no es más que el último alarido de los atemorizados ante el formidable poderío de la Corea del Songun que emergió en el Oriente como potencia nuclear y de cohetes estratégicos.
     Aunque las fuerzas hostiles recrudezcan la campaña de sanción anticoreana, no podrán conseguir nada más que el vergonzoso fracaso total.

Vocero del CRPP compara con canto fúnebre
chismes anti-RPDC de Park Geun-hye
      Pyongyang, 18 de octubre (ACNC) -- En exclusiva con la ACNC concedida en relación con que últimamente, la traidora surcoreana Park Geun-hye vierte calumnias a la RPDC, el portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) dio el día 18 la siguiente respuesta:
     El día primero, la traidora Park Geun-hye había dicho en el llamado "discurso conmemorativo del Día de las Fuerzas Armadas" unos disparates que agitaban abiertamente la "fuga del Norte" de nuestros habitantes.
     Posteriormente, no dejó de decir palabras absurdas como "derrumbe del Norte de Corea" y "agrietamiento de su régimen".
     Al referirse el día 16 a la supuesta "amenaza de provocación del Norte", dijo que "el Norte amenaza el futuro de la nación y la paz" y "hay que cambiarlo".
     Todos esos chismes son alarido de la psicópata quien se quedó aturdida por la exitosa prueba nuclear de la RPDC, que estremeció al mundo, y desesperada por el fracaso total de su política conflictiva con la parte connacional.
     La siniestra intención de Park reside en mantener a toda costa su fracasada política de enfrentamiento fratricida y remediar la extremada crisis de dominación calmando el clima antiyanqui, antibélico y anti-"gubernamental" que se eleva cada día más en el Sur de Corea.
     Aunque ella invierta los hechos con chismes, la verdad no se oculta.
     La chismografía de Park, que está dando últimos pataleos para salir del abismo de arruinamiento, terminará con el canto fúnebre más trágico.

Rodong Sinmun califica de peor provocación
el entrenamiento naval en el Sur de Corea
      Pyongyang, 18 de octubre (ACNC) -- Terminaron los ejercicios marítimos combinados que libraron los títeres surcoreanos junto con EE.UU. a partir del día 10 en los Mares Este, Oeste y Sur de Corea hablando de la "demostración de fuerzas al Norte de Corea" y "manifestación de la voluntad de represalia".
     En esta maniobra se movilizaron decenas de buques de combate, incluso la flotilla del portaaviones nuclear Ronald Reagan, y muchos aviones y comandos de las fuerzas norteamericanas y el ejército títere surcoreano.
     En un comentario individual publicado el día 18, el diario Rodong Sinmun la califica de peor provocación militar a la RPDC y aventura militar que llevó a la fase de estallido de la guerra nuclear la ya muy delicada situación de la Península Coreana.
     La gravedad del presente simulacro reside en su meta de asestar a la RPDC desde el mar el golpe preventivo preciso según el "plan operacional de represalia de gran envergadura".
     Aturdidos ante el disuasivo nuclear de autodefensa de la RPDC capaz de exterminar a los agresores en cualquier lugar y momento, EE.UU. y los títeres surcoreanos intentan absurdamente el ataque tridimensional mediante el golpe preventivo y la operación especial en la tierra y en el mar.
     Lo más grave del caso es que la maniobra naval coincide con la llegada al clímax de los movimientos de las fuerzas hostiles para atropellar a la RPDC, tales como la presencia frecuente de los bombarderos estratégicos nucleares y hasta el portaaviones nuclear de EE.UU. que ejercen la amenaza.
     El ataque preventivo no es un monopolio de los enemigos.
     Si EE.UU. y los títeres surcoreanos se atreven a provocar la guerra, será inevitable la reacción militar rotunda, decisiva y preventiva de la RPDC.

Pak Pong Ju recorre los campos de reparación de daños del desastre natural
    Pyongyang, 18 de octubre (ACNC) -- El premier coreano Pak Pong Ju averiguó en el terreno cómo marcha la reparación de daños en la ciudad de Hoeryong y los distritos de Yonsa y Musan de la provincia de Hamgyong del Norte, afectados por el diluvio.
     Durante su recorrido, reconoció los éxitos de trabajo de los constructores que en acato al propósito del Mariscal Kim Jong Un de apreciar, respetar y amar al pueblo, edifican la cuna del socialismo en el extremo norte del país bajo la bandera de dar prioridad al autofortalecimiento.
     En las reuniones de consulta abiertas en el terreno, se debatieron las medidas prácticas que se presentan en terminar lo más pronto posible la construcción en las siniestradas zonas septentrionales.
     Por otra parte, pasando revista al Complejo Siderúrgico Kim Chaek, la Acería de Chongjin y el Puerto de Chongjin, el premier subrayó la necesidad de aumentar la producción de materiales de hierro y acero a ser enviados a las siniestradas zonas septentrionales y acelerar el transporte de cemento y otros materiales para el resarcimiento de secuelas.

Terminada la obra de armadura de viviendas en zonas septentrionales
    Pyongyang, 18 de octubre (ACNC) -- Ya terminó en 6 ciudades y distritos de las zonas septentrionales de la provincia de Hamgyong del Norte, afectadas por el diluvio, la obra de armadura de más de 200 edificios de pocos pisos y más de 2 mil 500 viviendas de un piso.
     Los trabajos simultáneos de repello interior y exterior de las viviendas sobrepasaron el 70% y 30% de sus respectivos límites.
     Se concluyó la obra de armadura de más de 11 mil viviendas durante 20 días y pico desde la segunda quincena de septiembre, abriendo así la brecha en la finalización de todas las viviendas hasta el fin del mes en curso.