lunes, 25 de julio de 2011

Corea en jolgorio por elecciones de diputados

 
Pyongyang, 24 de julio (ATCC) -- Tendran lugar hoy las elecciones de diputados a las Asambleas Populares de las provincias (las ciudades directamente subordinadas al centro), las ciudades (los municipios) y los distritos.
Los lugares de votacion fueron decorados en colores de fiesta en compania de las canciones mientras en las calles aledanas flameaban las banderas nacionales y las rojas y saltaban a la vista las consignas y pancartas llamando a consolidar el poder revolucionario.
Esperaban el comienzo de votacion los electores en vestidos elegantes que buscaban sus nombres en el padron electoral exhibido en las tablas colocadas al pie de las urnas.
Por otra parte, se escuchaban las vibraciones de tambor y gong que tocaban bailando muchos electores.
El ambiente electoral llego a su climax cuando los artistas de entidades artisticas de distintos niveles comenzaron a ofrecer sus funciones.
En el rostro de cada elector se denotaba la determinacion de votar a favor para demostrar otra vez el poderio de la unidad monolitica entre todos los militares y civiles en torno al Partido del Trabajo de Corea y la superioridad del socialismo al estilo coreano y para dinamizar las labores orientadas a glorificar la historia centenaria de la Corea de Kim Il Sung.
La votacion comienza a las 9 por la manana.