lunes, 26 de mayo de 2014

El 19 de junio de 1964


            El 19 de junio de 1964, Kim Jong Il inició su trabajo en el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea. Ya entonces mostró sus nobles cualidades del gran dirigente del pueblo que continua la causa socialista.  He aquí unas pruebas de ello.

"Yo estaré en la misma oficina donde ustedes trabajan”
Fue el día en que Kim Jong Il llegó al CC del Partido para trabajar.
Los que lo habían recibido lo llevaron a un cuarto que tenían preparado exclusivamente para él, un cuarto modesto, provisto sólo de algunos muebles como escritorio,  mesita, silla, mesa de recibidor y armario.
            No quiero tener una oficina personal. Me basta con compartir la oficina con ustedes, dijo.
“La oficina ya está preparada. Quédese con ella”; suplicaron algunos de los acompañantes.
            "Veo que ustedes me consideran excepcional. Yo no soy extraordinario. Como ustedes, también soy uno de los que siguen el propósito del Líder. Estaré en la misma oficina donde ustedes trabajan", declaró.
            Luego fue a una oficina ordinaria, donde sentado al lado de sus compañeros, empezó a trabajar.

"Amanecen antes que nadie los que hacen la revolución"
            El día en que empezó el trabajo en el CC del Partido, el dirigente Kim long Il ve1ó 1a noche en el despacho y acogió otro día.
            Salió afuera y dio paseo por el jardín, diciendo: “El aire de madrugada me repone de la fatiga. Muchos reconocen que el aire de madrugada es bueno para la salud, pero no son tantos los que lo toman como nosotros. “
            Sus palabras insinuaron muchas cosas a los oyentes. “En el período de la Lucha Armada Antijaponesa, el Presidente Kim Il Sung, -continuó-, trasnochaba y amanecía trazando proyectos de liberación del país, por la madrugada antes que nadie se mojaba del rocío y tomaba el aire, y aun después de la liberación del país (15 de agosto de 1945) también lo hacía para orientar la construcción de una nueva sociedad.”
            "Amanecen antes que nadie los que la revolución", precisó.

"Hagamos de nuestro Partido eterno partido del camarada Kim Il Sung"
            Kim Jong Il que paseaba junto con sus colegas en el jardín miró, nadie sabe el porqué, la bandera que ondeaba sobre la sede del CC del Partido. Y expresó; “La bandera  de nuestro Partido es la de la victoria y la gloria, la que acompañó la revolución al atravesar el mar de fuego y muchísimas duras pruebas. Su historia se inició desde que el Presidente Kim Il Sung fundó el 17 de octubre de 1926 la Unión para Derrotar al Imperialismo y enarboló la bandera de la revolución.”
            Recordó así con profunda emoción la historia revolucionaria del Presidente inscrita en la bandera del Partido.
            Luego volviéndose a los acompañantes declaró con solemnidad:

            "Ahora nos compete mantener enhiesta aquella bandera roja. La causa revolucionaria que impulsamos fue iniciada por el Líder. Hacer de nuestro Partido  eterno partido del camarada Kim Il Sung, ésta es mi tarea para toda la vida”.