domingo, 6 de abril de 2014

MINREX rechaza "resolución de DDHH" anti-RPDC


 

 

    Pyongyang, 31 de marzo (ACNC) -- En exclusiva con la ACNC concedida con motivo de que quedó aprobada una "resolución" anticoreana en la reunión del Consejo de DDHH de la ONU, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio la víspera a la ACNC la siguiente respuesta:
    En la 25ª reunión del Consejo de DDHH de la ONU, se publicó el llamado "informe" de la "comisión de investigación" sobre la situación de DDHH en la RPDC y se aprobó también de modo coercitivo una "resolución" contra ella.
    Desde el principio, no reconocemos esa "comisión", grupo de estafadores políticos que no pasan de ser títeres de EE.UU. y el Occidente, y rechazamos y repudiamos categóricamente de punta a cabo la "resolución de DDHH" aprobada esta vez como producto de la brutal política hostil anti-RPDC.
    Impotentes de doblegar a la RPDC cuestionando sólo el problema nuclear, EE.UU. y las fuerzas hostiles amplían más allá del límite su "campaña de DDHH" anti-RPDC inventando de continuo los hechos y tratan así de buscar el pretexto de intervención en los asuntos internos de ella y derrocar su régimen.
    EE.UU., Japón y la Unión Europa, países criminales de guerra y Estados delincuentes anti-éticos que escribieron la historia de agresión, saqueo y genocidio contra otros países y naciones, encubren hoy día esos ensangrentados antecedentes arrogándose el papel de "jueces de DDHH" y se dedican a criticar y atacar en el plano político a los países independientes partiendo de su veto crónico a éstos.
    Para hablar de verdad de los DDHH, habría que someter primero al órgano internacional de juicio penal e imponer castigos sobre la agresión y el genocidio de civiles cometidos por EE.UU. en Irak, Afganistán y otros Estados soberanos, los peores crímenes de lesa humanidad cometidos en el pasado por Japón y la misantropía, la discriminación racial, la xenofobia, la profanación y el neonazismo que campean en los países de la Unión Europea.
    Los DDHH son los derechos del Estado.
    Si se toleran la politización, la selectividad y la pauta de doble rasero, que aplican en materia de DDHH EE.UU. y sus satélites que ni siquiera tienen calidad de hablar de los verdaderos DDHH, se tornarán cada vez más graves los actos de cuestionar a los países determinados por motivos políticos.
    Nuestro país seguirá cumpliendo sinceramente su deber asumido en la rama internacional de DDHH defendiendo con firmeza su idea y régimen socialistas optados por sí mismo.