domingo, 27 de octubre de 2013

Corea del Sur busca disolver el PPU

Estas son algunas de las estrategias que sigue ala ultra derecha de Corea del sur para eliminar a todos aquellos que quieran reunificar el país de forma pacifica e independiente sin injerencia extranjera y mediante el díalogo. 

¿No es acaso la reunificación de la península coreana el deseo de todo el pueblo coreano?.

¿Por que las autoridades de corea del sur dinamitan constantemente las conversaciones?.
¿A quien o a quienes beneficia esta división del pueblo Coreano?. Ahí algunas interrogantes para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones y así formar un criterio de lo que sucede en la península de corea.
un abrazo.
Atte.

Yuri Castro Romero

CRPP denuncia a autoridades surcoreanas en su intención de disolver PPU

 

    Pyongyang, 24 de octubre (ACNC) -- Recientemente, la banda de los conservadores del Sur de Corea instigó al Ministerio de Justicia para organizar un "equipo especializado para tratar los partidos políticos y entidades inconstitucionales" y examina legalmente el tema de disolución del Partido Progresista Unido. Para este fin solicitó el juicio a la Corte Constitucional títere y agrupa hasta a los abogados.

    Por otra parte, los compinches del "Partido Saenuri" presentaron en la reunión de inspección parlamentaria como agenda principal la disolución del PPU calificándolo de "enemigo de la democracia libre".

    En su información no.1048 publicada el día 24, el Secretariado del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria lo acusó de violación fascista sin precedente que consterna a todo el mundo y continuó:

    La intención de la banda surcoreana de disolver el Partido Progresista Unido relacionándolo con la RPDC, es una imperdonable provocación y desafío.

    Las palabras "partido pro-Norte (de Corea)" y "conspiración para una rebelión" lanzadas por la banda surcoreana son ilógicas y sofisterías de los enloquecidos en la confrontación fratricida.

    Es natural que los distintos estratos del Sur de Corea condenen las maniobras de la banda títere como "acto de destrucción de la democracia", "neofascismo", "ola de McCarthyism".

    La banda trata de disolver también el Sindicato Nacional de Enseñantes calificándolo de "corazón de las fuerzas pro-Norte" y "enemigo interior", y cerrar el progresista periódico online surcoreano Jaju Minbo.

    Las maniobras represivas de la banda conservadora son para erradicar en el Sur de Corea la raíz de las fuerzas progresistas y preparar el cimiento necesario a su gobernación perenne al acobardar a todas las fuerzas de reunificación en alianza con el Norte y por la democracia y la reforma.

    La situación creada en el Sur de Corea demuestra claramente que los títeres surcoreanos son gángsteres fascistas y maniacos conflictivos que enrojecen hasta a los antecedentes dictadores militares.


 

PSDC denuncia intento de disolver por fuerza el PPU del Sur de Corea

 

    Pyongyang, 26 de octubre (ACNC) -- Las fuerzas gobernantes conservadoras y compinches del "Partido Saenuri" del Sur de Corea instauraron en el órgano judicial el llamado "grupo de especialistas para tomar medidas sobre los partidos políticos y entidades inconstitucionales" calificando el Partido Progresista Unido (PPU) de "organización por-norteña e inconstitucional".

    Mientras ese grupo está examinando las posibilidades legales de disolver por la fuerza dicha agrupación política, ellos dicen que abrirían a finales de octubre el juicio oficial para la disolución.

    Para colmo, los compinches del "Partido Saenuri" presentaron el mismo tema como principal punto de agenda de la reunión de inspección de la administración de la "Asamblea Nacional" y abogan por "desintegrar de inmediato el PPU, enemigo de la democracia liberal y partido inconstitucional".

    Al respecto, el portavoz del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea publicó el día 26 una declaración que sigue:

    El acoso al PPU es el clímax del complot político tan sucio y fascista de las actuales fuerzas gobernantes conservadoras del Sur de Corea que reprimen y exterminan indiscriminadamente hasta las organizaciones políticas y entidades legales para realizar su ambición de tomar el poder a largo plazo y su objetivo fraccionalista.

    El Sur de Corea de hoy es la zona de caos político y de danza macabra del fascismo donde fueron eliminados la libertad política y el derecho del hombre.

    Lo más problemático es que la banda títere surcoreana justifica su complot político mintiendo a la opinión pública como si el PPU y su programa fueran "fuerzas deseosas de derrumbar el régimen y relacionadas con el Norte de Corea" y "programa norcoreano camuflado".

    Si se deja ese complot, los habitantes surcoreanos serán sometidos a la peor dominación fascista.

    Expresamos la convicción de que la imparcial opinión pública y los partidos políticos del mundo elevarán las voces de solidaridad prestando atención a la grave situación dada ahora en el Sur de Corea.